¿Y que fue lo que Dijo el Actor Harrison Ford Sobre el Cambio Climático Para Convertirse en un Video Viral?

NOTA 264

 

¿que fue lo que Dijo el Actor Harrison Ford Sobre el Cambio Climático Para Convertirse en un Video Viral?

 

A,

Daniel Grauer

Grupo: Inmigrantes del Mundo.

 

El gran discurso de Harrison Ford contra el cambio climático

Este es el discurso que Harrison Ford dio contra el cambio climático.Algunos medios de comunicación han intentado ocultar el verdadero mensaje, que es que necesitamos a la naturaleza más de lo que pensamos y que ella no nos necesita.

Posted by Spanish Revolution on Thursday, September 20, 2018

 

Son muchas las notas que hemos publicado acerca de la necesidad de tomar conciencia sobre el tema del cambio climático, y estamos de acuerdo con nuestro invitado en que es urgente y “obligatorio” que cada quien lo haga en la medida de sus posibilidades, mas aun aquellos que contribuyen en mucha mayor medida a lo que esta ocurriendo en todo el planeta.

 El 14 de septiembre tuvo lugar en San Francisco la Cumbre de Acción Global contra el Cambio Climático 2018. 

 

Hoy les presentamos el video subtitulado y publicado por la pagina “Revolucion Hispanica”, en el cual podrán apreciar al actor Harrison Ford, famoso por sus películas de Indiana Jones, entre otras, en una faceta mucho menos conocida del artista.

 Parado en el podio de la “Cumbre de Acción Global contra el Cambio Climático 2018″, el artista pronuncio un discurso impactante y “sin pelos en la lengua”, en el cual transmitio un poderoso mensaje acerca de la urgente y necesaria toma de conciencia sobre lo que estamos haciéndole los humanos al planeta y las peligrosas consecuencias que ello esta teniendo para nosotros mismos sin que nos demos cuenta en su justa medida.

 Se esta refiriendo al cambio climático.

 

 

Ford lleva mas de veinticinco años luchando por nuestro planeta. Incluso trabajo en el  documental “Planeta en Peligro”, junto a otras celebridades para alertar sobre la amenaza del cambio climatico. 

Su visible molestia durante su alocución evidencia su preocupación genuina por la falta de acciones REALES, mas alla de las palabras, de quienes pueden y deben tomar las medidas necesarias, y no lo hacen, algo que Ford atribuye a intereses económicos.

 Pero que dicen los expertos acerca del tema climatico?

 El doctor Stefan Kienberger, científico líder del departamento de Geoinformática – Z_GIS de la Universidad de Salzburgo, Austria, es uno de los mayores investigadores del mundo en esta materia.

“Su tarea es desarrollar cálculos de riesgos en el contexto del cambio climático, para informar y respaldar a quienes toman las decisiones para identificar las medidas apropiadas de adaptación a lo que está ocurriendo en el planeta”.

 En una entrevista realizada por el diario español La Vanguardia señalo los siguientes puntos:

 “No cabe duda de que el sistema climático se está calentando.

 Cada una de las tres últimas décadas ha sido sucesivamente más caliente que cualquier década precedente desde 1850.

Es un fenómeno global.

 

Por ejemplo, la emisión de los gases de efecto invernadero ha llevado a concentraciones de estos sin precedentes en los últimos 800.000 años.

También hay un acuerdo respecto a que es altamente probable que más de la mitad del incremento observado en el promedio global de temperatura de la superficie terrestre de 1951 a 2010 haya sido causado por humanos.

Ya se pueden sentir y ver algunos de los impactos del cambio climático.

El retroceso de los glaciares es un ejemplo.

 

Otro, es el impacto en la hidrología (ríos, inundaciones, sequías, etc.), o la producción de alimentos.

Lo que hagamos ahora y las decisiones que tomemos ahora tendrán impacto en las generaciones por venir”.

 

 

El discurso de Harrison Ford duro 8 minutos y fue editado por la gran mayoría de las agencias de noticias.

Sin embargo el diario The Huffington Post publico todo el texto, y entre las cosas importantes dichas por el actor que no salen en los videos, rescatamos algunas que nos parecenesenciales.

“Estamos aquí porque nos importa esto. No solo hoy, nos importa mucho el futuro”.

“Sabemos que solo tenemos una posibilidad de evitar la catástrofe que se avecina y la gente como nosotros se niega a abandonar”.

“Hemos hecho un buen trabajo durante este tiempo y hemos trabajado todos juntos.

Hemos cumplido muchos objetivos, pero eso incluye muchos riesgos: no hemos conseguido cambiar el camino en el que estamos hoy”.

 

 “Podemos poner paneles solares en todas las casas, convertir todos los coches en vehículos eléctricos, pero mientras Sumatra siga ardiendo, habremos fracasado.

Lo mismo pasará, mientras el Amazonas esté siendo talado y quemado y hagan lo mismo con las selvas y los parajes tribales protegidos.

Mientras que los indígenas están siendo invadidos y se están destruyendo los humedales y las turberas, nuestros objetivos climáticos seguirán fuera de nuestro alcance, y nos quedaremos sin tiempo.

 

Image result for indigenas sacados de sus tierras

“Si no nos preocupamos de parar la destrucción de la naturaleza, dará igual lo que hagamos.

¿Por qué?

Porque proteger y unir fuerzas a favor de los manglares, de los humedales y las cuevas de carbón, representa un 30% de lo que necesitamos hacer para protegernos contra la catástrofe del calentamiento global.

Si no protegemos la naturaleza, no podemos protegernos a nosotros mismos.

Esto es lo que necesitamos hacer con el calentamiento: incluir a la naturaleza en todos los apartados corporativos y en cada objetivo nacional contra el cambio climático”.

 

Related image

“Cada vez que se ponga en marcha un plan con su horario y su planteamiento, hay que invertir en los manglares y en los bosques tropicales, igual que lo hacemos con las energías renovables”.

“Hay que trabajar en frenar la destrucción de estos ecosistemas, hacer el esfuerzo en la próxima década de mantenerlos para el futuro”.

“Hay que investigar en reforestación, igual que lo hacemos en las reservas de carbono”.

“Ponganselo como meta. El costo de las talas está creciendo dramáticamente y hay que empoderar a las tribus indígenas para usar su conocimiento, su historia, su imaginación para que crezcan en sus territorios”.

“Respetenlos y asegurenles sus derechos”.

“No se olviden por lo que estamos luchando… por los pescadores en Colombia, en Somalia, que se preguntan cuál será su próxima pesca”.

 Sus gobiernos no les protegen frente a las piscifactorías de todo el mundo.

 Es gente en California, en la Costa Este, que está haciendo frente a incendios y a las peores tormentas de la historia.

 

Image result for fires in california

“Es nuestra propia gente, nuestra comunidad, nuestras familias.

 Esta es la principal verdad”.

Harrison hace la diferencia con su discurso apasionado, pleno de emociones que van de la frustracion al enojo, y su unica meta es la toma de conciencia de todos, politicos, individuos de a pie, organizaciones, que el mundo en general se ponga de acuerdo en la peligrosidad que se avecina, y si nos quedaremos de brazos cruzados hasta que llegue la catastrofe.

 

Image result for imagenes del cambio climatico

 

Los invitamos a leer, ver la nota, reflexionar y si lo desean, hacernos llegar sus comentarios.

Feliz dia!

 

 

FUENTES:

Huffingtonpost.es

daily express

Spanish Revolution

La Vanguardia

verdad abierta

ecoportal.net

BiodiSol

www.sostenibilidad.com

http://www.leparisien.fr

the japan times

www.uclg.org/

phys.org

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *