MAMOTEST: Ya No hay Excusas Para NO Hacerse una Mamografía. Ante Todo…la Vida!

 MAMOTEST: Ya No hay Excusas

Para NO Hacerse una Mamografía.

Ante Todo…la Vida!

NOTA 300

A,

Dra. Mely Revai

Amparo Parga

Grupo: Ciencia, Humor y Condimentos.

 

“Por favor políticos, no recorten en mamografías que dan vida”.

Marga Becedas

 

Esto es lo que clama la periodista madrileña hoy totalmente curada de un tumor de mamas que le diagnosticaran en el 2007.

En el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se realiza en todo el mundo cada mes de octubre, les presentamos la iniciativa “Mamotest”.

Se trata de un proceso llevado adelante por el médico argentino Guillermo Pepe.

El soporte audiovisual del proyecto fue publicado en abril del 2016 por la Fundación Telmed.

Pepe trabaja en conjunto con esta Fundación, así como también con Caritas y Scienza.

 

El propósito de “Telmed” es darle le posibilidad a las mujeres sin recursos en Argentina, de hacerse gratuitamente mamografías a través de un avanzado tipo de medicina a nivel mundial.

El mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama es fundamental ya que contribuye a aumentar la atención acerca de tomar conciencia, estar alertas para detectar prontamente la enfermedad, aplicar el tratamiento y los cuidados paliativos.

Con el ajetreo diario, muchas mujeres dejan pasar el tiempo, no hacen una cita médica por la razón que sea, incluso simplemente por olvido, por lo que las fuertes campañas que se realizan en octubre les recuerdan la importancia de acudir a la debida revisión.

 

Cada año se producen más de 3 millones de nuevos casos de la enfermedad, y un considerable número de muertes de féminas, muchas de las cuales quizás se habrían podido evitar con un análisis oportuno.

Una interesante alternativa que ha surgido frente a esta realidad es el “Mamotest”.

Nuestros seguidores saben que no hacemos ningún tipo de publicidad en nuestra pagina de valores, así como también que no somos “médicos”. 

La idea es divulgar la existencia de este estudio, partiendo de la base que permite alcanzar un diagnóstico precoz y preventivo en quienes deciden elegirlo.

De acuerdo con el Dr. Guillermo Pepe, especialista nacional e internacional en mastología y radiología mamaria, este es un sueño que se hace realidad por el firme deseo de hacer algo para disminuir la mortandad en Latinoamérica debido al cáncer de mama, y la idea nació con el apoyo en la tecnología.

 

El médico argentino con casi 4 décadas al servicio de la salud reproductiva femenina, creó este estudio mamográfico que se puede practicar sin necesidad que la paciente se traslade, teniendo en sus manos a las 24 horas un resultado altamente confiable. 

“La imagen puede necesitar una segunda opinión, sobre todo cuando se trata de casos “difíciles”.

Tenemos un convenio con un Centro en Virginia, Estados Unidos, donde hacen una segunda lectura del estudio en el caso que se considere necesario.
Hemos llegado con este estudio a la detección temprana en muchas pacientes”, señala el especialista.

 

Cabe destacar que la red de organizaciones que trabajan en la iniciativa “Mamotest” fue distinguida a nivel internacional por parte del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, de Ashoka y de la “Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo”.

Incluso su fundador, Guillermo Pepe, fue elegido en el 2015 por la iniciativa suiza “LATAM” que promueve la innovación tecnológica en Latinoamérica, como el emprendedor numero 1 de impacto social en América, entre 450 proyectos que se presentaron en la competencia.

La investigación y el interés de todos aquellos que como en el caso de nuestro protagonista de hoy luchan por anticiparse a las enfermedades, y en especial a las catastróficas, son dignos de nuestra admiración y reconocimiento.

Su responsabilidad social, auténtico ejercicio profesional para proteger y salvar vidas constituyen una muestra de inspiración, aplicación y desarrollo humano con la tecnología como aliada.

 

Se trata de una manera eficaz de aportar un grano de arena esencial por y para un mundo de mayor bienestar.

En “365 Días de Valentía Moral” nos unimos este mes y siempre, a las campañas para la lucha contra el cáncer de mama. 

¡La Vida es el Mayor Bien que Poseemos, así que es nuestro deber prestarle la atención que ésta se merece! 

 

Te pedimos que por favor compartas esta video-nota con tus contactos desde tu muro.

¡Tu Puedes Hacer la Diferencia!

¡Feliz día!

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *