El Carnaval sin Zamba… Pura “Magia de la Creación, el Arte y las Tradiciones”.

 El Carnaval sin Zamba… Pura “Magia de la Creación, el Arte y las Tradiciones”.

NOTA 37

A,

Grupo: “Aprendiendo a Estar Feliz”

Cuando te dicen la palabra “Carnaval”…

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente”?

Carrozas, mujeres moviendo sus cuerpos al ritmo de la zamba, alegria, comparsas, Brasil, mascaras…y cuantas mas!

Estamos en vísperas del Carnaval 2016, y como ya es tradición, sobre todo en Latinoamérica, son muchos los que buscan disfraces para si mismos, como también para sus chicos, y que van desde lo mas original a lo más sofisticado, para celebrar una de las fiestas más antiguas de la humanidad.

mascara 2

Colocarse una mascara para que los otros no sepan, o deban adivinar quien esta detrás del disfraz, resulta divertido y permite por un buen rato, entretenerse, y “convertirte en el personaje que se ve”.

En nuestra video-nota de hoy, nos referiremos al Carnaval… a uno, tal vez menos “popular”, “diferente”, y que los mejores adjetivos que los pueden describir son “elegancia y creatividad”.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos   una muestra visual de los más famosos carnavales  a nivel mundial, por su gran belleza, y especialmente por su historia.

mascara 1

El lema elegido para este año, ha sido: “Creatum, Artes y Tradiciones”.

El Carnaval de Venecia , detalle y originalidad, se realizan para la ocasión.

Este año, el énfasis se centrara en el renacimiento de los orígenes de Venecia.

Es interesante resaltar que en 1926, el gobierno local decreto en documento oficial, que durante los días de la celebración del carnaval, se exhorta a borrar las diferencias sociales y de religión, con el objetivo de disfrutar en igualdad de condiciones, esta festividad única

Es así como Venecia se convierte durante esta temporada, en “la más grande obra de teatro”, donde los bailes, las canciones y las mascaras, son los protagonistas.

mascara 4

“La Fiesta sobre el Agua”, “Las Compañías de Circo”, El Gran Concurso de Máscaras y Disfraces”, “”El Vuelo del Ángel”, así como las “Fiesta de las Marías”, son algunas de las actividades principales, siendo esta última, un homenaje que se hace anualmente a dos chicas bellas y humildes,

que muestran el esplendor de los trajes tradicionales venecianos.

Acrobacias, escenas de teatro, mimos, desfiles sobre barcos decorados que navegan en canales, juegos, música y bailes tradicionales, son parte de la magia de estos carnavales que son distintos a los que tienen lugar en otros sitios del mundo, y que un carácter lúdico y de diversión artística.mascara 9

tiene que ver todo lo anterior, en que la UNESCO haya declarado a Venecia, como Patrimonio de la Humanidad, por ser una “Ciudad Artística”.

Ciertamente hay celebraciones carnavalescas que son emblemáticas en el mundo, empezando por el Carnaval de Rio de Janeiro, China, New Orleans, o España.

Cada cual es unica, y se caracteriza por el sentido artistico que se le otorga.

Una vez mas comprobamos que el Arte, así como la Música, unen a los grupos humanos.

Son millones de personas las que se juntan a disfrutar de forma pacífica y alegre, co-existiendo, co-hesionándose, para la diversión y el entretenimiento común, esencial para todos por igual, y que contribuye a mejorar nuestros vínculos como seres humanos que convivimos en el mismo planeta.

mascara 8

Además, el “juego”, los “disfraces”, “el ser por un rato alguien distinto a quien eres”, para alegrarte y dar alegría, es gratuito, y nos aporta bienestar.

Venecia, con su famoso y creativo Carnaval, hace la diferencia, al ofrecer cada año la oportunidad de gozar con la creatividad, el arte y la tradición, que son parte del patrimonio de su pueblo, y un regalo a sus ciudadanos y visitantes.

Los invitamos ahora a tener un pequeño acercamiento a este espectaculo único de del Carnaval 2016.

Feliz día!

mascara 7

FUENTES

infobae

ocuraviajes.com/blog/carnaval-de-venecia

ablturismo.com/carnaval-de-venecia-2016/

talia.it/es/ideas-de-viaje/cultura

mascara 6

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *