FUNDACIÓN COMPARTE, Cuando los Cometas Vuelan Por la Paz.

FUNDACIÓN COMPARTE,

Cuando los Cometas Vuelan Por la Paz.

NOTA 286

A,

Cada Ciudadano del Mundo que Construye la Paz.

Grupo: Todos Contra la Violencia.

 

Niños, adultos, ancianos, todos sonríen emocionados, a medida que el viento sopla, y comienzan las carreras, con el hilo entre las manos, para soltar los cometas en el momento más apropiado.

Para los protagonistas de nuestra video-nota de hoy, ese despliegue de colores y formas que como pájaros y mariposas van atravesando el cielo, tiene un objetivo humanitario poderoso, más allá del mero disfrute de verlo.

Hoy les presentamos un video que resume lo que fuera la celebración del “Día Internacional Cometas por la Paz 2016” (“One Sky, One World”), llevado a cabo el año pasado por la Fundación “Comparte”, en las Playas de Castelldefels, Cataluña, España.

 

¡El propósito de esta iniciativa que ya va por su séptimo año consecutivo, es que cientos de cometas llenen el cielo de la playa, en un pedido conjunto del cese de todo tipo de violencia, y que los niños graben y asocien esos instantes de alegría, con la convivencia y paz tan necesarias en el mundo, ese día y siempre!

Cabe destacar el valor global de esta acción que se desarrolla cada segundo domingo del mes de octubre, en más de 100 ciudades del mundo.

Ya todo está preparado para el evento correspondiente al 2017.

 

En esta ocasión tendrá lugar el 15 de octubre, en la Plaza de las Palmeras de la Playa de Castelldefels (Barcelona), como un festival familiar en el que voluntarios, cooperantes y padres ayudarán a sus hijos a construir y volar cometas alusivas al tema del evento.

Aspiran a contar con la participación de más de 4 mil voluntarios dispuestos a desplegar sus cometas-mensajes, en un claro símbolo contra la No-Violencia.

“Se trata de un día de sensibilización, participación ciudadana y denuncia social”, afirma Claudio Lavanchy, Director de la “Fundación Comparte’.

 

De manera particular se les ha pedido a las ciudades participantes, que después de la 1 de la tarde, se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de la ciudad de Barcelona del pasado 17 de agosto, así como en contra de cualquier tipo de violencia.

El objetivo de la Fundación responsable de la celebración anual es mejorar las condiciones de vida de los niños en América Latina, defendiendo sus derechos y asegurándoles una educación de calidad a través de la formación de líderes comunitarios e impulsadores del desarrollo humano.

Es la misión que vienen efectuando desde 1989.

 

El elemento de “La Cometa” es utilizado como un símbolo multicultural con miras a promover el entendimiento entre los pueblos, la justicia social, y el diálogo para la convivencia, estando avalado el proyecto por las Naciones Unidas y Unesco.

“Cometas por la Paz” es más que oportuna en momentos en que la ciudad de Barcelona se encuentra inmersa en profundos procesos de conflictividad socio- política, y buena falta le hace al pueblo catalán “una bocanada de esperanza”.

 

El respeto a los otros más allá de las diferencias étnicas, la libertad, el diálogo y la coexistencia, llevadas a cabo de manera creativa, lúdica y en contacto con la naturaleza, son valores presentes en el “Día Internacional Cometas por la Paz”.

Los invitamos a unirse a este festival de colores, alegría, emoción, que tiene el noble objetivo de concientizar a los más chicos, y recordarnos a los más grandes, la vital importancia de aceptar, respetar y ayudar a otros seres humanos que coexisten con nosotros en el mismo planeta.

¡Feliz día!

 

FUENTES

https://blog.thomascookairlines.com/wp-content/uploads

http://www.comparte.org/mas-4-000-personas-participan-la-jornada-cometas- www.cuentamealgobueno.com/2017/10/cometas-la-paz

www.lavanguardia.com

www.castelldefelsaldia.com/tag/cometas-por-la-paz-castelldefels

https://www.facebook.com/cometasporlapaz/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *