MATT DAMON y la ONG “WATER”…”El Agua no Estará Disponible Hasta Dentro de 6 Horas!”

Nota 308

MATT DAMON y la ONG “WATER”…”El Agua no Estará Disponible Hasta Dentro de 6 Horas!”

Willy Margulis

Grupo: Reflexiones 

Ludovina, “la niña del agua”, como la llaman en Indonesia, nunca ha tenido chance de elegir. Cada día de su vida debe caminar kilómetros para buscar y traer agua limpia.

Es mucho el tiempo que le toma regresar a su casa con el preciado liquido que alcanza a recoger.

 

Su papá, trabajador en el campo, considera que si bien la tarea de su hija es agotadora, no es distinta de la que deben practicar muchas chicas de su edad, para colaborar con la larga lista de necesidades en el hogar.

El hecho que ello les impida ir a la escuela…ni se cuestiona.“Hay prioridades”.

 

Esta historia no es una simple anécdota para nuestro invitado de hoy.

Hay muchísimas otras historias similares que han llegado a sus oídos, y son las que lo siguen estimulando en el compromiso moral que eligió asumir para trabajar en la búsqueda de una solución a estos temas.

Hoy les presentamos “La Espera del Agua”, un potente audiovisual promovido por la “ONG Water”, “Agua”, co-fundada y dirigida por el actor, guionista y filántropo estadounidense, Matt Damon, quien logro una alianza estratégica para el audiovisual, con una célebre marca belga de productos líquidos. 

En parte del video utilizaron cámaras ocultas con el fin de filmar las reacciones desprevenidas de diversas personas en diferentes lugares del mundo, cuando les informan: “el agua no estará disponible hasta dentro de 6 horas”.

Podrán ustedes observar estas reacciones, asi como el resto del video, y nos encantaría conocer su opinion al respecto.

 

El corto fue estrenado en el partido final del Campeonato Profesional de Fútbol Americano, el “Superbowl”de Estados Unidos a comienzos de este año, donde pudo captar la atención de los millones de espectadores y fanáticos de ese deporte.

La ONG “AGUA” no escatimó esfuerzos para mostrarle al mundo la cruda realidad en paises con poblaciones vulnerables del planeta, invitando a quienes la ven, a “colocarse en los zapatos de estas niñas” que deben pasar seis horas diarias de sus jovenes vidas buscando y trayendo el agua recolectada.

 

El experimento social fue realizado en un hotel del Reino Unido, un restaurante en Estados Unidos, un espacio de trabajo en Brasil, y un café en Uruguay. 

Matt Damon se ha involucrado y tomado a pecho de una manera admirable la causa a favor de “las niñas del agua”.

Desde el 2009 ha estado recorriendo los 5 continentes tratando de contribuir a la solucion de la crisis mundial por la lejania del preciado liquido en distintas zonas vulnerables, y aliandose a la Organización privada belga “Stella Artois”, en una campaña para llevar agua potable a más de 663 millones de personas que no tienen la suerte de poder acceder a la misma. 

De acuerdo a la prestigiosa antropóloga argentina Eleonor Faur, y a su informe- ONU,“Mujeres Malabaristas en una Sociedad Desigual”-, “las niñas en los hogares pobres tienen más responsabilidades en las tareas del hogar que sus propios hermanos varones, comprobándose en diversas zonas que el acarreo del agua es una de sus obligaciones más desiguales”.  

De allí que la ONG “WATER”, a través de su experimento social, intencionalmente ha deseado referirse a las niñas que les ha tocado malvivir en esas circunstancias.

Image result for images water.org

Qué manera de hacer la diferencia la del actor Matt Damon y sus colaboradores con el audiovisual “La Espera del Agua”, apostando a la empatia, a la toma de conciencia y potencial contribución – cada quien en nuestra medida- para una solucion a esta cruda realidad, en la que un paso importante es divulgar lo que sucede, como un gesto de justicia, equidad y sensibilidad humana hacia los mas vulnerables.

Y en este sentido, tú también puedes hacer la diferencia compartiendo este mensaje…

 

Feliz día! 

 

 

 

FUENTES

https://www.lanacion.com.ar/2105406-la-lucha-de-matt-damon-para-que-

https://laopinion.com/…/la-lucha-de-matt-damon-para-que-ninguna-nina-

www.montevideo.com.uy/…/Stella-Artois-y-Water-org-se-unen-https://www.elobservador.com.uy/stella-artois-y-waterorg-contra-la-

http://www.europapress.es/internacional/noticia-nina-agua-

charitywater.org

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *