LOS “MUCHACHOS DEL PIANO”, y CHICHEN ITZÁ, una Combinación Es pec ta cu lar!

LOS “MUCHACHOS DEL PIANO”, y CHICHEN ITZÁ, una Combinación Es pec ta cu lar!

NOTA 127

A,

Mi Príncipe

Tibisay y Jesús Marcano

Grupo: Entre Café y Café Te Cuento

La invitación de hoy es muy especial.

“Volaremos a conocer” un sitio único, y en nuestro recorrido nos acompañará la mágica música de un dúo que ya ha aparecido varias veces en nuestra página.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos “Chichen Itzá”, correspondiente al tercer video musical de la Serie “Maravillas del Mundo”, estrenado recientemente por los “Muchachos del Piano”.

Diapositiva2

Jon Schmidt el pianista, y Steve Nelson a cargo del cello, ambos residentes de Utah, Estados Unidos, son los dos “muchachos” que conforman la agrupación que viene creando versiones musicales sensacionales desde hace más de veinte años.

Cuentan con millones de seguidores de todo el mundo que los siguen a través de las redes sociales.

Lo que verán hoy es una JOYA VISUAL, donde la música y las imágenes son “fuera de serie”!!!!!

Diapositiva7

Resulta difícil imaginar lo que costó, no ya en dinero, sino en la parte logística, poder lograr esas tomas impresionantes y compaginarlas con el sonido!

En el corto audiovisual, se evidencia el ingenio con el que este par de talentosos músicos combinaron la tradición musical cultural maya, la música clásica y la armonía de jazz de la película “El Libro de la Selva” de Walt Disney, frente a la vitalidad sonora de la espectacular ciudad “Chichen Itzá”, ubicada en la Península de Yucatán, México.

Diapositiva8

Un lugar mágico con las más asombrosas construcciones, ejemplos de un avanzado desarrollo arquitectónico, y poseedor de un ritmo propio y ancestral, que cautivó a los protagonistas de nuestra video-nota de hoy, para tomar la decisión de movilizarse hasta México y realizar uno de los videos que conforma su colección “Maravillas del Mundo”.

Este majestuoso sitio, representa un vestigio de la civilización maya que tiene más de tres mil años de antigüedad.

Diapositiva3

Por su valor cultural, fue reconocido en 1988 por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, y más tarde, el 7 de julio del 2007, gracias al voto de millones de personas alrededor del planeta, logro entrar en la lista de las nuevas Siete Maravillas del mundo moderno.

Más de un millón de turistas visitan al año Chichen Itzá, interesados en conocer acerca de la sabiduría maya: la astronomía, música, matemáticas, arte, política, religión y arquitectura, especialmente sus pirámides, con lo que se convirtió en la segunda zona arqueológica más visitada de México.

Diapositiva4

“Los Muchachos del Piano”, “The Piano Guys”, siguen haciendo la diferencia de una manera fabulosa, a través de sus videos en los que siempre mezclan de forma absolutamente original y exquisita, sus versiones musicales y los espectaculares “paisajes naturales”, que son todo un regalo para los sentidos.

En estos tiempos donde las consignas son la velocidad, el caos y el frenesí, la música de los “Muchachos del Piano” nos conecta con el lado más sublime del ser humano, donde las sonoridades son un camino para disfrutar, crear, conversar y tomar conciencia que son más los aspectos que nos unen como humanidad, que los que nos separan.

Son minutos en los que olvidamos nuestras diferencias sociales, religiosas, de edad, para simplemente deleitarnos a plenitud con el arte musical.

Diapositiva10

Ya nuestro viaje está por comenzar.

¿Listos?

Les aseguramos que lo van a gozar y serán muchas veces las que querrán volver a “vivirlo”.

Sería una excelente idea que lo compartieran desde sus muros a sus contactos.

Conocer Chichen Itzá es toda una experiencia!

Aprovechamos para comentarles que nos faltan poquitos ‘Me Gusta” para llegar a nuestra meta de esta quincena.

Por tal razón les pedimos que si disfrutan la nota, aprieten arriba en la PÁGINA, donde dice “Me Gusta”, y les agradecemos por adelantado su apoyo.

Feliz día!

Diapositiva9

FUENTES

YouTube

http://do-mi-sol.blogspot.com/2012/03/piano-guys-los-chicos-del-piano.

http://www.cancunadventure.com.mx/ruinasmayas/chichenitza.php

http://culturamaya.unblog.fr/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *