OPERACIÓN SKY NET, “SE BUSCA”.

OPERACIÓN SKY NET,

“SE BUSCA”.

NOTA 278

A,

Gilvane Ferreira

Carlos Salami

Grupo: Exociencias.com

 

La tecnología avanza inexorablemente y con ella sistemas y programas que hasta hace poco eran asuntos solo de ciencia ficción.

De allí que sea frecuente ver en muchísimos lugares del mundo aplicaciones de seguridad vial, emergencia hospitalaria o los llamados “comisarios digitales” a través de los cuales la víctima o testigo de un delito puede denunciar el hecho e inclusive si es posible documentarlo con una foto.

 

Sociedades como las de México y China quizás por la cantidad de millones de habitantes que la pueblan se han tomado muy en serio el tema de la seguridad.

En China, por ejemplo, el nuevo sistema de vigilancia masiva es tan interesante que no hemos dudado en compartirlo con ustedes e incentivar un intercambio de puntos de vista, tratándose de un acontecimiento que supera todo lo que hemos visto anteriormente.

 El video que les presentamos describe a “Sky Net”, “Red de Cielos”, el sistema de vigilancia más avanzado del mundo que forma parte del programa anticorrupción de China.

 

Fue lanzado en fase de ensayo en el 2015 con el objetivo de localizar y capturar fugitivos y políticos corruptos, pero ahora en el 2017 ha evolucionado transformándose en algo totalmente novedoso.

El audiovisual fue editado y publicado recientemente por “Play Ground” la revista digital de Espa#a que se autodefine “como un medio de comunicación para mentes despiertas”. Líder, además, de tendencias y temáticas con mayor contenido viral en la internet.

No abundaremos en detalles de “Sky Net” ya que el video que les ofrecemos es bien descriptivo. También les aclaramos que no es un video juego o un programa de películas.

 

En abril de este año a través de la cadena de televisión china “k618.cn” se dio a conocer algunos algunos detalles de “Sky Net” donde las autoridades gubernamentales de dicho país afirmaron que solo era una aplicación para la ciudad de Shenzhen, con el propósito de capturar peatones imprudentes.

Pero lo cierto es que ahora su uso se ha ampliado a todo el país y en donde exista una cámara de vigilancia. Su puesta en práctica ha levantado opiniones a favor y otras en contra e incluso algunos consideran que el gobierno chino ha ido muy lejos.

 

Pareciera que no hay vuelta atrás en esto del uso de la inteligencia artificial. Muchos comentaristas opinan que el nombre “Sky Net” es igual al utilizado en las películas “Terminator” de un ejército de máquinas.

Otros comentan que es un avance tecnológico que pone en peligro la libertad del Hombre y que les recuerda al “Gran Hermano que Vigila” del libro de George Orwell “1984” que habla de gobiernos sobreprotectores preocupados por la vigilancia constante.

 

Conciliar puntos de vista diferentes es un valor universal necesario en la convivencia humana. Por ello te invitamos a compartir tu consideración sobre “Sky Net” como parte de una conversación entre internautas que les interesa lo que pasa en el mundo global.

De antemano gracias por tus aportes.

¡Tú puedes hacer la diferencia!

¡Feliz día!

FUENTES

www.argnoticias.com/…/Sky-Net-asi-funciona-el-aterrador-sistema-de-

https://www.ardilu.com/privacidad/83/skynet-china-asi-vigila-china-a-su

elcomercio.pe/…/sky-net-funciona-complejo-sistema-camaras-seguridad-

www.eldiario.es/cultura/tecnologia/Sky-Net-Gran-Hermano-China

spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0311/c31621-9189121

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *