“El Hormiguero”. “No Puede Ser”…”Déjame ver sin los Lentes”…”Y Ahora con Ellos…”. “No me lo Puedo Creer”!

NOTA 228

 

“El Hormiguero”. “No Puede Ser”…

“Déjame ver sin los Lentes”…”Y Ahora con Ellos…”.

“No me lo Puedo Creer”!

 

A,

Frida Mandelblum

Sara Abramovits

Evelyn Cohen

Gabriela Moros

Grupo: Frases Para Cambiar Vidas.

 

 

“Cerca de dos millones de personas sufren daltonismo en nuestro país, una enfermedad que actúa sobre las células de la retina e impide apreciar bien los colores a las personas que la padecen”.

De esta forma Pablo Motos introdujo a la audiencia el tema de la noche y fue la “excusa” del programa para demostrar la importancia de los colores para alegrar nuestras vidas.

 

En nuestra video-nota de hoy, tu serás testigo de ello, y de la reacción de las personas involucradas. 

Es innegable como gracias a la tecnología se ha logrado mejorar la vida de los seres vivos.

Es esa faceta la que siempre aplaudiremos, pues tal como lo hemos expresado acá, la tecnologia también tiene sus lados oscuros, especialmente en los fines para los cuales muchos la usan, que no el el caso de nuestra video-nota, donde la luz y el color son grandes protagonistas.

 

Hoy compartimos con ustedes un impactante video-experimento social realizado a fines del 2017 en el conocido programa de variedades español, “El Hormiguero”, que transmite el canal de televisión española ‘’Antena 3’’. 

Pablo Motos, conductor del popular programa, invitó a un grupo de personas a sentarse frente al público.

 

Los tres individuos ubicados más abajo, eran daltónicos y jamás habían podido apreciar los colores correctamente.

Sentados detrás, estaban allegados a estas tres personas que estaban al tanto de lo que iba a ocurrir.

Motos le entregó unos ‘’lentes especiales’’ a Daniel, Jorge y Ton, los tres individuos con daltonismo participantes en el experimento, y antes de permitir que se los colocaran, hizo la acotación que éstos funcionan en 4 de cada 5 personas, por lo que era enorme la expectativa de si en efecto funcionarian para los tres invitados.

No ahondaremos en mas detalles, sino dejaremos que ustedes observen lo que ocurrió, ya que bien vale la pena.

 

De acuerdo a los especialistas de la Clínica Baviera, “se considera que una persona tiene daltonismo cuando no es capaz de distinguir los colores de manera correcta”.

Generalmente, lo mas complicado  es distinguir entre los tonos rojos y verdes, aunque ocasionalmente, la dificultad también afecta la percepción de los azules o de otros colores como el naranja, que es percibido como amarillo.

Son millones de personas en el mundo, que nunca han vivido la experiencia de ver el mundo “a color”.

 

Los médicos e investigadores de la mencionada clínica, todo un referente en el área oftamológica en España y Europa, aseguran que el daltonismo era un problema sin tratamiento específico hasta hace poco, cuando aparecieron los ‘’lentes para daltónicos’’, los cuales están diseñados para intentar solucionar el tipo más común de la afección visual: el dicromático de rojos y verdes.

 

Funcionan con unos filtros especiales cuya función es tratar de corregir las saturación entre colores, con el objetivo que el usuario con daltonismo pueda ver los que se encuentran a su alrededor, como son en realidad. 

‘’Los lentes son mucho más que gafas de sol o accesorios cosméticos. Tienen el potencial de mejorar la experiencia de vida de los pacientes daltónicos de un modo que nunca antes habían experimentado”, afirma el Dr. Gary Louie, Doctor de Optometría (OD) de “Family Vision Care Optometrics” en Union City, California.

 

Algunos informes reportan que numerosos pacientes lograron distinguir distintas tonalidades con los lentes, subrayando particularmente la diferencia en la percepción del color rojo.

Gracias a la tecnologia, hoy por hoy existe una alternativa que contribuye a mejorar la visión de los daltónicos, y fue precisamente lo que experimentaron en vivo, Daniel, Jorge y Ton, al tener la posibilidad de ver por primera vez, los colores “como son”.

Fueron instantes conmovedores, alegres e indescriptibles, como lo podrán apreciar en el audiovisual.

 

“El Hormiguero” se ha caracterizado por informar acerca de innovaciones, opciones, que aportan bienestar y una mejor calidad de vida.

Dentro de su contenido de “variedades”, siempre sorprenden con experimentos sociales y noticias en ese sentido de Humanidad y Empatia.

Bravo por todos los responsables del programa, quienes una vez mas han permitido conocer y ver los resultados en vivo, del avance de la tecnología, impactando positivamente la vida de los tres jóvenes que estrenaron los lentes especiales para daltónicos que les fueron obsequiados por la produccion de “El Hormiguero”, llevando su visión a un nivel superior…y ni hablar de su emoción!

 

Feliz día!

 

 

FUENTES

http://isanidad.com/42606/lanzan-nuevas-gafas-corrector

https://www.google.com/search?q=lentes+para+d

https://www.antena3.com/…hormiguero/…/la-profunda-emocion-de-tres-personas-

https://www.huffingtonpost.es/…/tres-daltonicos-ven-los-colores-por-primera-vez-

https://www.infobae.com/…/tres-daltonicos-ven-los-colores-por-primera-vez-la-e

www.exclusivadigital.com/…/el-precioso-gesto-de-el-hormiguero-con-tres-

http://www.exclusivadigital.com/television/el-precioso-gesto-de-el-hormiguero-

isanidad.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *