“COCO”, La “Carta de Amor a México” que Llegará a Través de la Pantalla Grande.

“COCO”,

La “Carta de Amor a México” que Llegará

a Través de la Pantalla Grande.

NOTA 155

A,

Lola Khon

Hugo Laborice

Grupo: Valores, Actitudes y Hábitos.

 

Compas! Qué alegría poder compartirles esta probadita de #Coco @DisneyPixar. 

 Pronto, este año, ¡Arre!

  Gael García Bernal

Ese fue el “tuit” del famoso actor mexicano de Hollywood, uno de los muchos emocionados con la película que se estrenará el primero de noviembre de este año.

 

Cuando vimos el tráiler e investigamos acerca de la misma, nos “enamoramos” del proyecto y quisimos compartirlo de inmediato con ustedes a manera de primicia.

Es así como hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos un avance de “Coco”, el largometraje realizado ni más ni menos que por dos “grandes” de la empresa cinematográfica, los Estudios Disney y Pixar.

En la película se cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que vive en un alegre pueblo de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra.

No adelantaremos nada más… Ustedes podrán disfrutar de un “abreboca” de la cinta, a través del tráiler que les compartimos.

Los creadores de “COCO” se instalaron dos años en México antes de hacer la película, con el propósito de conocer a fondo sus tradiciones y costumbres.

Benjamín Bratt, Gael García Bernal y Anthony González, prestaron sus voces para dar vida a tres de los personajes más importantes del film.

 

El tráiler, editado y publicado en días pasados por la plataforma mexicana de apoyo al talento emergente, “Cultura Colectiva”, muestra un avance del largometraje que de acuerdo a las palabras de Lee Unkrich, su director, constituye una “Carta de Amor” para México.

Estamos creando una película para el mundo, y va a ser, esperamos, una gran influencia para todos, afirma el cineasta estadounidense.

 

Ciertamente la emoción y la sensibilidad están a flor de piel en los involucrados en el film.

Y no es para menos, ya que es la primera vez que la exitosa productora norteamericana “Pixar”, conocida por sus historias de monstruos, insectos y juguetes, hará un film de gran sensibilidad humana, basado en las tradiciones populares de un país vecino con el que existe hoy más que nunca, una gran tensión social.

 Como es típico en las películas de Disney, la música es uno de los puntos fuertes de esta producción.

Será simpático escuchar el son jarocho y otras melodías tradicionales mexicanas en “Coco”.

 

El famoso ilustrador mexicano-estadounidense Lalo Alcaraz, también se sumó a este proyecto que constituye un ejemplo de auténtica coexistencia.

El gran equipo demuestra su alegría y satisfacción de presentar un largometraje que transmite el mensaje y la esperanza de la integración entre los habitantes de los países vecinos.

Ciertamente “Coco” es un homenaje a la cultura mexicana, expresado por medio de la música, gastronomía, costumbres,  tradiciones, raíces étnicas, y especialmente al pueblo mexicano.

Se trata de una apuesta estética, en la cual se ponen de relieve valores como la empatía, la inclusión, la aceptación del otro, y el respeto a la diversidad cultural.

 

A buen entendedor…pocas palabras!

Estamos plenamente seguros que quedarán encantados con este pequeño adelanto de “Coco”, y esperarán ansiosos a su estreno en las salas de cine a fines de año.

Desde ya felicitamos la iniciativa de los creadores del film, Lee Unkrich, Darka K. Anderson y Adrián Molina.

Utilizar EL ARTE  a favor de la unidad, los vínculos humanos y el respeto por las raíces, nos parece una forma atractiva y potente de comunicar mensajes tan necesarios, hoy más que nunca, cuando la discriminación, los muros, las separaciones y el racismo alrededor del planeta, llenan las primeras páginas de los diarios.

Feliz día!

 

FUENTES

http://falso9sports.com/wp-content/uploads

https://i.ytimg.com/vi/CChiqCbP

https://pbs.twimg.c

https://www.fatherly.com/wp-content/uploads/20

 

http://culturacolectiva.com/dia-de-muertos-coco/

www.viveoaxaca.org/2016/12/OaxacaenPixar.

https://www.sdpnoticias.com/…/2017/…/aca-el-primer-adelanto-de-coco-la-

nssoaxaca.com/2017/…/coco-la-proxima-de-pixar-esta-llena-de-homenajes-a-

www.univision.com › Música › Soundtrack

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *