HIROZAKU K. KOREEDA, “En las Relaciones Familiares, Priman el Amor y la Protección Mutua por Sobre el Parentesco”.

NOTA 144

 

HIROZAKU KOREEDA, “En las Relaciones Familiares,

Priman el Amor y la Protección Mutua por Sobre el Parentesco”.

 A,

Héctor Gatica

Oswaldo Volcanes

Grupo: A Todo Cine

 

 

“Mi padre nunca me enseñó a robar en los supermercados, pero la familia de mi película es una ‘’víctima’’ que refleja la sociedad actual de Japón, llena de pobreza y odio. Sobre esto es mi film”.

Hirozaku Korresda

 

Emoción!

Es la sensación que brotó en el aire al escuchar las palabras de agradecimiento por parte de este hombre que en sus casi 30 años haciendo cine en Japón, llegó a Francia para recibir por primera vez el premio máximo en el aclamado Festival de Cine en Cannes.

”Me tiemblan las piernas. Estoy muy feliz de estar aquí esta noche, un lugar en el que se recibe mucho valor’’.

 La película que lo llevó a recibir el apreciado galardón, está considerada como un conmovedor “canto” dedicado a una familia compuesta por “ladronzuelos’.

 

A través del traiíer ‘’Asuntos de Familia’, que les compartimos hoy, podrán tener un “abreboca” al largometraje ‘’Shoplifters’’, el conmovedor retrato de una familia de tres generaciones que habita en un apartamento en las afueras de la ciudad de Tokyo, y cuyos miembros sobreviven el día a día robando en supermercados.

Desde una perspectiva cinematográfica, y con una gran carga poética, nuestro invitado alude al tipo de “familia” que formamos en la vida.

 

La historia concebida, escrita y dirigida por el cineasta japonés Hirokazu Koreeda, lo hizo acreedor a ‘’La Palma de Oro’’ del Festival de Cannes 2018, uno de los mayores reconocimientos a los que aspiran los cineastas, por considerarse esta tribuna como una de las mas importantes en el mundo del Séptime Arte: el cine.

El video recientemente publicado por ‘’Channel Video One’’, muestra a los protagonistas, Lily Franky y Sakura Ando, en los roles protagónicos de unos padres de familia que roban para subsistir, y cuyas vidas cambian totalmente a partir del momento que deciden adoptar a una niña desvalida.

Para el director, no es el parentesco sino el amor y la protección mutua, la base de las relaciones.

 

De entrada el Koreeda afirma que su padre nunca lo enseñó a robar en los supermercados, pero que la familia de su película es una ‘’víctima’’ que refleja la sociedad actual de Japón, llena de pobreza y odio. Y sobre ellos es su filme.

La película se estrenó en Francia el 13 de mayo de 2018, en el marco de la 71° edición del Festival de Cine de Cannes, y comenzara a mostrarse en Tokyo, así como en diversos lugares del mundo, a partir del próximo mes de junio.

Hirozaku Koreeda nació en Japón en 1962, y se convirtió en un apasionado del cine gracias a su madre.

Graduado en Artes en la Universidad de Waseda, desde sus inicios, al previamente asistente de dirección de documentales. se le empezó a considerar como el heredero del célebre cineasta japonés Yasujiro Ozu debido a su estilo con compromiso humanista, costumbrista y reposado, centrado en temas familiares.

Sus películas han sido seleccionadas para importantes festivales de cine internacionales en virtud de sus profundas reflexiones con acento poético.

La gran capacidad de Irozaku para contar historias visuales en donde los niños juegan un rol preponderante, hacen la diferencia.

Según sus palabras… ‘’Me interesa la historia de hijos que no cumplen las expectativas de sus padres, y como encajamos los seres humanos en la sociedad’’.

 

Para los organizadores del Festival de Cannes, el film del japones, además de ser una visión admirable, valiente e inspiradora, forma parte de su coherencia como realizador cinematográfico sostenida a lo largo del tiempo, pues, logra hacerle un seguimiento visual a los sistemas de valores de la sociedad.

La obra de Koreeda es vista como un legado ético y estético para las nuevas generaciones de cine, a quienes por cierto les dedicó su premio en Cannes.

Hacer de la realidad una visión optimista de las circunstancias, como lo hace este cineasta japones es un valor que anima al diálogo, el intercambio y la reflexión, y “cumple” con la funcion del cine como arte.

Felicitaciones, Hirazaku Koreeda por la ‘’Palma de Oro’’ del Festival de Cannes.

Se necesitan muchos mas directores como tu!

Celebramos desde nuestra página el hecho que haya sido este artista oriental quien se haya alzado con el prestigioso premio en Europa.

Honor a quien honor merece!

 Feliz  día!

FUENTES

s://cinemagavia.es/un-asunto-de-familia-palma-oro/

correcamara.com.mx/inicio/int.php?mod=noticias_detalle&

subjetiva.com.ar › FESTIVALES

https://www.unotv.com/noticias/portal/entretenimiento/detalle/pelicula-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *