MAYRA HERNÁNDEZ RÍOS, Como una Pelicula Pintada a Mano Llega ser Nominada al Oscar 2018.

NOTA 63

 

MAYRA HERNÁNDEZ RÍOS, Como una Pelicula Pintada a Mano Llega a ser Nominada al Oscar 2018.

 

A,

Hugo Laborice

Grupo: Pensamientos y reflexiones para animar tu vida.

 

 Cuando estamos a escasas horas de la entrega de los “Premios Oscar 2018″, es propicia la ocasion para comentar acerca de una de las peliculas nominadas este año.

 

En su momento publicamos una video-nota acerca del film, pues la originalidad con la cual estaba siendo desarrollado, era artisticamente…genial.

Se trata de “Loving Vincent”, “Cartas a Vincent”, nominada al Oscar en la categoria de Mejor Pelicula Animada.

 Un homenaje sublime al pintor Vincent Van Gogh que permite a las jovenes generaciones acercarse a la obra del gran maestro desde lo ludico, y a los adultos nos atrae y nos recuerda “valorar la pasión, el arte y el amor, sin importar los obstáculos para poder cumplir nuestros sueños”. 

Les presentamos a la ilustradora “Mayra Hernández”, una de las creativas a cargo de los lienzos que conformaron la pelicula “Cartas a Vincent”, en una entrevista que le realizara el portal web “Cultura Colectiva”a la joven mexicana.

 

“Loving Vincent” la primera película pintada a mano, fue respaldada por el Instituto de Cine Polaco y se centra en la vida del célebre artista holandes Vincent Van Gogh.

Producida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, las animaciones fueron realizadas por artistas y pintores de Grecia, Israel, Pakistán, Suecia, Estados Unidos, Australia, Japón, Polonia, Italia, Reino Unido y la mexicana Mayra Hernández.

Un detalle a destacar es que el film es una de las producciones de animación más humildes – en cuanto a presupuesto – que ha logrado la nominación al Oscar en su categoría.

Y no solo eso! 

Se trata de la primera cinta polaca de animación en optar al premio.

La última vez que el pais europeo estuvo nominada para el Oscar fue en el 2014.

La competencia es muy fuerte, dado que la otra película nominada en animación, “Coco”, es de los estudios Pixar-Disney, y tambien es espectacular, pero con una realizacion similar a la usada en los ultimos tiempos. 

Las emblemáticas obras “La Noche Estrellada” y “Campos de Trigo con Cuervos”, asi como la relación de Van Gogh con su hermano menor Theo, constituyen la base argumental del film.

Es motivo de orgullo para los latinoamericanos la seleccion de la mexicana Mayra Hernández, entre los miles de aspirantes a participar como ilustradores en tan maravillosa obra del séptimo arte.

 

Mayra nació en la ciudad de México en 1990, donde hizo su escolaridad inicial. Mas tarde realizo estudios de animación durante tres años en Edimburgo, Escocia, y uno adicional en Londres, Inglaterra.

 

El amor de la ilustradora por el pintor holandés es de larga data, pues a los 15 años, ya habia realizado su primera réplica de un lienzo del artista, y a partir de ese momento comenzó su fascinación por el.

 

Trece años después, a los 28 años, la joven mexicana se ha convertido gracias a su talento y profesionalismo, en la primera animadora latinoamericana en participar en una pelicula de esta modalidad, tal como ella lo explica en el audiovisual que les compartimos hoy, y estara presente esta noche en Hollywood, en el gran espectaculo de la entrega de los Premios Oscar, de por si toda una experiencia.

 

 Cuenta Mayra que los honorarios por su trabajo fueron modestos, incluso algunos de sus compañeros ilustradores-animadores tuvieron que poner plata de su bolsillo, pero todos tenían algo en común:

Se sentian identificados plenamente con la obra de Vincent Van Gogh. 

 

 Mayra esta contenta, alegre y satisfecha por la reacción favorable del público y de la crítica hacia “Cartas a Vincent”.

Para ella “es hermoso saber que este tipo de historias emocionan a la gente, solicitando a la vez apoyo para el arte y la animación independiente”. 

En la actualidad la ilustradora esta de retorno en su pais, trabajando para un proyecto titulado “Inzomnia”.

Felicitamos a Mayra Hernandez por su talento, dedicación, profesionalismo, humildad y su Amor al arte, destacando de manea particular su predilección por Vincent Van Gogh y su ideal del amor, que le han permitido crecer en su profesion artistica y hacer la diferencia en el mundo del cine.

El énfasis que coloca en la realización de los sueños y en el de la superación de las incomprensiones a la que se ven sujetos muchísmos artistas, es una muestra de alta empatía tan necesaria en tiempos de “amores líquidos” o “descomprometidos” como señala el sociólogo polaco Zygmunt Bauman.

Ahora los invitamos a disfrutar del audiovisual y dejarse contagiar con la belleza del trailer de “Loving Vincent” con el cual complementamos esta video-nota, sin olvidar que detras de algunas de las espectaculares escenas que alli veran, esta el trabajo de nuestra hermana latinoamericana, Mayra Hernandez Rios, a quien le deseamos junto a todo el equipo realizador de “Loving Vincent”, la mayor de las suertes esta noche.  

Feliz día!

 

 

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?q=MAYRA+HERNANDEZ+Y+VAN+GOGH&safe=active&rlz=1C1CHBD_esVE774VE

https://www.facebook.com/CulturaColectiv/..

https://www.facebook.com/kaseymitsuri/posts/1501508619967320?

www.actualmx.com/cartas-a-van-gogh/

muro de facebook de Mayra Hernandez 

www.milenio.com/…/van_gogh-loving_vincent-

fahrenheitmagazine.com/…/artista-mexicana-detras-de-pelicula-cartas-de- https://www.quien.com/…/la-mexicana-que-pinto-como-van-gogh-para-a

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *