¿QUÉ ES ESO QUE FLOTA? ¿Una gota gigante? ¡Parece…pero no! ¡Es “Cinética Poética”!

¿QUE ES ESO QUE FLOTA?

¿Una gota gigante?

¡Parece…pero no!

¡Es “Cinética Poética”!

NOTA 246

A,

Ana Milagros Mijares

George Whitels

Miguel Herrera

Grupo: Amistades de la Música, las Letras y la Vida.

 

 Nuestra video-nota de hoy confirma una vez más que la creatividad no tiene límites.

Hay un refrán que dice que el cielo lo es, sin embargo, como podrán apreciar en el espectacular audiovisual que hemos elegido para compartirles, el cielo casi, casi, se queda corto cuando de originalidad, ingenio e inventiva se trata.

Su título, “Liquid Shard, Poesía en el Aire”, y es una escultura flotante diseñada y construida por el artista Patrick Shearn, director del Estudio “Cinética Poética”, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Es difícil describir con palabras “la obra”, que al mismo tiempo constituye un espectáculo único de luz, contraste y movimiento.

 

Una propuesta para romper la ajetreada dinámica de la ciudad y abrirse a la realidad oculta tras ella.

El corto fue editado y publicado por la página de diseño “Hunter Communications” en agosto del 2016, y nuestro equipo la ha subtitulado especialmente para ustedes.

Según sus creadores, “Liquid Shard” es un “Mágico Mar Metálico Flotando” que surge de la observación de la naturaleza, con el objetivo que nos demos cuenta acerca de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Shearn, quien se formó en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, señala que esta obra es un juego, y nos invita a interactuar con ella de forma lúdica.

 

El Estudio “Poetic Kinetics” es conocido a nivel mundial gracias a sus instalaciones artísticas de gran escala en festivales y eventos en distintas partes del mundo.

 

Siempre han logrado captar la atención debido a su interacción con el público, la música e inclusive el clima.

La última “travesura” ha sido la impresionante “Bajada del Pájaro de Fuego” en San Petesburgo, Rusia, que se puede ver también en el video.

Han creado margaritas de colores que parpadean en colores fluorescentes, y nubes gigantescas que cambian de color y las cuales parecen sacadas de un sueño al estilo de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Para Shearn de “Kinestic Poets” es vital en la sociedad de hoy, vivir la inspiración como un factor clave donde el arte es capaz de desbloquear nuestros pensamientos y crear ideas innovadoras que nos permitan expresarnos con mayor claridad en la convivencia humana.

Sus trabajos ingeniosos y creativos permiten a los ciudadanos viajar a través de la imaginación y la fantasía, soñar al más alto nivel.

 

Cinética Poética y Patrick Shearn, su fundador, hacen la diferencia con sus propuestas estéticas de grandes imágenes que dan una nueva vida a los espacios urbanos, rompen con la rutina, y sorprenden de manera positiva a quienes tienen la oportunidad de vivenciarlas.

 

 

La filosofía es aprender del trabajo en equipo, con la idea de resolver problemas de manera inesperada o no convencional.

Su esperanza es que lo mismo ocurra en la comunidad. Inspirar a que unos aprendan de los otros, y crecer así colectivamente.

Se trata de un interesante desafío que nos coloca en la perspectiva de salir de lo doméstico para sentir que somos una humanidad que requiere compartir sus espacios públicos con la magia de la creatividad al más alto nivel de integración ciudadana.

 

Originalidad, talento, creatividad, compromiso social, arte para todos, trabajo en equipo, inclusión y empatía son valores humanos presentes en esta video nota que te encantara.

Te invitamos a presenciar este mundo asombroso, lúdico, en el que sentirás el movimiento del viento creando esculturas jamás antes vistas.

¡Feliz día! 

 

FUENTES

https://www.google.com.uy/search?q=“Poetic+Kinetics

https://i.ytimg.com/vi/kkZmQ

https://www.everfest.com/system/images/W

http://www.poetickinetics.com/wp-content/upload

https://i.ytimg.com/vi/jR9a5n-3

http://www.poetickinetics.com/wp-content/uplo

https://www.exp

erimenta.es/noticias/arquitectura/liquid-shard-instalacion-de-

http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-liquid-shard

http://www.byfanzine.com/patrick-shearn/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *