CIRQUE DU SOLEIL, “AmaLuna” Tras Bastidores.

CIRQUE DU SOLEIL,

“AmaLuna” Tras Bastidores.

NOTA 247

A,

Anita Delgado

Khamila Orellana

Grupo: Venezolanos en el Mundo.

 

 

“Había una vez una reina llamada Próspera.

 Próspera organizó la ceremonia de mayoría de edad de su hija con un rito que honra la femineidad, y que marca el traspaso de valores de una generación a la siguiente.

Sin embargo, tras una tormenta causada por la propia reina, un grupo de muchachos llegan a la isla y comienza una épica y emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un valiente joven.

La pareja deberá enfrentar numerosos y difíciles desafíos hasta lograr la confianza, fe y armonía necesarias entre ellos”. 

 

Esta historia inspirada en la obra “La Tempestad” de William Shakespeare, es interpretada por nuestros invitados de hoy con matices espectaculares de alegría, colorido, celebración al amor, y tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.

 Y no podía ser de otra manera tratándose del grupo más famoso del mundo en lo que al arte circense se refiere.

Dentro de nuestros acostumbrados “Lunes ligeros” les presentamos el video-reportaje “La Intimidad del Cirque de Soleil”, que nos permite dar una larga mirada tras bastidores del espectáculo “Amaluna”, que actualmente está presentándose en Montevideo, Uruguay. 

 

El titulo es una fusión de las palabras “ama”, asociada a “madre”en muchos idiomas, y “luna”, un símbolo de femineidad que evoca la relación entre madre e hija.

Adicionalmente, AmaLuna es el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla la historia.

La llegada del espectáculo a la capital sureña, coincide con la instalación de una Escuela de Formación de Técnicos y Artistas del mencionado Circo en Uruguay. 

¿Te has preguntado alguna vez como nació el alucinante “Cirque du Soleil”? 

 

Corrían los años 80, y un buen día la compañía artística fundada por Gilles St-Croix tomó las calles de Baie-Saint-Paul, un pueblo encantador ubicado a las orillas del río St. Lawrence, cerca de la ciudad de Quebec, Canadá. 

Junto a este, otra agrupación de nombre “Los Zancudos de Baie-Saint-Paul”, hacía acrobacias, bailaba, lanzaba fuego y tocaba música para el deleite de lugareños y visitantes. 

Entre los miembros de “Los Zancudos” se encontraba Guy Laliberté. 

Fue este artista quien tuvo la idea en 1984- año de la celebracion del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá – de emprender una gira de entretenimiento por el país.

 

El espectáculo que diseñaron para ese “tour”, fue una combinación de distintos, sorprendentes e impactantes numeros circenses que incluyó actos callejeros con trajes alocados y extravagantes, iluminación mágica, y música original que Laliberté bautizó como “Cirque du Soleil” porque, en sus propias palabras, “El sol simboliza la juventud, la energía y la fuerza”.

Ni un solo animal aparecía en escena, distanciándose así de los circos tradicionales.

Fue bajo estos parámetros que nació y quedó troquelada la filosofía del Circo hasta la actualidad.

En cuanto al espectáculo “Amaluna” propiamente, tiene el poder de evocar la imaginación, estimular los sentidos y las emociones en su público conformado por niños y adultos.

 

Una demostración artística en la cual la alegría, las sorpresas, la magia, el humor, las travesuras, los equilibristas, las danzas, los mimos, los trapecistas, el ilusionismo, todo acompañado de música, iluminación, vestuario, maquillaje y escenografía, todo es espectacular! 

Talento, disciplina, entrega, trabajo en equipo, estética, creatividad, empatía, humor, felicidad, son valores presentes en este deslumbrante show que transporta a los espectadores en un viaje mágico que celebra la determinación, la fuerza, la belleza y la fragilidad de la mujer. 

 

Nosotros solo les brindamos hoy un “abreboca” que en si constituye una verdadera fiesta de las artes circenses, y que sin duda les producirá bienestar.

Recordemos que estar con la suficiente apertura para empezar o continuar la semana con el ánimo bien arriba y positivos, es responsabilidad de cada uno de nosotros, y tiene efecto en quienes nos rodean.

Feliz día. 

FUENTES

https://i.pinimg.com/736x/05/a3/43/05a343849e

https://i.pinimg.com/originals/67/8c/70/67

https://i.pinimg.com/originals/64/

www.elobservador.com.uy/cirque-du-soleil-celebrara-la-fortaleza-

www.montevideo.com.uy/…/AMALUNA-le-da-la-bienvenida-

https://www.cirquedusoleil.com/es/press/kits/shows/amaluna/creators.aspx

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *