JAY J. SHETTY”, “Cero Stress. “La Vida Está Llena de Posibilidades, más allá de Cualquier Edad”. 

NOTA 151

 

JAY SHETTY, “Cero Stress. “La Vida Está Llena

de Posibilidades, más allá de Cualquier Edad”. 

 

A,

Avilmark Franco

José Luis Rivas

Hernán Sánchez

Grupo: Conocimiento Libre.

 

A ver…

 

Cuántas veces como padres, profesores, o “expertos”, hemos dicho frases poco motivadoras, de esas que le bajan el ánimo a cualquiera, y a lo mejor en el momento menos oportuno, especialmente a la gente de nuestros afectos?

lQué levante la mano aquel que no lo ha hecho….

“Vemos pocas manos levantadas…”

 

Nuestro invitado de hoy considera absolutamente necesario romper estos esquemas y su planteamiento y sugerencia se basan en dejar de mirar lo que “otros” piensan y reconocen como el ‘’éxito’’y la manera de alcanzarlo!

‘’No dejes que nadie te apure con sus tiempos’’, es el potente audiovisual en el cual Jay Shetty, reconocido motivador ingles, “interrumpe” el discurso de un profesor a un grupo de jóvenes estudiantes que están por graduarse.

 

Las palabras pronunciadas por el coach están en una dirección totalmente opuesta a las que esta transmitiendo el otro docente, y resulta aleccionador e interesantísimo la forma en la cual Shetty propone un nuevo e inspirador camino de desarrollo humano a los muchachos que se puede resumir en que no se dejen llevar por la línea de tiempo de otros, pues todos tenemos nuestro propio momento de florecer.

 

 El video es un fenómeno viral en las redes sociales dado el poderoso mensaje de Shetty, quien considera que la vida está llena de posibilidades, más allá de cualquier edad. 

Numerosos jóvenes, adultos, maestros, padres, coaches, consejeros y orientadores aprecian en su contenido de “no dejarse limitar ni por las propias creencias ni las de otros’’, un conocimiento útil para todo el mundo.

 

Punto aparte es la historia de Jay Shety, interesante y fascinante.

El joven adulto quien se auto-denomina ‘’anfitrión’’, cuentacuentos, creador de contenidos, y ejecutor de experimentos, nació y creció en el Reino Unido.

Fue un chico y adolescente tímido e introvertido que siempre se esforzó por hacer una diferencia positiva. 

De niño fue acosado por tener sobrepeso y por ser considerado por sus compañeros como un ‘nerd’, pero el jamás permitió que esos episodios lo afectaran. 

 

 Se graduó en Ciencias del Comportamiento en una escuela de negocios en Londres, e inspirado por hacer un mundo mejor se convirtió en monje a los 22 años, en los que durante 3 años aprendió técnicas de meditación y crecimiento personal, además de desarrollar una intensa actividad de servicio social en India y Europa.  

“Solo puedo imaginar esta perspectiva de vida y experiencia’’, asegura el coach.

Cuando regresó a su casa a los 25 años, comenzó a compartir sus vivencias hablando en compañías sobre desarrollo humano hasta que capto la atención de la dueña de la cadena de noticias Ariana Huffington, quien lo invitó a formar parte de la empresa en Nueva York.

Posteriormente Shetty, ya como ex-monje, fundó en dicha ciudad su propia marca, convirtiéndose en una de las personas más vistas en internet en el area de ‘’videos de sabiduría’’.

El joven inglés llegó incluso a integrar la lista de las 30 personas más célebres menores de 30 años, reconocidas por la prestigiosa Revista de Negocios FORBES.

 

Con el consejo de aprender a ser pacientes explicándonos que todo en la vida ocurre de acuerdo a nuestro propio tiempo y según nuestro ritmo, siempre plantea en sus charlas:

 

“No permitan que nadie los apure con sus líneas de tiempo; quiero que puedan crear por ustedes mismos su vida en forma significativa, con un propósito que los llene y aprendan cómo usar eso para impactar y hacer una diferencia en la vida de otros.

Ese es el verdadero éxito”. 

Respeto a si mismo y al otro, capacidad de elegir, encontrar un sentido a la vida, entrega, carisma y un alto sentido de la empatía, son valores presentes en esta interesante video-nota que nos orienta hacia la verdadera esencia de la libertad personal.

Aprender a vivir sin presiones propias y ajenas es el desafio que Jay Shetty nos plantea.

 

Lo intentamos?

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.scoopnest.com › Noticias › Infobae América

https://www.facebook.com/PrimiciaVirtual/posts/2030029057067676

https://www.infobae.com/…/video-viral-sobre-el-verdadero-exito-no-dejes-que-

http://www.flexilencia.com/creencias-de-otros/

Revista Moi

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *