“ARCO IRIS”, El Rio Donde se Derriten los Colores del Arco-Iris, en Colombia.

“ARCO IRIS”, El Rio

Donde se Derriten los Colores del Arco-Iris.

NOTA 314

A,

Becky Ghelmen

Joice Grynberg y J.Z.

Lisbeth Romero y familia

Grupo: Salvemos el Parque del Este.

 

 Hasta hace muy poco tiempo, el sublime tesoro geográfico que hoy tendrán la oportunidad de ver, era prácticamente imposible de visitar.

En ese lugar maravilloso cuando hay sol, el agua parece que fuera de cinco colores…tan cristalina, que se ven las plantas acuáticas, las formaciones de roca y la arena.

No es gratuito que la conocida revista estadounidense “Forbes Magazine” considere al “Arco Iris Líquido”, como uno de los ríos más bellos del mundo.

“Río de Colores” es el título del audiovisual publicado en días pasados por la página “TKM”, y el cual hemos querido compartir hoy con ustedes.

En el lograrán apreciar, gracias a la tecnología 4k-Drone, unas imágenes panorámicas del imponente y estético río colombiano.

 

La viralización del video en las redes no es de extrañar ya que el colorido que adquiere “Caño Cristales” ha sido catalogado como un “fenómeno natural” único, digno de visitar.

Ubicado en la región de Meta, Colombia, esta vía fluvial entre los meses de junio y diciembre, adquiere unas tonalidades extraordinarias que parecen ser obra de la mano del hombre. 

Es por ese motivo que está considerado como uno de los ríos más originales del planeta, en donde se aprecian tonalidades de azul, amarillo, naranja, verde y rojo, lo que, poéticamente hablando, significa para muchos que el “arco iris” se ha derretido en sus aguas.

 

Caño Cristales” es relativamente corto y angosto, con aproximadamente 100 kilómetros de largo y apenas 20 metros en su sección más ancha.

Debido a sus propias condiciones ambientales, entre los meses de enero y mayo la entrada al río permanece cerrada con el objetivo de preservar el ecosistema, estando disponible para los turistas entre abril y diciembre, época del año con mayor humedad y calor en la región.

 

El acceso a esta maravilla natural es prácticamente imposible de manera particular.

De acuerdo con los conocedores del lugar, es necesario ir acompañado de guías turísticos que conozcan el sitio.

En la introducción comentábamos que hasta hace poco era inaccesible llegar a este tesoro escondido, cuyas rocas se estima que tienen más de 1.200 millones de antigüedad, un verdadero hecho geológico.

 

Pero este “paraíso natural cromático” estaba controlado por el grupo guerrillero, FARC, “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.

Tras el fin del conflicto armado entre la guerrilla y el gobierno colombiano, el país en pleno proceso de pacificación quiere impulsar al “Arco Iris” como uno de sus principales destinos turísticos por sus atractivos naturales y ecológicos.

Los viajes organizados para conocer esta maravilla de la naturaleza ya existen y seguramente se desarrollará la zona para el disfrute de todos aquellos que amamos la tierra, las aguas, la Madre Tierra.

 

Más allá de las controversias generadas alrededor del control del Rio “Arco Iris”, lo importante es saber que ha sido recuperado para disfrute de todos.

Los invitamos a tomarse un momento para recorrer esta pequeña galería fotográfica con potentes imágenes de paisajes inspiradores que son considerados como parte de los sueños de Salvador Dalí.

Como siempre, los invitamos a colocar sus valiosos comentarios siempre son un estímulo a nuestra labor.

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.taringa.net ›

https://www.xatakaciencia.com/…/cano-cristales-el-rio-que-tiene-todos-los-

www.cano-cristales.com/como-llegar-a-cano-cristales/

http://www.canocristales.co/como-llegar-por-tierra-a-cano-cristales/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *