JUAN BAUTISTA SEGONDS, Yo Elijo ser Protagonista y no Victima en mi Vida.

Nota 318.

 

Juan Bautista Segonds: “Yo Decido Ser Protagonista y

No Victima en mi Vida”.

 

A,

Steffano 

Grupo: Reflexiones.

 

La única crisis amenazadora es la tragedia de no querer luchar por superarla.

J.B. Segonds

Ayer les brindamos la primera parte de la estupenda charla de Juan Bautista Seconds, en la cual nos mostraba “como percibimos lo que nos rodea”, y hasta que punto nuestra Actitud puede jugarnos a favor o en contra.

Para nuestro protagonista, es necesario que cambiemos nuestra actitud. De esta manera afirma que nos sentiremos mejor en nuestras vidas, y traeremos además cambios alrededor nuestro.

 

diapositiva1

Si no leyeron la video-nota de ayer, les sugerimos ir a nuestra página, ver el video, y después observar el de hoy.

Les presentamos la segunda parte de la charla “Sólo Cambié Mi Actitud y Todo Cambió”, que el Coach argentino Juan Baustista Segonds, diera en TED (Entretenimiento, Tecnología y Diseño), Argentina.

 

mg_8393-copia

En la pieza audiovisual, Segonds nos invita de una forma entretenida a convertirnos en líderes de los cambios que deseamos.

En lugar de estar quejándonos, reclamando, justificándonos, o esperando a que venga alguien a resolver las crisis de nuestros entornos, el coach argentino nos da claves muy sencillas de como podemos hacerlo nosotros mismos.

 

diapositiva3

En un tono motivacional e inspirador, cuestiona aquellas actitudes que dejan de lado el optimismo, el amor incondicional, el encuentro  y el respeto, induciéndonos al mismo tiempo a revisar las energías positivas o negativas  que transmitimos.

Dos de los grandes valores presentes en la charla son el sentido de la vida y la educación.

 

diapositiva2

Juan Bautista Segonds hace la diferencia con sus acciones.

El hombre no se queda en la teoría, sino que va a la práctica a través de distintas acciones.

Una de ellas, es la Fundación “Rugby Sin Fronteras”, la cual preside, y en donde se evidencian los resultados de sus esfuerzos por sembrar respeto, convivencia, optimismo, amor incondicional, superación de las diferencias, y la Paz como la meta del camino que nos toca recorrer como Humanidad.

 

diapositiva6

 

Para los especialistas en desarrollo humano, decidir ser “víctimas”, es elegir desde la pasividad o la carencia de poder frente a las circunstancias.

Conduce al resentimiento y posee una débil capacidad de movilizar a otros.

En cambio, ser los “protagonistas” de nuestros cambios, es una actitud que expresa madurez, compromiso, libertad, y nos otorga poder frente a la vida y el entorno.

 

diapositiva5

Si bien es cierto que no podemos elegir lo que nos ocurre, también lo es que tenemos el poder incondicional de elegir siempre nuestra actitud frente a ello.

Te invitamos ahora a disfrutar y aprender, en medio de una que otra carcajada, “las claves” que sin lugar a dudas pueden hacer que las vidas de cada uno de nosotros cambien, con tan solo cambiar nuestra actitud.

Una charla brillante que merece ser guardada y vuelta a ver de vez en cuando, a manera de recordatorio.

Feliz día!

 

diapositiva7

FUENTES

http://www.rugbysinfronteras.org/en/?tag=juan-bautista-segonds

http://es.calameo.com/books/0014609288d88a2365662

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *