DIAVOLO…Porque la Vida es Como un Tren.

DIAVOLO…

Porque la Vida es Como un Tren.

NOTA 219

 A,

Daniela Esses

Rosario Hermano

Jarold

Grupo: Inmigrantes del Mundo. 

 

“Para el performance de esta noche quería una estructura que representara la Vida: Un tren… porque todos somos pasajeros en este viaje por la Vida”.
Jacques Heim.

Cuando sus padres decidieron enviarlo a “América” porque no podían “controlar a ese hijo” que había sido expulsado de por lo menos 6 escuelas, arrestado, un “granuja”… con seguridad jamás imaginaron que llegaría a ser el artista genial en el que se convirtió.

Sin conocer para nada el inglés, el muchacho recién llegado al nuevo continente se le ocurrió que podría ser actor, pero optó primero por la danza, ya que “ahí no tendría que hablar”.

“En la danza puedo descargar toda mi locura creativa…Así comencé “Diavolo”, afirma el artífice del grupo.

En nuestros “lunes ligeros” les presentamos el video “Vuelo”, un performance del Grupo de Danza Teatral “DIAVOLO” correspondiente a su audición de agosto-2017 en el programa “América Tiene Talento”. 

La coreografía “Vuelo”, protagonizada por diez bailarines de distintas nacionalidades, narra la experiencia de un alocado viaje en tren, representada a través de la combinación de capoeira, arte circense, saltos, acrobacias múltiples y danza contemporánea, en un set creado por el propio grupo, bajo la tutela del genial coreógrafo-director Jacques Heim.  

 

Editado y publicado por la página “Talent Recap” en días recientes, el audiovisual deja en evidencia la originalidad y el talento creativo de estos jóvenes considerados “artistas totales”.

 “Diavolo” impactó al jurado y al público presente. 

En el programa hay 7 cupos para clasificar hacia las finales, a menos que el participante haya sido premiado con el botón dorado y pasa directo a la final. 

Tras ver el potente performance de “Diavolo”, Simón Cowell, el más “difícil” de los jueces, les comentó que seguramente el grupo ocuparía uno de esos 7 lugares. 

 

“DIAVOLO” nació en 1992 en Los Ángeles, de la mano de Jacques Heim, quien fue coreógrafo del espectáculo “KÁ”, del Cirque Du Soleil, así como también de la ceremonia inaugural de los Juegos Asiáticos de Guangzhou, y de ‘Ice Age Live’ en Wembley, solo por nombrar algunos. 

El debut de la agrupación fue en un Festival de Danza Acrobática en Edimburgo. A partir de ese momento siguieron presentaciones en Escocia, Japón, Chile, México, Canadá, Brasil, Italia, hasta finalmente llegar a Estados Unidos. 

Para su director, DIAVOLO, no es solo circo, solo teatro, o solo danza.Se trata de una especie de “narración” en la cual de manera lúdica y plena de sorpresas, se tocan temas de la actualidad, como el caos cotidiano, el amor, la fe, y sobre todo como enfrenta, lucha, el ser humano frente a situaciones de peligro.

 

La relación entre el ser humano y los espacios arquitectónicos está siempre presente en las danzas de este original grupo constituido por integrantes de distintas nacionalidades y diversos oficios, tales como ingenieros, diseñadores, coreógrafos, actores, atletas, gimnasta y bailarines, que lo convierten en único.

Mujeres y hombres se desplazan rítmicamente entre puertas, puentes, sillas y escaleras para crear “imágenes en movimiento” que recrean los desafíos de las relaciones personales y la lucha para mantener la humanidad en un mundo cada vez más tecnológico.

Jacques Heim se confiesa como “disléxico y poco flexible físicamente”. Sin embargo, ello no ha sido impedimento a la hora de montar los espectáculos, ya que quienes componen el grupo ponen en práctica sus ideas.

No esconden su pasión de trabajar en equipo, en lo que implica una confianza mutua a la hora de “saltar por los aires”.“Todos compartimos las creaciones. Es un proceso muy bonito”, afirmó el bailarín Omar Olivas.

 

Los bailarines señalan que Jacques los lleva al máximo de sus posibilidades como artistas, y los inspira a dar lo mejor de si mismos.

No es gratuito que se hayan convertido en uno de los mejores espectáculos en su modalidad. Pero tal como lo reconoce el director francés en su introducción dentro del programa de talento, “les faltaba algo” …Ellos querían poder ser vistos desde la tribuna de “América Tiene Talento”.

Los críticos aseguran que los performances de “Diavolo” se ubican entre la Danza y el “Cirque du Soleil”.

 

Lo cierto es que el talento, la disciplina, la constancia, dedicación, el trabajo en equipo, la creatividad, son valores a través de los cuales Jacques Heim y su grupo hacen la diferencia.

Su capacidad de expresar y contar historias por medio del movimiento, son un verdadero placer para la vista, para el entretenimiento y las sorpresas agradables.

No nos cabe duda de que su objetivo de “entrar” en Estados Unidos será alcanzado.

¿Las Vegas? Tal vez…

 

Los invitamos ahora a disfrutar este mini-show que los dejará con “sabor a poco”, y con la energía, sonrisa y disfrute suficientes para comenzar o continuar la semana con “buen pie”. Esa es la intención con nuestros “Lunes Ligeros”.

Feliz día! 

FUENTES

http://www.elcomercio.es/culturas/201604/15/danza-acrobatica-

http://www.elmundo.es/metropoli/2009/08/05/

http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2016/04/15/danza-acrobatica-   

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *