MARISA HAMAMOTO, ‘’Si el Mundo Bailara, no Habría Tantos Problemas”

NOTA 158

 

MARISA HAMAMOTO, “Si el mundo bailara,

no habría tantos problemas”

A,

“Teikirizi”

Carol Ramírez

Yolanda Katrib

Omar Hurtado

Grupo: Superacion y Crecimiento personal.

 

 “Cuando estaba en el último año de universidad, de repente me quedé paralizada del cuello hasta abajo durante una clase de danza contemporánea”.

Al día siguiente me diagnosticaron un infarto raro llamado infarto de la médula espinal, y el médico me dijo que nunca mas podría caminar o bailar de nuevo’’.

 

 Que golpe tan duro recibir una noticia así…no?

Y fue precisamente la que le dieron a la bailarina japonesa-estadounidense Marisa Hamamoto, nuestra invitada de hoy.

Aunque afortunadamente su problema fue temporal, cuando todavía ella no se imaginaba que así seria, en lugar “de echarse a morir” lamentando su situación, comenzó a acudir al hospital para hacer las terapias de recuperación sugeridas por los médicos, y allí descubrió con sorpresa su amor por los bailes de salón, tras haberse dedicado durante 20 años al ballet y a la danza contemporánea.

 

 

De allí partió su deseo de fundar ”Flujo Infinito”, la primera compañía de baile de salón en silla de ruedas de los Estados Unidos.

 Hoy les presentamos “Gravity”, ‘’Gravedad”, audiovisual publicado en la pagina ‘’Flujo Infinito’’, en el cual podrán apreciar el maravilloso performance de danza contemporánea de la bailarina Marisa Hamamoto, y su compañero de baile Piotr Iwanicki.

En su baile con silla de ruedas, la pareja pone en evidencia una gracia, talento, creatividad y resistencia realmente admirables.

 

El dúo realizó su maravillosa actuacion a principios de febrero en Los Ángeles, California, con base en la coreografía de Gary Franco.

………………….

Tomando en cuenta que Marisa estuvo paralizada de la cabeza hacia abajo por un considerable lapso de tiempo , y Piotr nació con espina bífida, una lesión congénita que impide el desarrollo normal de su médula espinal, la presentación solo puede describirse como una “feliz y admirable hazaña”.

El baile fue ejecutado de manera impecable, evidenciando como las técnicas de ‘’Flujo Infinito’’ borran los límites entre los bailarines con y sin discapacidades, uno de los anhelados sueños de Marisa.  

Para esta valiente bailarina, el desarrollo de la confianza y la fortaleza que ambos mostraron, es el mejor ejemplo de superación personal y convivencia armoniosa.

 

La Compañía de Danza ‘’Flujo Infinito’’ es una emocionante experiencia fundada en el 2015 en la ciudad de Los Ángeles por Marisa Hamamoto, una vez recuperada de su infarto en la médula espinal.

‘’Mi visión es construir una compañía de danza de clase mundial que involucre a bailarines con y sin discapacidades, y que lidere un movimiento social global para la inclusión social a través de la danza, tanto en el mundo de las artes escénicas, como en la vida cotidiana”.

 

Siendo una persona familiarizada con las lesiones de médula y otras enfermedades, la bailarina comenzó a utilizar la danza como un medio para la inclusión general, eliminando los estigmas en torno a la discapacidad.

“Todos tenemos un bailarín dentro de nosotros, y todos podemos hacer una diferencia en el mundo, afirma Marisa, quien constituye ella misma un ejemplo de superación.

Hoy por hoy es bailarina de salsa, oradora y el ‘’cerebro’’ de ‘’Flujo Infinito’’. 

No es poca cosa!!!

“Me siento bendecida por estar de nuevo en la pista de baile, de poder ayudar a encontrar el bailarín dentro de cada persona, y empoderarla para que despliegue su talento. 

Es su misión de vida.

 

 

Hamamoto, quien obtuvo su Maestría en la Universidad de Keio en Japón y se ha presentado en diversos comerciales, programas de televisión y espectáculos, se ha desempeñado ademas como Líder de la Asociación Internacional de Medicina y Ciencias de la Danza y ha sido reconocida con premios entregados a las Mujeres de Negocios en Estados Unidos.

 

Su rol como voluntaria con sus horas semanales de entrega a ‘’Flujo Infinito’’ y su dosis de alta empatía como instructora de la personas con discapacidad, brindándoles con maestría y paciencia la oportunidad de bailar, de ser libres y de ser felices, no son “granitos” sino “granotes” de arena que impactan e inspiran en la dirección de un mundo mejor.

 

Toda iniciativa para la inclusión de las personas discapacitadas, en pro de la vida digna que se merecen y pueden desarrollar, deben ser aplaudidas, difundidas e imitadas en otros lugares.

Bravo por Marisa Hamamoto y su Academia ‘Infinite Flow Dance”.

Feliz día!

 

FUENTES

www.infiniteflowdance.org/artistic-leadership/

marisa hamamoto

https://www.marisahamamoto.com/

PUSH Living

rafu shimpu

youtube.com

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5513581/Two-dancers-erase-boundaries

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *