XTRAP, “La Danza del Caleidoscopio” …Una Forma de Hacer Arte Original y Diferente!

XTRAP, “La Danza del Caleidoscopio” …

Una Forma de Hacer Arte Original y Diferente!

NOTA 330

A,

Maryan Amitai

Sonia López Medina

Grupo: Conciencia Creadora

 

Tres cuerpos, seis manos, creatividad y talento.

Han sido estas las “herramientas” de nuestros invitados de hoy para lograr captar el gusto del público. 

 

En una original danza, sus dedos van actuando en conjunto, creando ilusiones y figuras ópticas con movimientos que asombran y encantan a los espectadores.

 Hoy les presentamos en el marco de nuestros “Lunes Ligeros”, “La Danza del Caleidoscopio”, audiovisual publicado en días recientes por el canal de “Asia Tiene Talento”, donde podrán apreciar el performance del trío de entretenimiento japonés “XTRAP” en la Semi- Final 2 de la temporada actual del mencionado programa.

 

El grupo practica de una forma profesional y original el antiguo arte de “Danzar con los Dedos” proveniente de Egipto, colocando a los espectadores frente al interesante desafío de tratar de entender como logran crear esas formas únicas.

La “coreografía” de “XTRAP” es inédita, sencilla y ejecutada al ritmo de la versión del famoso tema “Don’t Let Me Down”, “No me Decepciones”, del dj’s estadunidense “The Chainsmokers”.

 

Las actuaciones de esta “troupe” en el programa de talentos, se han convertido en una noticia artística de alta cobertura en las redes sociales, en vista de los patrones complejos, figurativos e ingeniosos que crea el trío, con solo doblar las articulaciones de sus dedos, entremezclar sus manos…recordando las imágenes que se reflejan en los caleidoscopios.

Sin utilizar expresiones faciales, los integrantes de XTRAP se cruzan, se miran, se siguen, se reconocen, se tocan y se distancian, forzándose a buscar un orden lógico hasta que logran realizar formas armoniosas y agradables, tanto para ellos como el público.

“XRAP” hace la diferencia al combinar las artes visuales con la habilidad motriz de los dedos de las manos y la danza, en lo que resulta un entretenimiento universal y accesible a todo público.

¡Una vez más confirmamos que el Arte no tiene límites, pero para ser “bueno” hace falta mucho esfuerzo. 

Talento, creatividad, ingenio, disciplina, sincronización, dedicación, deseo de entregar disfrute sano, humor y una alta capacidad de entrenamiento, son valores presentes en esta video-nota que con seguridad les hará comenzar la semana con una gran sonrisa en sus rostros.

 

Los invitamos a dejarse envolver por la magia de los dedos atrapantes del trio de japoneses.

Un buen video para compartir y también para mostrarle a los más pequeños de la casa.

¡Feliz día!

 

FUENTES

https://malay.ava360.com/xtrap-semi-final-2-–-vote-now-asias-go.

haitet2018.site/deniel-sarmiento-semi-final-1-voting-closed-asias-

https://www.axn-asia.com/asiasgottalent/vote

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *