¿“Zapatos” con GPS que Ubican a los Enfermos de Demencia? ¡BRAVO!

¿“Zapatos” con GPS

que Ubican a los Enfermos de Demencia?

¡BRAVO!

NOTA 284

A,

Todos los Investigadores de la Demencia Senil y el Alzheimer

Oliver Velásquez

Grupo: Un Mundo Raro.

 

 

Querida Julia,

Te escribo mientras duermes.

En estos viajes de idas y vueltas, cada vez paso más tiempo al otro lado.

Y en uno de ellos… quién sabe… temo que ya no haya regreso.

Fragmento “Carta a Julia, Por si Mañana”.

 

Estas palabras cargadas de emoción, y escritas por el periodista español Jesús Espada, denotan la sensación de intranquilidad que acompaña a las personas con demencia senil, así como también a sus familiares.

Se podría decir que nuestros invitados de hoy prácticamente se han colocado en “los zapatos de ellos”, ofreciéndoles una solución tecnológica para que no hayan más “abuelos” perdidos, y contribuir a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

“Los Nuevos Súper Héroes” es un video que anuncia la buena noticia de una compañía japonesa que ha creado el “GPS Dokodemo Shoes”,

Un calzado que cuenta con un localizador dentro de su suela que permite conocer la posición geográfica de aquellas personas mayores quienes son propensas a perderse y acabar deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

El audiovisual fue editado y creado por el portal de noticias “FYI News” a finales del 2016.

 

Los creadores de este innovador instrumento, afirman que tienen experiencia en la búsqueda de individuos con dificultades de memoria que se han perdido, y saben que éstos no utilizan teléfonos móviles, ni relojes, pero sí zapatos.

Por el momento,  los zapatos están temporalmente por ahora en venta únicamente en Japón, a juicio de sus creadores, ademas de constituir una manera de enfrentar la situación ya mencionada, contribuyen a revalorar su mas preciado tesoro como país:“La Tradición de sus Ancianos”.

 

En todo el mundo, al menos 44 millones de personas tienen demencia, lo que convierte a esta realidad en una crisis de salud global que debe abordarse.

Un diagnóstico a tiempo le cambia la vida no solo a la persona con la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos.

Sin embargo, existen información y recursos de apoyo disponibles de brindarle a los adultos mayores. De allí que resulta interesante la alternativa nipona de ofrecerle a los abuelos la posibilidad de caminar en libertad, sabiendo que en cada paso tienen la certeza para ellos y su entorno, que no se perderán en su salida.

 

Asimismo, además de los zapatos con GPS, adicionalmente relojes inteligentes u otras aplicaciones para hacer más llevaderas las dolencias neurológicas, se convierten en aliados esenciales para aumentar el bienestar de aquellas personas con demencia o Alzheimer, contribuyendo a mitigar el estrés propio de estas circunstancias.

Una iniciativa de gran significación que evidencia los beneficios que se pueden lograr cuando la tecnología se pone a la orden de día para aumentar el bienestar.

Esperamos con optimismo que los nuevos zapatos con GPS incorporado sean tan efectivos como lo anuncian sus creadores.

Sin duda alguna sería un gran alivio para todos los involucrados en estas condiciones de salud.

 

Antes, en este momento y siempre, estar conscientes y claros acerca del valor de la empatía y la solidaridad, es fundamental.

También con aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad neurológica.

De allí la importancia de la tecnología que brindan los japoneses con miras que los mayores tengan una mejor calidad de vida.

Como hemos insistido en videos notas anteriores, la Empatía es un Valor Universal que puede salvarle LA VIDA a nuestros semejantes.

 

Los invitamos a compartir éstas “buenas noticias” con sus contactos.

¡Feliz día!

FUENTES

https://www.clarin.com/…/disenan-gps-localizar-mayores-demencia_

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/11/20/564f5ef7e2704eb3268

https://www.efe.com › Edición América › Tecnología

https://www.unocero.com/…/zapatos-con-gps-para-localizar-a-quienes-

https://www.cuidum.com/blog/zapatos-gps-para-personas-demencia/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *