ENHAMED ENHAMED M., “No todo es cuestión de vista. En realidad es cuestión de VISIÓN”.

NOTA 141

 

ENHAMED ENHAMED,

No todo es cuestión de vista.

En realidad es cuestión de VISIÓN”.

A,
Héctor Rodríguez
Carlos Riffo

Grupo: Superacion, Valores y Crecimiento Personal

 

No todo es cuestión de vista.
En realidad es cuestión de VISIÓN.
Enhamed Enhamed.

Interesante reflexión y afirmación la de nuestro invitado de hoy, quien tiene toda la “autoridad moral” y credibilidad para escucharlo tomando en cuenta que perdiò el sentido de la vista a los ocho años debido a una enfermedad congénita. 

O como el prefiere decirlo con el buen sentido del humor que lo caracteriza:

”Ganó la ceguera” y ”podía dormirme en clase”.

 

 

Ciertamente, su “ceguera física” lo obligó a adquirir una “nueva MIRADA” en la cual ha podido “observar” interesantes PERSPECTIVAS sobre el ser humano, y un HORIZONTE de Vida que no deja indiferente a quien lo escucha, ve y percibe en sus charlas.

”El Poder de la Visualización” titulo del video que les compartimos, es un fragmento de la charla ”Yo No Creo en los Sueños, hay que Tener Planes” ofrecida recientemente por el Campeón Paraolímpico español Enhamed Enhamed, durante el ciclo de Conferencias ”Aprendiendo Juntos” que lleva la Fundación BBVA en Madrid, conjuntamente con la agencia de prensa internacional ”El País’.

 

En este corto publicado por ”Santi Soliveres” observamos a Enhamed respondiendo la pregunta de un asistente.

VISUALIZAR es la palabra clave utilizada por el invitado.

En su concepto, VISUALIZAR correctamente y en suficiente cantidad nuestras metas personales, nos acerca al éxito.

Para el deportista Davic Vic, “las palabras de Enhamed insuflan un entusiasmo vital que entra de lleno a los pulmones y propinan una inyención de entusiasmo directa a la sangre’.

 

El nadador profesional, cuyo nombre completo es Enhamed Enhamed Mohamed Yahdih, nació en 1987, en las Palmas de Gran Canaria. Es nadador del Club Natación Metropole y embajador de Gran Canaria.

Su infancia la pasó prácticamente solo, ya que sus padres vivían en Marruecos, con el agravante que a muy temprana edad perdió la vista por un glaucoma congénito.

Para muchos de nosotros, todo esto podría ser una razón para “tirarse a llorar”, no salir de la casa, estar deprimido, sin embargo, y es la mayor lección que aprendemos de este joven, el lucho para superar los obstáculos de manera positiva.

Todo se inició cuando fue invitado a la piscina Julio Navarro de Gran Canaria.

 

Afirma que al experimentar esa sensación con el agua todo cambió en su vida, se sintió como ”pez en el agua’ y desde ese momento ”la piscina fue su segundo hogar”.

El muchacho de ascendencia marroquí comenzó a entrenar profesionalmente, y con tan sólo 15 años debutó en Argentina en el campeonato del mundo de natación.

El resto en historia…como dicen.

Con sus cuatro medallas de oro obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008,  el español esta considerado como el mejor nadador paralímpico de la historia.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 acumuló dos medallas de plata y una de bronce, estableciendo adicionalmente un nuevo récord europeo en la modalidad de 400 metros libres.

 

No es gratuito que le hayan apodado el “Michael Phelps español”.

Han transcurrido 8 años desde aquellos tiempos, y hoy por hoy, el campeón, aparte de ser reconocido como uno de los mejores participantes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se ha destacado profesionalmente como coach, orientador deportivo, conferencista y escritor,  en donde transmite conocimientos relacionados con la superación y la motivación personal.

Sus lecciones son todas producto de su propia historia.

 

Es un hombre apasionado de la vida que nos permite ver la vida con otros ojos, con sus ojos.

Se ha leído más de 900 libros con una pantalla especial para invidentes, como si escuchara radio.

Y por si fuera poco, también escribió uno: ”El ‘Exito está en tu Mente”, una mezcla de autobiografía con dosis de Auto-Ayuda que puede ser una excelente referencia para quien desee conocer y profundizar en las reflexiones de Enhamed Enhamed.

 

Cambiar nuestra mirada de la vida nos ayuda a superar los baches, alcanzar instantes de bienestar, y fluir con la mejor versión de nuestra condición humana, tal y como expresábamos en nuestra video-nota de ayer sobre la modelo Nina Marki, con su condición de Síndrome de Asperger.

La emoción, el pensamiento y la acción son los ingredientes que le dan soporte a la Visualización de una persona como Enhamed, quien jamás ha llevado lentes oscuros para ciegos, sino que se coloco los de bucear cuando supo que era invidente, y se lanzó a la piscina, el único sitio donde no le decían ”Hijo, ten cuidado”, cuenta con el entusiasmo que lo caracteriza.

 

”A veces sueño con algo que no he visto nunca, que no conozco de nada, pero mi cerebro se lo monta de tal manera que lo veo claramente”….y ese el el poder de la VISUALIZACIÓN.

Ha cruzado en bicicleta el famoso puente Golden Gate de San Francisco, ciudad donde reside alternadamente con la Gran Carnaria, ha subido el Monte Kilimanjaro a casi 6 mil metros de altura, ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar, cuenta el nadador, quien pícaramente confiesa que habla consigo mismo muy a menudo, pero el único que se entera es su perro.

 

”La felicidad, como un estado permanente, no existe. La felicidad no la apagas y la enciendes. Ser feliz es que te guste realmente lo que haces, pero, sobre todo, aceptar que te gusta ser quien eres”. afirma el campeón y coach.

Más allá de sistemas de creencias, condición social, o género, este muchacho que hubo de pasar grandes pruebas en su vida, nos indica que “es mucho más importante saber en quien te quieres convertir, que en lo que quieres conseguir’.

 

 Enhamed hace la diferencia al aportar ”Dosis de Sabiduría” que contribuyen a que cada individuo pueda ser su propio líder, con un propósito de vida, a través de valores personales como la superación personal, la autovaloración, el trabajo para el logro de metas, el desarrollo humano y un alto sentido de compromiso consigo mismo

El secreto?

Ya lo escribimos…

Visualizar constamentemente en aquello que te quieres convertir!

 

Lo intentamos?

Feliz día!

 

 

FUENTES
www.elmundo.es https://www.enhamed.com
https://www.enhamed.com/es/sobre-mi/
cnnespanol.cnn.com/…/enhamed-enhamed-el-invidente-que-cruzo-por-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *