MARYLOVE EDWARDS, La “Niña Prodigio” Nigeriana en Camino a Convertirse en la “Serena Williams” del Futuro”?

NOTA 132

 

MARYLOVE EDWARDS, La “Niña Prodigio” Nigeriana

en Camino a Convertirse en la “Serena Williams”

del Futuro?

A,

Iliana Abbo

Gladys Márquez

Grupo: Humanidad Libre.

“La mejor parte de mi juego es la capacidad de no rendirme nunca.

Incluso cuando tenga la moral baja dentro del campo, sigo luchando”.

Mary-Love Edwards.

 

Generalmente, las noticias que suelen llegar desde África, no son las mas alentadoras. 

En nuestros “Martes Especiales” hemos publicado muchas de ellas, apelando a la toma de conciencia y a ALZAR nuestras voces por quienes no pueden hacerlo. 

Pero historias como la de esta jovencita que conocerán hoy, revierten en alguna medida la tendencia por pequeña que esta sea.

Ella ama a Serena Williams y le encanta ver sus videos. De hecho admite que es su ídolo, pero no quiere que la llamen “La Serena Nigeriana”.

 

“Soy MaryLove Edwards, y no quiero ser otra persona que Mary Love”, afirma nuestra invitada de hoy.

Estas palabras expresan la determinación que caracteriza a nuestra protagonista, una joven tenista de 13 años que acaba de convertirse en la jugadora más joven en el ranking de la Federación de Tenis de Nigeria y está de número 3 a nivel africano.

 

Por sus palabras clave: LUCHAR y NO RENDIRSE, ya está haciendo historia en su país, en su continente y promete seguir haciéndola en el futuro, dentro de los más importantes torneos a nivel mundial.  

En el marco de nuestro ‘Martes Especial’ les presentamos el audiovisual publicado recientemente por la agencia de prensa “BBC News África”, donde podrán conocer un poco acerca de esta “niña prodigio del tenis”.

 

MaryLove está considerada, de acuerdo a las fuentes de prensa de su país, como una esperanza para África, además de un ejemplo de auto-superación y símbolo de inspiración para los más jóvenes de su país.

Esta estrella del tenis nació en la ciudad de Abuya, capital de Nigeria, hace 13 años, y desde los cuatro años de edad fue iniciada en el tenis por su padre, quien la motiva constantemente, destacando en ella los beneficios de jugar y sobresalir en el deporte.

 

Ese respaldo familiar que ha recibido la jovencita es un factor fundamental en su carrera, Su familia conforma un equipo junto al grupo de entrenadores que trabajan para lograr la meta que su padre señala de manera consistente.

Actualmente MaryLove está inscrita en la Academia de Tenis IMG, fundada por el veterano entrenador de Tenis Nick Bollettieri en Bradenton, Florida, quien afirma que “esta jovencita es una súper atleta, muy práctica, y que como pocos, puede salirse de las suyas”.

 

Está clasificada en primer lugar en el ranking de África para menores de 14 años.

Ello lo ha logrado gracias a su perfomance, su versatilidad en el juego, la determinación en su técnica, acompañados de sus valores de disciplina, perseverancia, y capacidad de lucha ante los obstáculos, lo que le ha permitido hacer la diferencia.

 

 

MaryLove es una referencia para los más jóvenes de su país quienes ven en ella una INSPIRACIÓN para superarse y salir exitosos a través de las numerosas academias de deportes en Nigeria.

Es necesario destacar que muchas de estas academias de formación, que fungen de canteras de talento, son respaldadas financieramente por deportistas destacados, entre ellos la famosa tenista Serena Williams.

Ciertamente tienen también puesta su esperanza en MaryLove y en muchísimos jóvenes que desean su autorrealización a través de la educación más allá de la imagen de dificultad de África.

 

Es dulce cuando la adolescente dice al final del video “quien sabe…a lo mejor hasta llego a ser campeona del mundo”, y suelta una risa plena de timidez espontánea.

Le deseamos lo mejora MaryLove. Tiene todas las condiciones para convertirse en, efectivamente, la mejor del mundo en el tenis. 

 

Le toca seguir entrenando fuerte, pero su firmeza y sus palabras claves NO RENDIRSE y NO EXISTEN LIMITES, son un aval de que alcanzara su sueño.

En sus entrevistas siempre esta estimulando a los jóvenes a soñar y a trabajar por lo que desean concretar, bien sea en lo profesional, en el arte o en el deporte. 

Y si lo dice ella, que es un ejemplo vivo de superar las dificultades…sus palabras tienen mucha credibilidad.

A continuación les dejamos un video adicional donde podrán ver el entrenamiento de la chica antes de un importante juego.

Lo que deseamos mostrar con el, son las condiciones, el contexto del cual surgió y en el que esta niña inicio su carrera, lo cual confirma sin lugar a dudas, el rol fundamental de la fuerza de voluntad y el deseo de superación personal para el logro de las metas.

Feliz día!

 

FUENTES

Linda Ikeji`s

Rekord East

https://www.facebook.com/BeautiesLife/posts/483879395428520

https://www.infobae.com/…/quien-es-marylove-edwards-la-serena-nigeriana.

https://twitter.com/maryloveedwards?lang=es

www.bbc.co.uk/…/marylove-edwards-the-13-year-old-nigerian-se

ttps://guardian.ng/…/at-cbn-junior-tennis-david-wants-to-outshin