MANILA Y GEORGIO…”Gracias a los Refugiados” Logran Medalla de Oro.

MANILA Y GEORGIO…

” Gracias a los Refugiados”

Logran Medalla de Oro para Italia.

 NOTA 202

A,

Lisbeth y Midrath Suarez

Grupo: Amantes de las Flores y las Plantas.

 

“Todos los días trabajamos duro para llegar a la cima”.

Es gracioso que uno de nuestros protagonistas se exprese así, cuando lo que hace junto a su compañera de equipo es precisamente lo contrario: “bajar al fondo del agua”.

Manila y Georgio son los invitados de nuestra video-nota de hoy.

La prensa los ha “bautizado” como el “dúo perfecto” ya que combinan con una gracia única, la natación, gimnasia, drama, teatro y danza, convirtiendo el arte del nado sincronizado en un impactante espectáculo contemporáneo.

“Un Grito desde Lampedusa” es la original coreografía que le permitió a Manila Flaminio y Georgio Minisini hacerse con la Medalla de Oro en el “Campeonato Mundial de Natación, Modalidad Nado Sincronizado”, que se está desarrollando en Berlín entre el 14 y el 30 de julio del presente año.

 

El audiovisual que les compartimos fue publicado por Alessandro Fisichella y en él podrán apreciar la sublime y “perfecta” actuación de este maravilloso dúo.

La autora de la coreografía es la bailarina de origen ruso Anastasia Ermakova, para quien el deporte debe estar en sintonía con los signos sociales de nuestros tiempos.

De allí que creó esta rutina como una manera de rendir homenaje a los refugiados y a un gran número de inmigrantes que llegan cada año a la Isla italiana de Lampedusa, ubicada entre Sicilia y Túnez.

 

La medalla de oro obtenida por el dúo de nadadores ha sido un acontecimiento histórico en Italia, pues “sus deportistas” lograron destacarse por encima de los concursantes de países como Estados Unidos, China y Rusia, que generalmente se llevan los primeros lugares en dichas competencias.

Desde el mismo instante en que la pareja apareció al borde la piscina, se evidenció su gran originalidad.

A continuación, se lanzaron a la piscina y “contaron” en forma de “nado sincronizado” el drama de amor, odio, esperanza, fatalidad, que les toca vivir a muchas de las familias que huyen del odio, de la guerra, del hambre, de la persecución política.

Su actuación nos indica la sensibilidad social de la representación de Italia en dicha competencia.

Manila y Georgio son dos deportistas italianos conocidos por la dedicación, disciplina y perseverancia que tienen en el nado sincronizado, área que requiere de grandes habilidades acuáticas, resistencia física, flexibilidad, gracia, arte y especialmente precisión en el uso del tiempo para el control del aire bajo el agua.

 

El “Dúo Perfecto” hace la diferencia de una manera extraordinaria al vincular el deporte, la sincronización, la acrobacia, la danza, con las diversas emociones que provoca el tema de la emigración “forzada”.

Los italianos, con maestría y corazón, conmovieron al público y a los jueces, con la creación de un paralelismo entre sus movimientos en el agua y los viajes de millones de personas en la búsqueda de nuevos horizontes con la esperanza de una vida mejor.

Felicitamos al equipo de Italia por esta propuesta que nos invita a no ser indiferentes con lo que ocurre a nuestro alrededor.

Reflexión valida y aplicable en distintos aspectos de nuestras propias vidas.

¡Feliz día!

 

FUENTES

http://upliftconnect.com/wp-

https://pbs.twimg.com/m

https://pbs.twimg.com/m

https://www.oasport.it/wp-content/uploads/20

www.ansa.it › Ultima Ora

https://www.youtube.com/watch?v=d7-tyLGH7qU

www.sportmediaset.mediaset.it/..

www.raisport.rai.it/…/Minisini-Flamini-oro-nel-duo-misto-tecn

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *