Entonces…¿Somos o no somos Iguales? ¿Qué Opinan los Niños Sobre eso?

NOTA 71

Entonces…¿Somos o no somos Iguales?

¿Qué Opinan los Niños Sobre eso?

A,

Daniel Grauer por hacernos llegar el video.

Lilian Gluck

Víctor Medina

Grupo: Educa Hoy Fundation

 

Martes Especiales, como cada semana en nuestra página.

Y para el de hoy les tenemos una video-nota extraordinaria desde todo punto de vista.

¿Los protagonistas?

Varias parejas de niños.

¿El tema?

La desigualdad de género en la sociedad.

 

Les presentamos el video “¿Acaso No Somos Iguales?, un excelente experimento social realizado por el “Sindicato Financiero Noruego-Finansforbundet”, en ocasión del Día de la Mujer, para mostrar la brecha existente a nivel de salarios entre mujeres y hombres.

El corto que originalmente lleva por nombre “¿Por qué estos niños entienden lo que tu jefe no?”, ha sido subtitulado al español en exclusiva para nuestros seguidores, en vista de su mensaje transmitido de manera sencilla pero con una potencia aplastante.

 

Desde que apareció en su versión con subtítulos en inglés, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

Lo que aparenta ser simplemente un ejercicio de recoger pelotas de dos colores distintos y colocarlas en unos recipientes, en realidad era un experimento social donde los chicos no tenían la menor idea de lo que venían a hacer. 

El resultado es maravilloso! 

 

No les adelantaremos nada pues bien vale la pena verlo sin “pistas” previas.

Con tan solo una duración de dos minutos, el efecto es poderoso!

Anne Greva, gerente general del Sindicato Financiero Noruego, destaca que el problema de la desigualdad salarial es común entre hombres y mujeres, razón por la cual debe ser una prioridad enfrentar en equipo esta problemática.

 

Para Greva, las respuestas de los niños participantes en el experimento son esperanzadoras pues “nos enseñan que la igualdad salarial no tiene por que ser tan complicada”, añade.

Este video hecho en Noruega constituye un paso novedoso y reconfortante hacia las futuras generaciones que bien podría ser emulado en cada colegio, frente a los chicos en edad de entenderlo.

 

 La reivindicación de la enorme desigualdad salarial entre géneros en el mundo, es una de las banderas fundamentales en la lucha de las mujeres, y fue esa misma lucha la que llevó a que la Organización de las Naciones Unidas declarara el Día Internacional de la Mujer.

En todo caso, la decisión no ha servido gran cosa…pues las cifras de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, y a la propia ONU, afirman que la brecha del 23% entre mujeres y hombres constituye “un robo”.

En promedio, las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

“A este paso, tomaría 70 años cerrar esa brecha”, advirtió ONU-Mujeres.

De allí que hayan tomado la iniciativa de lanzar periódicamente la Campaña “23% es un Robo” para generar conciencia sobre la disparidad, y llamar a la igualdad y al fortalecimiento de la mujer en el mercado laboral.

 Por eso destacamos la importancia del experimento social “¿Acaso No Somos Iguales?”, en el cual son los propios niños y niñas quienes opinan de manera dulce, inocente y sobretodo, muy clara y honesta. 

 

Allí no habían cámaras escondidas ni tampoco nada preparado con antelación.

Fantástico!

Los invitamos, no solo a leer y ver la video-nota, sino además a compartirla desde sus muros para multiplicar un mensaje que debe tener eco en todo el planeta.

 

¿No existen acaso canciones que se traducen en todos los idiomas?

Este es un corto audiovisual que repetimos, debería pasarse en todo sitio posible, y en el idioma del lugar, a fin de cumplir con una asignatura que tenemos pendiente como Humanidad: la Igualdad de Género y el Derecho a Ser Reconocidos y Tratados de Igual Forma.

 Feliz día! 

FUENTES

DAILY MAIL.

http://newsweekespanol.com/2018/03/salario-hombres-mujeres-inequidad/

http://www.dailymail.co.uk/news/article-54784

www.newsbelow.co.uk/international-womenapos-s-day-norwegia

https://theworldnews.net/gb-news/international-women-apos-s-day-

ttps://www.reddit.com/…/Norway/…/international_womens_day_…T

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *