ARNOLD SCHWARZENEGGER, Todos Necesitamos que nos Ayuden en la Vida…Incluso yo!

NOTA 77

 

ARNOLD SCHWARZENEGGER, 

Todos Necesitamos que nos Ayuden en

la Vida…Incluso yo!

A,

José Benatar
Ángel Arellano
Grupo: Amigos Latinos en el Mundo.

 

 

Son pocos los que no reconocen esa cara.

Sabemos que es un artista que ha protagonizado películas taquilleras…

Algunos estamos al tanto que entro en la política y se desempeñó como Gobernador.

 

Pero que tanto sabemos realmente del “gigante austriaco”?

De sus comienzos…de cómo llegó al lugar donde se encuentra a sus 70 años?

En el marco de nuestros “Lunes Ligeros” les presentamos el Discurso de Graduación ofrecido por Arnold Schwarzenegger en la Universidad de Houston, en la primavera del 2017.

El actor, atleta, ex-gobernador y conferencista estadounidense, fue invitado de honor para hablar frente a los graduandos, y para otorgarle ademas, un Doctorado “Honoris Causa” por su trayectoria.

En su breve pero potente alocución, Schwarzenegger habló sobre sus orígenes, aportó detalles de su vida como inmigrante, y la manera en que forjó sus carreras.

 

Utilizando una dosis de humor, de picardía, y de su experiencia actoral, eligió palabras altamente motivadoras para los estudiantes que estaban por lanzar sus birretes al aire en la típica señal de “nos graduamos” y ahora… a lo que sigue…

El video fue publicado recientemente por la página “La Guía del Varón”, y ya ha sido visto y multiplicado muchísimas veces, por el carácter motivador e inspirador transmitido por el conocido actor.

El invitado recibió una ovación de pie al terminar sus palabras. 

 

Arnold Schwarzenegger nació en Austria el 30 de julio de 1947. Era hijo de un policía y vivió en una situación social precaria tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien de pequeño le gustaba el fútbol, decidió, en contra de la voluntad de su padre, la practica del fisioculturismo.

Después de ganar a los 21 años el título de “Mr. Europa Junior”, llegó ese mismo año, 1968, a Estados Unidos, país en el cual fue presentado como “el roble austríaco”; ganando los títulos de “Mr. Mundo”, “Mr. Universo” (cinco veces) y “Mr. Olympia# (siete veces).

En 1980 se retiró del fisioculturismo.

Posteriormente incursionó como actor en Hollywood en donde se desempeñó en diferentes géneros como ciencia ficción, comedia, fantasía y películas épicas como la tan recordada trilogía de “Terminator”.

 

El dinero obtenido de los premios, los beneficios de su compañía de correo privado, así como los ingresos producto de los films en los que participo, el austriaco los invirtió en bienes raíces, convirtiéndose a los 25 años en “millonario”.

Tres años más tarde se hizo ciudadano estadounidense.

Arnold siempre mostró su interés por la política, y si bien no dudamos de su capacidad, ciertamente su matrimonio con Maria Shriver, miembro de la familia Kennedy, le dio acceso a esferas influyentes.

 

Resumiendo…en el 2003 fue elegido gobernador del estado de California, cargo en el que se mantuvo hasta 2010, tras ser reelegido en 2006.

El actor ha reconocido públicamente sus logros y avances, pero también sus caídas y la ayuda que ha recibido en esos momentos.

 

Y todo ello lo expresa en su discurso a los estudiantes de la Universidad de Houston, como podrán apreciarlo en el video.

Superación personal, talento, perseverancia, propósito de vida, empatía, compromiso social, sensibilidad por las artes, el deporte y la educación son algunos de los valores presentes en la trayectoria de este individuo que eligió desplegar su potencial humano, contribuyendo con sus granitos de arena, a un mundo mejor.

 

 La emoción, el pensamiento y la acción desde las perspectivas de Schwarzenegger cobran sentido, cuando nos invita a recordar la importancia de dar y recibir, recibir y dar, intercambios tan necesarios en los actuales tiempos, donde privan el personalismo y la apatia hacia los demás.

Cada instante es perfecto para practicar la SOLIDARIDAD!

Feliz día!

FUENTES
https://www.chron.com/…/houston…/University-of-Houston-anno…
https://www.univision.com › Noticias › Educación
https://www.houstonpublicmedia.org/…/arnold-schwarzenegger-te…
https://www.facebook.com/noticias45houston/videos/1870723729622661/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *