#AUTÉNTICOS, Más que Tu o que Yo… Lo que ves es lo que son…Y si no lo ves…Tu te lo Pierdes!

NOTA 79

 

#AUTÉNTICOS, Más que Tu o que Yo…

Lo que ves es lo que son…

Y si no lo ves…Tu te lo Pierdes!

A,

Ellas, Ellos… y a Todos Nosotros.

Grupo: Conciencia Creadora.

 

Hoy 21 de Marzo, es el “Día Internacional del Síndrome de Down”!

Son muchas las notas que hemos publicado desde nuestros inicios hace más de tres años refereridas a personas en esta condición que se han destacado en distintas áreas de la vida.

Individuos que son ejemplo de superación y constancia en la búsqueda de concretar sus sueños, como tu, como nosotros, como cualquier ser humano. 

 

También hemos compartido y conocido un poco acerca de las vidas de Lucy, Pablo, Ayelén, Valentina, Megan, Gustavo, Mario….quienes sin haber aparecido en los titulares de los diarios por destacarse en algo especifico, nos han enseñado el verdadero significado de la palabra “autenticidad”.

 

Ellos aman, se alegran, se enojan, estudian, socializan, tienen amigos, trabajan, se enamoran,  conviven, van a la playa… y sobretodo, son felices y dan felicidad de manera espontánea.

 Hoy, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Síndrome de Down”, les presentamos el audiovisual  #AUTÉNTICOS, la potente y emotiva campaña realizada y publicada recientemente por la “Organización Down” de España.

 

Con este corto, la organización ha querido honrar la naturalidad, y especialmente la autenticidad de los individuos en esa condición, y desde nuestra página nos unimos a la iniciativa con el propósito de multiplicar el mensaje de la “inclusión social” como valor fundamental hacia un mundo más justo e igualitario.

Cabe señalar que la campaña fue realizada sin ningún guion, por lo que los protagonistas se muestran tal y como son, absolutamente auténticos.

Jóvenes y adultos acompañados por hermanos, primos, amigos, parejas – algunos con sus madres –  comparten en primera persona algunas de sus opiniones y experiencias de vida.

 

Gracias al esfuerzo, perseverancia, dedicación, disciplina, entrega y coraje de infinidades de niños, jóvenes, padres de familias, educadores, terapeutas, artistas, medios de comunicación, organizaciones, universidades, y centros de aprendizaje, la lucha por la igualdad e inclusión de la personas Down ha venido conquistando mayores espacios en distintas esferas del ámbito público.


Lo interesante es que con la dulzura, benevolencia y gracia que caracteriza a la personas Down, ellos nos comunican en forma directa que están ahí para que luchemos juntos hacia el futuro.

La invitación es a acercarnos más a la comunidad de personas  en la condición de Down para derribar mitos, sistemas de creencias y prejuicios que nos han llevado a repetir frases como “son enfermos”, “bichos raros”, “asexuados”, “niños eternos” y un montón de términos mas que ademas de estar mal utilizadas, nos hacen un gran daño a todos en general, en este mundo donde co-habitamos.

 

Sigue siendo un desafío el que cada día seamos mas los que nos acerquemos a inter-relacionarnos y conocer la manera de ser, pensar, actuar y sentir de las personas Down.

Vivimos en un mundo diverso…Superar los miedos a lo diferente, a lo desconocido es un tema todavía muy pendiente por resolver.

Inclusión, empatia, solidaridad, igualdad, aceptación de las diferencias, autenticidad, perseverancia,  son algunos de los valores presentes en el audiovisual que honra a estos maravillosos seres humanos.

 

Ustedes hacen la diferencia!

Feliz día!

 

 

FUENTES

https://www.elperiodico.com/es/…/20180319/autenticos-campana-dia-

www.farodevigo.es › BuZZeando

www.sindromedown.net/…/autenticos-la-campana-de-down-espana-para-el- i.

www.excelsior.com.mx/trending/2018/03/20/1227536

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *