COURTNEY WB. BAKER, “Nunca me dijiste la Verdad… Mi Hija es perfecta!’’.

NOTA 169

 

COURTNEY BAKER W B., “Nunca me dijiste la Verdad…

Mi Hija es perfecta!’’.

 

A,

Ceci Comesaña

Isabel de Springmuhl

Grupo: Sembrando Valores.

……..

“Él es perfecto”.

Fueron estas las palabras dichas por un especialista prenatal mientras le hacia las ecografias correspondientes a la paciente embarazada.

Cuando el niño nació unos meses mas tarde, y a la paciente le tocó visitar al médico nuevamente, fue con su bebé.

El doctor miró al pequeño con Síndrome de Down, y le comentó a la mujer:

“Te lo dije… Él es perfecto”.

Esto realmente ocurrió y es el preámbulo a nuestra maravillosa video-nota de hoy.

 

 

Les presentamos a Courtney Baker, autora de la Carta ‘’Nunca Me dijiste la Verdad’’, escrita a su doctor prenatal – quIen NO es el mismo de nuestra introducción – y la cual fue publicada en internet en el 2016, un año después de haber nacido su hija Emersyn.

“Aunque yo estaba muy agradecida con esta historia de mi amiga, me llene de dolor. Me hubiera gustado atenderme con ese doctor en mi tercer parto”, le confeso Courtney  a la prensa, añadiendo que le tomó más de un año decidirse a escribirle y enviarle a su médico la carta que tendrán ocasión de leer en nuestra nota. 

 

Una misiva que constituye una declaración de Amor sobre lo que significa para Courtney tener en su vida a quien el doctor innumerables veces le sugirió abortar.

 

Courtney Baker habita en Florida junto a su esposo y sus tres hijas.

Durante su embarazo y en el momento en que el médico confirmó su diagnóstico que la nenita venia con Síndrome de Down, animó a la madre a abortar.

La misma situación se dio varias veces durante sus consecutivas consultas antes del parto.

El especialista le comentó reiteradamente que la calidad de vida de la familia se vería disminuida con un niño en tales condiciones.

 

Sin embargo, esta valiente mujer optó por continuar con su embarazo y darle la vida a Emersyn, quien ahora con casi tres años de edad, disfruta plenamente su existencia junto a sus padres y sus dos hermanas mayores,  Rhyan, de casi 15 años, y Evynn, de 11, las cuales afirman haberse enamorado de la chiquita desde el momento en que la conocieron. 

 

No nos concierne como la pagina de Valores que somos, “opinar” o “juzgar” si “estuvo bien o mal” la decisión tomada por Courtney en su momento.

Creemos en la LIBERTAD como Derecho Inalienable.

Y es desde esa perspectiva que escribimos esta nota.

 

Con gran alegría Courtney afirma que Emersyn no sólo le dio calidad a su vida sino que ha tocado miles de corazones.

Les dio un propósito y una alegría que es imposible expresar. 

‘’Nos dio las sonrisas más grandes y los besos más dulces que jamás habíamos conocido”.

“Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro’’.

 

 

Esta mamá feliz no desea que ninguna otra madre pase por el dolor que ella experimentó cuando el médico le aconsejó “deshacerse de su bebe”.

En esos momentos se acuerda del doctor que le dijo a su amigo:

Tú hijo es perfecto!

 

La carta de Courtney ha sido reproducida miles de veces.

Lo esencial es que esta maravillosa mamá ha hecho la diferencia al tomar la decisión de decir sí a la vida de su nena, un acto de valentía moral que no todos tomamos ante una situación así.

 Ella no discriminó a su propia hija con Síndrome de Down, y desescuchó el pronóstico médico.

 

Desde la misma perspectiva de la Libertad, cabe preguntar…

Hasta dónde, o de qué manera debe un medico prenatal “manejar, opinar o insistir” en dar un “consejo” para la toma de una decisión que claramente solo le corresponde a los involucrados?

Esta hermosa madre se ha convertido en una inspiración para otras que se encuentran en una situación similar a la suya. 

Y uno de los recursos mas maravillosos de hacerlo, ha sido esa Carta que estuvo en reposo un año, y la cual le envió a su medico sin rabia, ni dolor….solo con el propósito de comunicarle su “verdad”: 

 Que él le “mintió” al no decirle que su hija “era perfecta”, y esperando seguramente que el especialista recapacite y opine de “manera adecuada” al enfrentarse a futuros diagnósticos de bebés con Síndrome de Down.

El Amor todo lo puede…

Feliz día!

TEXTO DE LA CARTA DE COURTNEY BAKER

 

Querido doctor,

Hace poco una amiga me contó que su especialista prenatal vio a su bebé en los econogramas y le dijo: “Él es perfecto”. Su hijo nació con Síndrome de Down y ella fue a ver al mismo médico. Él miró a su niñito y le dijo: “Ya se lo dije. Él es perfecto”.

Su historia me conmovió. Estaba agradecida por la experiencia de mi amiga y al mismo tiempo me llenó de tristeza porque es lo que yo debí haber tenido. Deseaba que usted haya sido ese médico.

Llegué a ti durante la época más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestro hijo.

En lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos.

Desde esa primera visita temíamos nuestras citas. El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad. Mi hija era perfecta.

Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más de duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn.

“Nunca me dijiste la verdad. Mi hija era perfecta” 

Emersyn no sólo le ha dado calidad a nuestra vida, ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar.

Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro. Mi oración es para que ninguna otra madre deba pasar por lo que yo pasé.

Oro para que tú, también, veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Y oro para que cuando veas el siguiente bebé con síndrome de Down le digas la verdad: 

Tú Hijo es Perfecto”

Courtney Baker

Florida, 2016

FUENTES

https://www.viralistas.com/carta-a-de-madre-a-medico-neonatal/

 https://www.aciprensa.com/…/medico-sugirio-abortar-a-esta-nina-y-la-respuesta-

https://cnnespanol.cnn.com/…/la-carta-de-una-madre-al-medico-que-le-sugirio-r

https://tn.com.ar/…/le-escribio-una-carta-al-doctor-que-le-sugirio-abortar-su-hija-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *