FRANK STEPHENS, “Mi Vida Merece la Pena, y no Creo que Deba Justificar mi Existencia”.

NOTA 211

FRANK STEPHENS, “Mi Vida Merece la Pena,

y no Creo que Deba Justificar mi Existencia”.

A,

Laura Pulgar

Grupo: El Amor no Tiene Fronteras.

 

Las palabras que brotan de boca de nuestro invitado impactan profundamente a quien las escucha por sus certeros argumentos acerca del “Derecho a la Vida” y la verdadera felicidad de los diagnosticados en vientre, y los nacidos con Síndrome de Down.

 

Compartimos con ustedes un fragmento de la magistral intervención del escritor y actor estadounidense Frank Stephens en el Congreso de Estados Unidos, en noviembre del 2017, y el cual fuera publicado por ‘’Aviprensa’’.

Stephens, portavoz de la “Fundación Síndrome de Down Global”, y directivo de las Olimpíadas Especiales en el estado de Virginia, logra transmitir en pocos minutos distintas reflexiones   relacionadas con lo que el ha denominado ‘’La Solución Final’’ que recomienda el NO-nacimiento de las personas con esta condición. 

Su discurso constituye una emotiva joya visual que sin duda nos lleva a reflexionar.

Desde que se publicó, le ha estado dando vuelta al mundo a través de las redes sociales.

“Yo no soy científico ni investigador, sin embargo se más de la vida de Síndrome de Down, pues es mi condición”, señaló con humor en su intervención la cual tuvo lugar en el marco de una Comisión de Investigación Científica, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

‘’Sea lo que sea lo que aprendan hoy, recuerden esto:

Soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida merece la pena…y no creo que deba justificar mi existencia”.

Frank Stephens es un conocido actor. Sus compañeros lo recuerdan como una persona consecuente con sus principios.

 

Asiste a clases en la universidad, actuó en una película que gano premios, y en una serie que se ha llevado varios Emmys.

Pero su ocupación favorita es hablar con los jóvenes acerca de la importancia de la inclusión. Miles lo han escuchado.

Le gusta combatir la ignorancia y la intimidación, y ha escrito varias cartas en defensa de las personas con Síndrome de Down, pues rechaza las burlas hacia los que no están en capacidad de defenderse.

También escribió un cortometraje titulado “Sueños Comunes” basado en la primera vez que el habló públicamente como defensor de su causa. 

 

“El film es sobre aceptación-ganarse la aceptación de otros, y aprender a aceptarse a uno mismo. 

En la película, el protagonista tiene un alter-ego que aparece en algo como sueños.

Mi protagonista tiene Sindrome de Down pero el sueña con verse a si mismo haciendo cosas sin el síndrome. Al final, solo logra hacer cosas importantes, a partir del momento que se acepta a si mismo tal como es, con su Síndrome de Down y todo lo demás”.

 Por todo lo anterior, Stephens fue reconocido con el Premio ‘’Quincy Jones de Defensa Excepcional 2016’’ de la Asociación Global de Síndrome de Down en su evento “Sé hermoso, Sé tú mismo”.

Si bien es cierto que Frank tiene el Síndrome, ello no ha sido un obstáculo para hacer lo que le gusta y ser feliz.

No “lloveremos sobre mojado”.

Preferimos que oigan y vean a este joven en el breve pero potente video, y nos encantaríaa que se animaran a comentarlo y sobretodo a colocarlo en su muro.

La forma en que Stephen habla allí, “llega”, “emociona” y lleva a la reflexión, por lo cual vale la pena con creces que sea visto por mucha gente, especialmente por los mas jóvenes.

  La “aceptación” e inclusión de personas con capacidades distintas, es parte de nuestra tarea como humanos en el planeta.

Aplaudimos a Frank y su manera de hacer la diferencia al invitar a la gente a aprender lo mucho que pueden alcanzar los individuos con Síndrome de Down, y lo que podemos aprender sobre ellos.

Auto- valoración, luchar por lo que cree, y defender a quienes no pueden hacerlo por si mismos, dedicarse a una causa, hablar con los jóvenes sobre el derecho a la vida y la inclusión, y una profunda capacidad de apostar por los valores y la ética, distinguen a Stephens.

 

Mientras mas sepamos acerca de las personas con capacidades distintas, menos “reservas” tendremos de incluirlos y aceptarlos con su condición.

Esto nos hace mas Humanos, algo que es tan necesario en nuestro mundo.

 

Feliz dia!

 

FUENTES

www.europapress.es/…/noticia-hombre-sindrome-down-silencia-sala-solo-

https://www.actuall.com/…/frank-stephens-escritor-down-en-el-congreso-de-eeuu-

https://www.globaldownsyndrome.org/qa-with-john-franklin-step

https://plenainclusionmadrid.org/…/discurso-de-frank-stephens-en-el-congreso-

Global Down Syndrome Foundation

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *