“LOS PEREJILES”,

Rompiendo los Estereotipos de las Personas

con Síndrome de Down.

NOTA 237

A,

Carlos Silva

Mariana

Grupo: Sembrando Valores.

 

A mí me gusta más ser mozo que cocinero, porque cuando llevamos las pizzas hablamos con los clientes. Contamos chistes.

Leandro.

 

A medida que van escuchando los pedidos, uno corta el queso en pequeños trozos y los ubica con sumo cuidado en un envase, mientras que otro esparce la salsa de tomate encima de las masas que pronto serán las bases de las pizzas.

Hacen su trabajo con dedicación y amor.

No es por nada que ya han realizado 201 eventos para grupos y empresas, con excelentes resultados.

 

Los invitados de hoy no son nuevos en nuestra página.

Cuando comenzó la iniciativa de este grupo de jóvenes con Síndrome de Down, hicimos una hermosa video-nota al respecto que pueden ver en el siguiente enlace:

http://365diasdevalentiamoral.com/sindrome-de-down/los-perejiles-rompiendo-esquemas-con-sus-pizzas-a-domicilio/

Ahora, prácticamente un año después, nos llena de alegría compartir el corto “Cocineros con Síndrome de Down, Rompiendo Moldes”, que viene a ser una actualización del proyecto “Los Perejiles”.

 

 

En esta ocasión el reportaje audiovisual fue realizado en exclusiva por el canal periodístico “Sin Filtros”, en marzo de este año.

La pequeña empresa fundada por Mateo, Leandro, Mauricio y Franco – jóvenes entre 20 y 25 años, y todos en condición Down – se dedica a proveer pizzas a grupos y organizaciones en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Cuentan en el equipo con otros 9 chicos, hombres y mujeres, que se reparten de acuerdo al lugar y tamaño del evento a cubrir.

 

La iniciativa ha evolucionado de forma excelente, tal y como se desprende del articulo escrito por el periodista Maximiliano Fernández de la Agencia Internacional de noticias, “Infobae”, tras asistir a uno de los eventos cubiertos por ellos.

“Los Perejiles” nació en el 2016 bajo la orientación de Leandro López, quien además de ser profesor de educación física, es psicomotrista y acompañante terapéutico.

El grupo comenzó cocinando en su casa y trasladando las pizzas y las empanadas a los eventos que solicitaban sus servicios.

Explica Fernández en su reportaje que “los chicos (Down) se formaron, hicieron cursos de panadería, de cocina, pero una vez que terminaron su formación, no conseguían trabajo. Nadie los contrataba”.

 

Fue en ese momento que al profesor López le pareció conveniente motivar a los muchachos a crear una pequeña empresa de “catering”, que les posibilitara contar con un trabajo donde pudieran aplicar sus conocimientos y generar recursos.

Cada integrante escoge su propio rol entre mozo o cocinero.

“A mí me gusta más ser mozo que cocinero, porque cuando llevamos las pizzas hablamos con los clientes. Contamos chistes”, dice Leandro.

El grupo está caracterizado por el sentido de la amistad y la capacidad de trabajar en equipo.

 

Son amigos, salen juntos, van al cine o a comer afuera, pero cuando se trata de trabajo, se atienen estrictamente a las reglas.

Cuentan con una página en Facebook a través de la cual reciben las solicitudes de los clientes para el servicio de comida, y de acuerdo con reportes de los mismos, la eficiencia en el tiempo de respuesta, la calidad de las pizzas y la atención directa a los comensales son de alta calidad.

Responsabilidad, autoestima, perseverancia, humor y empatía son algunos de los valores presentes en esta video-nota inspiradora, que demuestra la importancia de la inclusión y de darle la oportunidad a tantos individuos con capacidades diferentes que tienen mucho que aportar.

Ahora los invitamos a saber un poco más del trabajo que con habilidad y cariño hacen “Los Perejiles”.

A nuestros seguidores en Buenos Aires, les sugerimos entrar en su página a fin de conocer sus propuestas e incluso  contratarlos para un evento futuro.

  https://www.facebook.com/Losperejileseventos/?ref=br_rs.

 

Feliz día!

FUENTES

https://i.pinimg.com/736x/35/81/e6/3581e6e9735a15c7f55769

https://i.pinimg.com/236x/5b/0d/d8/5b0dd8e7c06

https://www.okchicas.com/wp-content/u

https://cdn2-img.pressreader.com/pressd

https://www.facebook.com/Losperejileseventos/

www.infobae.com/…/los-perejiles-el-emprendimiento-de-chicos

www.lanacion.com.ar › Sociedad › Emociones

www.sinfiltros.com/historias/rompiendo-moldes-20170321.

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *