MARIE WEBB, Convierte sus Pensamientos en Diseños que han Llegado a Hollywood.

NOTA 39

MARIE WEBB, Convierte sus Pensamientos

en Diseños que han Llegado a Hollywood.

A,

Johanna Carrasco

Laura Pulgar

Grupo: Por un Mundo Mejor.

 

Ella es la mujer más joven en tener una exposición individual en la “Galería de Arte de Nueva Escocia”.

 

Ella es la persona que ha recibido en el “Cuadro de Honor de Halifax Arte y Vida 2013” el mayor reconocimiento a su labor de inclusión, y además ha obtenido la distinción del Consejo de Canadá para el desarrollo de textiles y de la moda.

Ella es nuestra invitada de hoy, Marie Webb, Diseñadora Canadiense, de 27 años, y quien tiene Síndrome de Down.

Un ejemplo de vida y de lucha que con su maravilloso talento y esfuerzo cumplió su sueño de ser diseñadora y sorprende a Hollywood y al mundo en general.

 

Sus creaciones llenas de innovación y profesionalismo le permitieron viajar a Nueva York y compartir varios días de arduo trabajo.

Allí tuvo la oportunidad de conocer a los actores Susan Sarandon y Denis Quad, junto a miembros de un programa de niños con Síndrome de Down que aspiran a tener la misma independencia que goza Marie.

“Era algo hermoso de ver” comentó su padre, Nick Webb, en una entrevista a “Cloc de Canadá”, agregando que “Marie insistió en mantenerse en forma profesional y no disfrutar de ningún privilegio especial, lo cual llamó la atención de los participantes del referido evento”.

Esta actitud evidencia la capacidad de autonomía, libertad de acción y principalmente la orientación de sus padres en el desarrollo de la autovaloración de sus potencialidades.

 

Dibujo, pintura, fotografía, y diseño textil con llamativos colores en vestidos, bufandas y chales, son algunos de sus productos que fueron expuestos en la galería de regalos de los Premios Emmy en la ciudad de Los Ángeles.

 

No se puede decir que la vida de Marie Webb ha sido fácil, pero eso no ha impedido que la artista cumpla sus sueños.

Nacida en Nueva Escocia, Canadá, los médicos inmediatamente le dijeron a sus padres acerca de su condición. 

Tuvo que librar algunas batallas duras de salud, no obstante, su talento manifiesto por el arte de dibujar desde la infancia, le han permitido siempre “endulzar” tanto su vida, como la de otros, mediante sus maravillosos diseños coloridos.

 

La describen como una mujer de “personalidad vibrante, y forma parte del grupo de ocho artistas residentes en el “Estudio Abierto de Arte” al norte de Halifax, con libertad plena para planificar, dibujar, pintar y diseñar plantillas para su marca “Lemonade Stand Designs”, cuyos productos de moda se venden en línea a traves de sitios como “Etsy” y “Shopify”.

 

 La madre de Marie, Renee Forestall, es una reconocida pintora e instructora de arte que habitualmente acompaña a su hija durante el proceso creativo de sus plantillas artísticas que son enviadas a un fabricante de Montreal, para luego ser aplicadas en sedas y rasos.

“Marie es muy optimista y siempre mira el lado positivo. Es así como es. Creo que por eso sale su obra tan alegre y lúdica”, expresa Forrestall, complementada por Marie, quien señala, “los diseños están en mi mente”.

 

El año pasado Webb asistió al “Festival Internacional de Cine de Toronto”.

Tambien fue invitada a los “Golden Globe Awards”, y al “Festival de Cannes” pero no pudo estar presente ya que le diagnosticaron diabetes a un alto nivel, y debio permanecer hospitalizada durante un mes.

Sin embargo, la enfermedad no fue un obstáculo para que la muchacha dejara de realizar sus diseños.

 

“Esto es para que Marie tenga una idea real del poder de su obra, dice su madre.  Hasta donde puede llegar su arte cuando diseña algo en papel. Esto puede convertirse en algo real y florecer y prosperar”.

“Me siento bastante bien ahora”, dijo Marie. “Me siento muy feliz y agradecida”.

 

Los libros “Magia en sus Manos”, el documental homonimo realizado por Dale Sheppard y “El Arte de Marie Webb”, contribuyen a evidenciar la historia de superación personal de una joven artista talentosa para quien los límites no existen.

Perseverancia, superación personal, auto-estima, habilidad, resiliencia, apoyo familiar y sentido de trascendencia, son valores universales presentes en nuestra invitada de hoy que vale la pena compartir.

Constituye una gran inspiración para cualquiera de nosotros, y más aún para quienes tienen Síndrome de Down y la gente que los rodea.

Feliz día!

 

FUENTES

ttps://www.infobae.com/…/la-inspiradora-historia-de-una-joven-con-

davidt21down.com/marie-webb-la-disenadora-con-sindrome-de-down-

www.cbc.ca/…/fashion-designer-with-down-syndrome-2017-emm

www.mariewebbart.com/

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *