SAMMY Y PARKER, El Primero Entrena al Segundo…y “Viceversa”.

SAMMY Y PARKER,

El Primero Entrena al Segundo…y “Viceversa”.

NOTA 256

A,

Reyna Varela

Grupo: Superación Personal.

 

 “Más que un cliente, él es mi hermano pequeño”, dice Sammy de Parker.

Lo cierto es que ambos hicieron “clic” desde el día uno, y de éso ya ha pasado un año.

Hoy les presentamos “El Valor de la Amistad”, video-reportaje acerca de como se hicieron amigos Sammy Callari y Parker Seward.

El primero es entrenador personal, el segundo, un niño de 13 años que tiene Síndrome de Down.

La historia transcurre en la ciudad de Naples, Florida, y fue publicada en agosto por “Inside Edition”.

Nuestro equipo la ha subtitulado en exclusiva para ustedes, por considerarla potente y profundamente inspiradora.

 

Parker Seward nació y ha vivido siempre en Naples. 

Tomando en cuenta su condición de Down, los padres del adolescente consideraron conveniente que practicara alguna rutina de ejercicios en el gimnasio de la comunidad donde residen.

Fue allí donde se dio el encuentro entre el joven y el entrenador.

Sammy Callari, de 27 años, se dedica a concientizar acerca de la importancia de “desarrollar habilidades” en las personas con Síndrome de Down, ya que en muchísimas ocasiones éstas son relegadas del ejercicio físico.

 

Cabe resaltar que el juego y el deporte aportan principios esenciales relacionados con la convivencia y la motivación hacia valores como el trabajo en equipo, la honestidad y la superación de las limitaciones físicas.

Para el logro de su objetivo, Sammy utiliza estrategias sencillas que además de cumplir con su meta de desarrollar habilidades, crean una poderosa conexión entre él y “sus clientes”.

En el caso de Parker y Sammy por ejemplo, aquellas personas familiarizadas con ambos, notan la huella que su vinculo está dejando.

Sin lugar a duda, la amistad, la camaradería, el afecto, son valores que a todos los seres humanos nos hace falta sentir.

 

Mi propósito es enseñarle a Parker sus “habilidades”, no sus “capacidades”. 

Es sacar lo mejor de él a través de un trabajo físico un poco duro, con paciencia y perseverancia”, señala el entrenador.

“Aunque parezca que tiene muchos reveses y un camino difícil de vida, veo a Parker como un niño pequeño, con metas y aspiraciones como cualquier otra persona.

éso es lo que cuenta”, añade Sammy.

Expertos en el área de la psicología afirman haber comprobado que la amistad ayuda al crecimiento mutuo, y pone en funcionamiento la empatía, esa capacidad de “ponerse en los zapatos del otro” para comprender como ese “otro” siente, vive, piensa y percibe las situaciones.

 

En el trabajo audiovisual que les compartimos hoy, podrán apreciar ustedes que nuestros invitados buscan instancias para disfrutar de su conexión.

Samy y Parker han comprobado que “la discapacidad no incapacita”, y que hay que valorar las características propias de cada persona, que con la ayuda de un entrenador personal pueden lograr importantes resultados.

Lo conmovedor en el caso de hoy, es que la relación entre profesor y alumno no se ha limitado a lo “profesional”, sino que ha ido mas allá, pues existen un afecto y amistad entre los dos.

Es así como nuestra video-nota de hoy resulta inspiradora, y constituye todo un ejemplo de superación personal compartida.

 

Como para tomar en cuenta…

¡Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia!

¡Feliz día!

FUENTES

www.naplesnews.com/story/news/local/2017/

https://www.cbsnews.com/…/13-year-old-boy-with-down-syndro

https://www.clarin.com/ser-zen/leyenda-hilo-rojo-predestinados

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *