Desde Suecia Llega el “PLOGGING”….Donde se Sale a “Correr por el Planeta”.

NOTA 87

Desde Suecia Llega el “Plogging”… Donde se Sale

“a Correr por el Planeta”.

 

A,

Alejandro Grauer

Lisbeth Romero

Grupo: Reflexiones y Pensamientos Para Compartir.

 

Te gusta correr?

La naturaleza?

Te preocupa el medio ambiente?

Qué tal si te contáramos que existe actualmente una tendencia deportiva en la cual ambas acciones se combinan…

Te animarías a participar?

Nos atrevemos a decir que contestaras “si” después de ver y leer nuestra video-nota de hoy!

  

“Plogging”.

Así se llama la nueva tendencia deportiva que muchísimos ciudadanos del mundo ya están practicando, y en la cual se fusionan el ejercicio y el amor por el medio ambiente.

Les compartimos el excelente audiovisual publicado por la página web “Nation”, “Solo Buenas Noticias”, a través del cual podrán conocer “El Plogging”, un fenómeno cultural y deportivo, promovido “de boca en boca”, que ya se ha extendido a más de 100 países, especialmente en Europa, pero también en Estados Unidos, Argentina y México, todo gracias a las redes sociales.

 

El término proviene de la mezcla del verbo correr con ”Plocka upp” que en sueco significa recoger. Básicamente, la gente sale a correr y a recoger basura a medida que avanza por la ciudad.

 

“Es tan fácil levantar la basura y tirarla en el basurero más cercano, que cuando lo hago siento que estoy haciendo la diferencia”, señalo al “Washington Post” Emily Wright, enfermera de 28 años que sale a correr guante en mano, agregando,“usualmente levanto colillas de cigarrillos, botellas de plástico y tapitas”.

Ella es una de las personas que organiza en su ciudad eventos en los que practican el plogging por unas horas, y después se juntan a comer algo saludable alrededor de un fogón.

Los fanáticos de este deporte dicen que no solo ayuda al medio ambiente, sino que el correr y agacharse es una rutina saludable para quien la practica.  

 

Sin embargo, como en todo, existen individuos para quienes los “ploggers” son gente ilusa que pretende cambiar el planeta, lo cual que es muy difícil, asi que consideran esta practica como “una moda pasajera”.

Lo cierto es que estamos frente a una generación de ciudadanos – y esta es la buena noticia – que no es apática, y se siente co-responsable en la contribución a un planeta más verde, más allá de grupos, sistemas de creencias o afiliaciones ideológicas.

Ellos creen firmemente que las palabras deben ir acompañadas de hechos.

 

Emily Wright es uno de los rostros humanos que con su compromiso ecológico inspira, junto a miles de otros ciudadanos, a participar por ciudades más limpias.

Los que tuvieron la iniciativa en el norte de Europa, esperan que cada vez más gente como tu y como nosotros se una, para lograr tener un planeta más limpio.

 

El entusiasmo y el deseo de transformación de los habitantes evidencian la importancia de empezar a concretar muchas de las tantas declaraciones ecológicas que generalmente se quedan en el papel o a mitad de camino.

Hablamos, discutimos sobre la necesidad de cambios en muchísimas áreas del planeta. La iniciativa que les presentamos hoy es sencilla de realizar y un buen estimulo para gente de todas las edades para hacer un aporte al medio ambiente y a si mismos. 

Te animó nuestra video-nota a organizar una caminata de este tipo en tu ciudad?

O a por lo menos empezar tu? Ojala!

Tú puedes hacer la diferencia!

 

Feliz dia!

FUENTES

http://nation.com.mx/conoce-plogging-una-carrera-planeta/

https://elpais.com › Alterconsumismo

ttps://elpais.com › Vídeos

www.cbc.ca/news/…/plogging-jogging-trash-pick-up-1.459

https://www.freepik.es

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *