CITY TREE, ¿Un Árbol Artificial que “Funciona” como 275 Naturales? SÍ, y ya es una Realidad.

CITY TREE,

¿Un Árbol Artificial que “Funciona” como 275 Naturales?

SÍ, y ya es una Realidad.

NOTA 199        

A,

José Humberto Méndez

Grupo: Ciencia, Humor y Condimentos.

 

Como bien saben nuestros seguidores, el propósito de nuestra página es mostrar personas, organizaciones, fundaciones que hacen la diferencia por un mundo mejor, más amable, más “vivible”.

En este sentido, quienes contribuyen a solucionar problemas que afectan nuestro bienestar presente o el de los que vienen detrás de nosotros, son a nuestros ojos “unos héroes”, ocupados más que pre-ocupados en investigar y llevar a la práctica “inventos” como el que les mostramos hoy.

“City Tree”, “el Árbol de la Ciudad”, es una iniciativa ambientalista que muestra como un árbol artificial tiene la capacidad de reducir la contaminación en las ciudades.

 

El audiovisual fue recientemente editado y publicado por el Medio de Difusión y Plataforma de Apoyo  “Cultura Colectiva”.

Se trata de un novedoso invento desarrollado en Alemania por la organización “Green City Solution”, y el cual consiste de una estructura móvil hecha de “Musgo” que puede vivir sin tierra, y filtrar el aire de manera natural.

En concreto hace la misma función que 275 árboles naturales.

La gran mayoría de plantas artificiales que hemos conocido hasta el momento, simplemente tenían una “labor decorativa”, estética, como mucho.

 

Para quienes estamos comprometidos o preocupados por el tema de la contaminación, la ecología, las causas ambientalistas, celebramos el surgimiento de iniciativas como la del “Árbol de la Vida”, que constituye una nueva herramienta a favor de la protección del medio ambiente.

Su estructura es totalmente urbana, y está compuesta por paneles solares que le suministran electricidad, y un recolector de agua de lluvia con capacidad de dosificar el riego.

Además cuenta con acceso a Internet para medir el rendimiento del filtro y las necesidades de las plantas.

De esta forma es posible controlar la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua.

¿No es extraordinario?

 

“City Tree” limpia el aire, contribuyendo en forma directa a que lo que respiramos sea más puro.

De acuerdo a sus creadores puede devorar el dióxido de nitrógeno, uno de los principales contaminantes y enemigo silencioso y nocivo para los seres vivos.

El dióxido de nitrógeno está presente en la combustión de los vehículos a motor y de las plantas eléctricas, y se trata de un compuesto químico muy perjudicial que produce quemaduras, infecciones y va envenenando poco a poco al sistema respiratorio de los habitantes de las grandes ciudades.

No estamos siendos exagerados ni alarmistas. Es la realidad, aunque muchos de nosotros no estamos conscientes de ello, pero están aquellos que dedican sus esfuerzos a que nuestro planeta sea mejor, y merecen todo nuestro reconocimiento.

 

Es así como “City Tree” representa una alternativa que mitiga los efectos de la contaminación, ayudando a disminuir el fallecimiento de personas como consecuencia de la misma, tema que ha preocupado a la Organización Mundial de la Salud desde hace mucho tiempo.

“Tenemos sensores de contaminación en la instalación de cada marco, los cuales nos permiten monitorear la calidad del aire local y que sea eficiente en cada árbol” señalan los creadores de este árbol innovador.

Oslo, Modena, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, Nueva York, Milán…en total 25 ciudades, cuentan ya con su “City Tree” para combatir la contaminación.

 

Todo lo que se haga para tener un planeta mejor, todo lo que constituya un avance en la procura de una mejor calidad y bienestar para todos es una noticia que celebramos desde nuestro pequeño rincón comunicacional y nos encanta compartir con ustedes, nuestros seguidores.

Gente que hace la diferencia!

Y tú…¿sabes si en tu ciudad hay uno de estos “arboles”?

Podría ser una buena idea mostrar esta propuesta a las autoridades locales…

 

Tú también puedes hacer la diferencia por un mundo mejor.

Feliz día!

FUENTES

www.bbc.com/mundo/noticias-4044419

www.elperiodico.com/…/crean-alemania-arbol-que-absorbe-contaminacion-

https://muhimu.es/…/citytree-arbol-musgo-absorbe-la-contaminacion-equiva

www.webconsultas.com › Noticias › Noticias sobre Belleza y bienestar

 

  

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *