ESFERAS “AMAZÓNICAS”… La Gigantesca Firma “Amazon” “Trae la Naturaleza a sus Oficinas”.

NOTA 97

ESFERAS “AMAZÓNICAS”… La Gigantesca Firma “Amazon”

“Trae la Naturaleza a sus Oficinas”.

A,

Hernán Sánchez

Grupo: Ciencia, Humor y Condimentos.

 

 Recuerdan la famosa frase escrita por el filosofo inglés Sir Francis Bacon…

“Si la montaña no viene donde Mahoma, Mahoma va a la Montaña?”

Podríamos decir a manera divertida y en función de nuestra video-nota de hoy, que la firma “Amazon” ha cambiado la frase por:

“Si la naturaleza no viene a Amazon, Amazon trae a la naturaleza!

 

En la actualidad, el diseño de algunos de los lugares de trabajo en ciudades como San Francisco, o, Seúl que se está convirtiendo en líder certificado en la reconversión de la “Vida en Verde” han comenzado a transformar sus centros laborales urbanos en sitios que están “en sintonía con la naturaleza”.

Así es el caso de Microsoft que en octubre del 201 inauguró tres casas de árbol en sus oficinas principales diseñadas por Pete Nelson, quien es un referente para este tipo de construcciones.

Por su parte, Apple estrenó en 2017 el Apple Park, mejor conocido como el “campus de nave espacial” ubicado en un terreno de 70 hectáreas, plenas de áreas verdes en las que hay más de 7.000 árboles.

 

Muestra de ello es el audiovisual que les compartimos hoy, la interesante iniciativa inaugurada recientemente en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, por la compañía de comercio electrónico “Amazon”.

El trabajo publicado por la página de buenas noticias “Nation”, permite apreciar las esferas ubicadas en pleno centro de la ciudad, albergando en su interior más de 40.000 especies de plantas provenientes de 30 diferentes países.

 

El proyecto de Las Esferas Amazónicas, construido en vidrio y acero, cuenta con salas de reuniones en la Casa del Arbol- Rubí, el majestuoso árbol de casi 17 metros de alto, cuyo traslado desde una granja en el sur de California fue lo mas complicado del proyecto- y el cual sirve como atracción principal y elemento central de las novedosas oficinas, junto a más de 400 especies llegadas desde jardines botánicos, viveros de árboles y programas de investigación que abarcan cinco continentes y 50 países.

 

El grupo de arquitectura a cargo de la obra es “NBBJ”, liderizado por el arquitecto Dale Alberda quien comenta que “la idea de estas burbujas es que la empresa tecnológica también sea un campus verde que inspire y le de a los empleados una sensación de vida al aire libre, estimulando su creatividad“.

 

De acuerdo a las declaraciones de John Schoettler, vicepresidente de edificaciones de Amazon al diario The Washington Post, “restaurar la conexión con la bio-diversidad puede ser clave para el rendimiento de los empleados, pues hay estudios que señalan que pasar tiempo en espacios naturales mejora el desempeño en la resolución de problemas creativos en un 50%”.

 

 Obviamente, queda más que clara cual es la prioridad del proyecto para la empresa, sin embargo, estas esferas y el verdor contribuirán también al bienestar general y personal de quienes allí laboran, y es un acercamiento a la naturaleza, aunque tengamos nuestras reservas sobre “métodos” como sacar a “Rubí” y otras especies de su hábitat, para llevarlas a la urbe.

 

Otro detalle importante a destacar, es el hecho que tras la inauguración, “Amazon” se comprometió a compartir con el público la belleza y la biodiversidad de Las Esferas, y proporcionará oportunidades educativas a la comunidad de Seattle, a través de giras, excursiones de campo, y asociaciones con escuelas y universidades locales.

 

Han incluido además un centro de visitantes, llamado “The Understory”, que consiste en una experiencia de 360 grados, donde los visitantes pueden conocer de cerca y de manera personal la ciencia, la ingeniería y las plantas detrás de este majestuoso edificio.

 Sin duda alguna, con la iniciativa de “Las Esferas Amazónicas” la empresa esta haciendo la diferencia, al crear espacios integradores Hombre-Naturaleza que traerán beneficios de distinta índole, de los cuales para nuestra página, los más importantes van por el lado del Bienestar y la Educación. 

 

Feliz día”

FUENTES

www.24horas.xyz/tecnologia/las-increibles…oficinas…amazon…/44290-

www.biobiochile.cl/…/amazon-transforma-esferas-con-plantas-en-oficinas-

https://www.xataka.com/…/las-esferas-futuristas-de-amazon-abren-sus-

https://www.facebook.com/nationmediacompany/videos/835362226649532/

www.24horas.xyz/tecnologia/las-increibles…oficinas…amazon…/44290-

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *