“No es un ave…No es un Avión…”. Es CHRISTIAN “BIRDMAN” MOULLEC.

NOTA 66

“No es un ave…No es un Avión…”.

Es CHRISTIAN “BIRDMAN” MOULLEC.

A,

Carmen Borges

Margarita Roufagalis.

Grupo: Conciencia Creadora.

 

 

Hace dos dias comenzabamos nuestra nota preguntando quien no habia tenido de chico el deseo de poder volar… 

En la película estadounidense “Alzando Vuelo” realizada en 1996, se cuenta la historia de Amy, una niña que descubre un nido de 16 gansos abandonados a los que la pequeña les enseña a volar guiándolos a tierras cálidas a través de un avión ultraligero.

Por otro lado, y casi al mismo tiempo solo que en la vida real, nuestro invitado de hoy, concretó a su manera el sueño de muchos: volar!

Notando que los gansos de frente blanca viajan a climas más templados en el invierno y a muchos se les agota el alimento o quedan sepultados bajo una gruesa capa de nieve, decidió alzarse a los cielos para ayudarlos, especialmente  a los que hacen la ruta migratoria de Alemania a Suecia.

 

Bien sea en el film, o en el segundo caso, observamos que lo que prima es el Amor por la naturaleza y por los animales.

 El video que hoy les compartimos,“Pasión por las Aves”, muestra a Christian Moullec, piloto, meteorólogo, fotógrafo y conservacionista francés, volando en su ultraligero a la altura de los  pájaros, sobre distintas zonas geográficas: mar, montaña, ciudades…en un espectáculo disfrutable desde todo punto de vista.

El audiovisual fue publicado recientemente por  la revista digital “Bles.com”, Noticias de América y el Mundo en español.

 

“Era mi sueño”, comenta Moullec de 58 años, quien es conocido como “Birdman”, el “Hombre Pájaro”, quien adaptó un avión  ultra liviano de dos plazas, para volar como los gansos, guiándolos y acompañándolos, como si fuera uno más de ellos, en una ruta de migración más segura.

Es maravillosa la cercanía que logra el francés con los pájaros, al punto de poder tocarlos, y la manera en la que los entrena para que lo sigan en el aire.

Al principio no le hacían caso, pero tras 23 años intentándolo, concreto su sueño cuando 33 gansos jóvenes migraron junto a él, desde Suecia hasta el sudoeste de Alemania.

 

“Mis aves me conocen y por eso me siguen” comenta Moullec orgulloso a la prensa.

El piloto muestra la exquísita coreografía de los vuelos de las aves, su profundo respeto por la actividad conservacionista, pero de manera especial, aprovecha la oportunidad para denunciar la desaparición de las aves migratorias en Europa debido a la fumigación de productos químicos nocivos en la agricultura.

De acuerdo con la investigación realizada por científicos canadienses, las aves migrantes podrían estar perdiendo su sentido de ubicación debido a los efectos neurotóxicos presentes en la mayoría de pesticidas.

Además, ellas estarían perdiendo masa muscular, lo que les dificultaría sus largos viajes migratorios pudiendo desaparecer en tres días.

 

Un tercio de las aves silvestres han desaparecido durante los últimos 30 años por la actividad depredadora del Hombre, un desastre frente al cual, en opinión de Moullec, no podemos permanecer indiferentes.

De allí que realiza e invita a ver y a compartir sus videos e imágenes “Entre Pájaros”, con el propósito y el ferviente deseo que este tipo de historias contribuyan a promover una conciencia ambientalista.

Aunque el piloto lleva más de 23 años volando en Francia de la misma forma con las aves, logró mayor notoriedad en días recientes, gracias a un excelente reportaje realizado por “National Geographic”.

 

Sus videos y fotografías tienen alta demanda del público por la calidad de sus imágenes, así como por el mensaje de sensibilización acerca de las aves que logra transmitir de manera sencilla, directa y actualizada.

Su vocación y protección hacia los gansos blancos, una de las especies más vulnerables, lo han llevado a participar en innumerables documentales, videos y películas, incluso en el 2013 ganó un premio Emmy por su trabajo “Winged Planet”, “Planeta Alado”.

 

Adicionalmente, Moullec promueve vuelos turísticos con fines conservacionistas de observación de gansos en Edimburgo, Escocia, y Venecia (Italia), en los cuales comunica a sus pasajeros la importancia de respetar y cuidar a la naturaleza.

Además ha combatido la orfandad de esta especie, buscándole refugios y colaborando con las especies en peligro de extinción.

En cada uno de sus vuelos está siempre presente un principio ético:

“No molestar a las aves y no interferir en su recorrido”.

 

Talento, profesionalismo, perseverancia, respeto a la naturaleza, a los animales, al medio ambiente, son valores que nos permiten describir a Christian Moulles como un individuo que hace la diferencia por un mundo mejor.

Estando conscientes en  pensamiento, emoción y accion con el medio ambiente, aportaremos un granito de arena al bienestar de la humanidad.

La hermosa tarea llevada por Christian Moullec merece ser difundida desde nuestros muros personales para que la mayor cantidad de gente la pueda ver.

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?q=“Winged+Planet”,+“Planeta+Alado”.&

https://www.google.co.ve/search?q=QUIEN+ES+CHRISTIAN+M

https://www.gettyimages.com/detail/news-photo/le-pilote-dulm-christian

https://news.nationalgeographic.com/2018/01/bird-man-flying-france-mi

https://www.filmaffinity.com/es/film734985.html

www.dailymail.co.uk/…/Microlight-pilot-dubbed-birdman-flies-g…

www.somewhereclub.com/christian-m/T

http://videostory.bles.com/animales/la-pasion-por-las-aves-llev

www.lavanguardia.com/…/christian-moullec-video-viral-vuelo-gansos-ala-

www.extracrew.com/volando-con-los-pajaros

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *