“TARA” Y “BELLA”, Demostrando que la Verdadera Amistad No Entiende de “Diferencias”.

“TARA” Y “BELLA”,

Demostrando que la Verdadera Amistad

No Entiende de “Diferencias”.

NOTA 126

A,

George Whittels

Ana Varela Esponda

Grupo: Conciencia Creadora   

 

Amigas inseparables. Jugar, comer y hasta dormir una al lado de la otra, fue lo habitual en ellas. Lo anterior no causaría ninguna extrañeza, salvo por el “pequeño” detalle que estos dos grandes “amigas” pertenecen a distintas especies… 

¡Si…leíste bien…distintas especies! 

Hoy hemos querido compartir con ustedes el video “Amistad Ejemplar”, que narra la historia entre “Tara”, una elefanta asiática, y “Bella”, una perrita callejera, ambas residentes en el “Santuario de Elefantes” de Tennessee, lugar donde se convirtieron en las mejores compañeras durante ocho años.

 

 Desde hace algún tiempo este vínculo tan especial ha sido difundido a través de innumerables audiovisuales y revistas como una sugerencia que existen muchos temas que nosotros, los seres humanos, bien podríamos aprender de los animales. 

El audiovisual fue publicado en julio del 2012 por la ONG “El Muro”, dedicada a crear campañas y aplicar programas para disminuir los niveles de violencia en contra de los animales por parte del hombre.  

El “Santuario de Elefantes” donde vivía “Tara”, está ubicado en la ciudad de Hohenwald, el refugio natural más grande de Estados Unidos que cuenta con todos los requerimientos para satisfacer las necesidades de los elefantes, una especie en peligro de extinción. 

 

El centro manejado por una Organización No Gubernamental acreditada por el Departamento de Agricultura del Estado y la Agencia de Recursos de Vida Silvestre, fue diseñada para atender a elefantes viejos, enfermos, o retirados de los zoológicos o circos.

Desde marzo de 1995, momento en que comenzó a funcionar el “Santuario”, los paquidermos se movilizan hasta 25 kilómetros por día, y forman estructuras familiares o de vínculos entre ellos.

En cuanto a Tara, es una elefante nacida en Burma en 1974, que trabajó durante dos décadas realizando números en televisión, circos y eventos.

En 1995, ya cansada fue retirada de la vida del espectáculo, siendo la inspiración que dio lugar al Santuario para Elefantes.

 

En relación con “Bella”, se trata de una cachorra de labrador que fue abandonada en uno de los terrenos adquiridos por el Santuario.

El encuentro entre ambos animales se dio en el otoño del 2003.

La elefanta no había tenido un compañero constante hasta que conoció a “Bella”.

De acuerdo con los responsables e investigadores del lugar, los elefantes son animales que muestran humor y compasión entre ellos, por medio de interacciones afectivas muy intensas.

 

Si bien el “Santuario” no está abierto al público en general, son bienvenidos los grupos educativos y visitantes cuyo propósito es aprender acerca de estos animales que están en peligro de extinción.

El nexo entre “Tara” y “Bella” quedó en evidencia cuando la perrita se enfermó. Los cuidadores dijeron que aparentemente lo que la ayudó a recuperarse fue el amor incondicional de la elefanta, convirtiéndose a partir de allí en “inseparables”.

Libros y películas han reseñado numerosas veces esta singular historia de afecto que brinda al Santuario la oportunidad para transmitir mensajes sobre la importancia y protección de los animales en su condición de seres vivos que “sienten”.

En el 2011, el centro comunicó a la prensa que “Bella” presuntamente había sido víctima del ataque mortal de varios coyotes.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de Bella había desaparecido, el personal inició una búsqueda en todo el Santuario, que se prolongó hasta el día siguiente. El cuerpo de Bella fue descubierto cerca de un granero, ahí estaba Tara con Bella y otros cinco elefantes”.

Aunque resulte difícil de creer, “Tara” llegó al sitio cuando los coyotes habían consumado su ataque pero no logró salvar a su amiga.

El personal dio especial atención a Tara en su tiempo de duelo ya que estaba deprimida. Los elefantes son similares a los humanos en la forma de desarrollar lazos con familiares y amigos. Debido a esto, lloran en la misma forma. Una elefante hermana, Shirley, parece ser especialmente compasivo hacia Tara.

 

 Ciertamente, la sublime relación de los dos animales es admirable y conmovedora por el nivel de amor y confianza que había entre ellos, más allá de sus diferencias. ¿Bien lo dicen en el video… ¿Si dos seres vivos del reino animal pueden llegar a desarrollar una relación de este tipo…como no podemos los seres humanos, que somos supuestamente los más desarrollados en la evolución de las especies, alcanzar algo similar? 

¿Qué nos falta?

¿Acaso nuestra inteligencia “racional” nos juega en contra?

Los invitamos a ver el video “Amistad Ejemplar”, el cual constituye una hermosa enseñanza plena de valores como la empatía, el amor incondicional, la lealtad y el cariño que ojalá muchísimos seres humanos podamos aprender a imitar.

Por un mundo mucho mejor…

¡Feliz día!

 

FUENTES

https://www.google.com.uy/search?q=bella+y

https://qbnets.files.wordpress.com/2015/05/tara-e

http://lacuevadelamo.blogspot.com.uy/2011/12/la-elefanta-tarra-y-la- https://www.elephants.com/www.unotv.com/…/pueden-ser-mejores-amigas-elefante-perra-conoce-historihttps://proyectogeo.com/…/1093-bella-y-tara-la-amistad-de-una-elefanta-con

https://www.elephants.com/elephants

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *