SUMAN KANUGANTI, A los Invidentes: “Tienen que Aprender a Pensar Como Ojos, no Como Cerebros.”

 

SUMAN KANUGANTI, A los Invidentes:

“Tienen que Aprender a Pensar Como Ojos,

no Como Cerebros.”

NOTA 5

A,

Frida Mandelblum

Sara Evelyn Cababie

Reina Saud Saud

Grupo: Solidaridad.

 

“Cuando uno de nuestros usuarios necesita ayuda, los lentes tienen la capacidad de conectarse al instante con un agente, con solo pulsar un botón”.

Suman Kanuganti.

Ese día que fueron de paseo a la Universidad fue fascinante e inolvidable.

 

Sintieron la algarabía de los jóvenes estudiantes, olieron las hojas de otoño, escucharon cómo soplaban los árboles…percibieron el camino de adoquines que los llevaba hasta la plaza central. 

Nunca antes habían explorado el mundo de una manera tan detallada. 

Ese día se sintieron afortunados y solo recordaron a su amigo de infancia, ahora ingeniero, profesor e investigador, Suman Kanuganti, que les decía estas palabras que más tarde resultaron mágicas: 

“Tienen que aprender a pensar como ojos, no como cerebros.”

 

Hoy les presentamos un ejemplo del más alto nivel de Empatía realizado por el apasionado estudioso hindú Suman Kanuganti, creador de “Los Lentes Inteligentes Aira” que ayudan a los ciegos a “recuperar” la vista, y a las personas con discapacidad visual a que puedan hacer sus actividades diarias.

 

Para el desarrollo de esta iniciativa Kanuganti se inspiró en su amigo de la infancia Nick Cantos y sus hermanos, Leo y Steven, de 18 años, quienes nacieron ciegos, y sin embargo han demostrado autonomía y capacidad de movilización para alcanzar sus metas.

De hecho, pronto van a ingresar a la universidad y desde hace días han sido noticia al convertirse en los primeros trillizos no-videntes en alcanzar el rango más alto de los Boy Scouts en la ciudad donde viven, Arlington, Virginia.

 

Kanuganti, percibiendo el potencial de los Hermanos Cantos, visualizó que con una pequeña asistencia de la tecnología Nick y sus hermanos podían navegar el universo entero, si se lo proponían.

El ingenioso innovador de la India, tiene 37 años y es el fundador y director de la Empresa tecnológica “Aira”, situada en San Diego, California.

La compañía se dedica a la búsqueda de soluciones sencillas a problemas que con el uso de alta tecnología puedan resolverse para beneficio de la sociedad.

“Los Lentes Inteligentes Aira” están equipados con una cámara que alimenta de video a una persona remota, “Agente Aira”, quien se encarga de narrar por teléfono al usuario lo que esta viendo en tiempo real.

En otras palabras, le interpretan los datos a los no-videntes para ayudarlos a navegar en su entorno.

“Cuando un usuario de Aira necesita ayuda, los lentes tienen la capacidad de conectarse al instante con un agente, solo con pulsar un botón”, explica su fundador.

Los asistentes localizan al usuario a través de la aplicación “Google Street View” (Vista de la Calle por Google), y dan seguimiento a las peticiones de quien porta los lentes (gafas).

 

Uno de los testimonios más elocuentes acerca del valor de estos “Lentes Inteligentes” es el de Michael Hingson, un hombre que puede presumir de muchos logros y que ha hecho contribuciones significativas al avance de la inclusión de las personas ciegas.

 ingeniero eléctrico, experto financiero, y presidente de la Federación de Ciegos en Nueva York afirma:

“Nunca pensé que tendría la oportunidad de contribuir a dirigir otro gran avance que ofrece tantas posibilidades de cambio en la humanidad.

 Personalmente he utilizado los “lentes inteligentes” para moverme por aeropuertos, centros comerciales, tiendas y comercios.

Un agente de Aira me ayudó a trasladar una lavadora que había comprado.  

Al menos una persona ha utilizado Aira mientras juega al boliche.

Sólo se está limitado por nuestra imaginación”.

 

Actualmente, el servicio de los lentes tiene un costo de 100 dólares mensuales por la conexión a la aplicación del servicio Aira, pero su fundador considera que esos costos se reducirán.

Sentimiento, Pensamiento y Acción son ingredientes claves de la Empatía que al sumarle solidaridad, talento y generosidad, producen un nuevo modo y esquema de relacionarnos como seres humanos.

Suman Kanuganti hace la diferencia y con creces, pues como bien dice Michael Hingson, realiza un gran aporte al nacimiento de una nueva humanidad a través de la ciencia, la inteligencia, y la emoción de saber que muchísimas personas pueden vivir mejor con la contribución de la tecnología.

Te invitamos a compartir desde tu muro esta nota.

Nunca se sabe a quien podrías estar cambiándole la vida con solo difundir la existencia de estos lentes para invidentes.

Seamos todos agentes multiplicadores de esta ingeniosa y empática iniciativa de Suman Kanuganti.

Tu también puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.washingtonian.com/wp-content/uploads/201

https://images.thestar.com/content/dam/thestar/life/2017/11/16/blind-triplets

https://www.infobae.com/…/tecnologia-ayudara-a-los-no-videntes-a-ver-a-

tecreview.itesm.mx/estos-lentes-ayudan-recuperar-la-vista-a-ciegos/

puntotiempo.com/aira-uber-ayudar-ciegos-vean/

https://www.pinterest.cl/VRRF/orientation-and-mobility/

http://nfbnet.org/pipermail/nfbespanol-talk_nfbnet.org/2017-

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *