“La Esperanza Canta”, una Canción Imperdible, Para Todas las Mujeres que Día a Día Luchan por Cambiar su Realidad.

NOTA 237

“La Esperanza Canta”, una Canción Imperdible,

Para Todas las Mujeres que Día a Día

Luchan por Cambiar su Realidad.

A,

Simonette Bencheluch por “presentarnos” a “Marta”.

Juan Carlos Roque

Grupo: Mujeres Colombianas en Pie de Lucha por sus Derechos.

 

 

 

”Canta, la esperanza canta y con el tiempo

La tristeza cambia como cambia el aguacero con los vientos

Canta, que la vida aprieta pero abraza

Al que con empeño alza sus alas en el viento y se echa a andar…”

 

Son algunas de las frases entonadas por nuestra invitada de hoy en su tema musical compuesto en homenaje a las mujeres del mundo.

De manera melódica y valiente, ella honra sus iniciativas, por “pequeñitas” que puedan ser o parecer, pues en su opinión todas ellas aportan positivismo y esperanza hacia un mundo mejor.

En nuestros “Martes Especiales compartimos con ustedes el tema ”La Esperanza Canta”, interpretado por la cantautora internacional Marta Gómez.

 

 Se basa en tres mujeres con el sueño de poder comprar un horno para echar a andar un negocio, afirma la cantautora en una entrevista que le realizara la periodista Mónica Blanco a finales del 2017.

Pero en la canción, Marta tambien incluye mensajes de otras feminas que les han escrito sus experiencias para que las haga canciones.

Mujeres que se levantan cada día a hacer sus labores, que no aparecen en los libros, que han sido maltratadas, que mantienen a sus familias, y siguen adelante ”sin saber que con ello están cambiando el mundo”.

Esas mujeres que con toda seguridad no aparecen ni apareceran en los diarios ni en las redes sociales son a quienes dirige su talento la cantautora colombiana.

 Para numerosos críticos de música, las canciones de esta brillante artista colombiana deberian ser material obligatorio en los programas de estudio de colegios y universidades, dado su alto contenido ético y estético, pues cuentan historias de mujeres corajudas que luchan dia a dia para superar la pobreza…comprometidas, responsables, dedicadas, y con un legado de sabiduría popular que les ha permitido sostener a sus familias a través de los micro créditos y pequeñas empresas productivas.

En este sentido es oportuno recordar al Premio Nóbel de la Paz, el economista hindú Muhammad Yunus, quien ha demostrado en sus investigaciones y viajes alrededor del mundo, que las mujeres de las comunidades populares han resultado ser las de mayor confiabilidad en los compromisos de pago de sus micro-créditos.

Marta Gómez nació en 1978 en Cundinamarca, y se crió en Cali y Bogotá, Colombia. Desde temprana edad tuvo vocación por la música, formándose en prestigiosas instituciones internacionales como la Universidad Javeriana en Bogotá, y en Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, ubicada en la ciudad de Boston.

Supo en su Colombia natal de guerras, violencia, asesinatos, crisis y hostilidades, que aunque no la tocaron directamente, llenaron su inconsciente de inquietudes que ha canalizado a través de la música.

 

‘Todos deberíamos tener la responsabilidad de entregar mensajes que no dañen”, le señala nuestra invitada a la periodista Mónica Blanco, añadiendo su temor a que la indiferencia y el odio sean más fuertes.

De allí su gran valoración por las mujeres luchadoras que logran con su esfuerzo diario salir adelante con responsabilidad, calladitas, pero felices realizando su labor.

 

La joven colombiana ha desarrollado una carrera artística que la posiciona como una de las compositoras e intérpretes más destacadas de la actual escena internacional.

“Marta tiene la capacidad de transformar la realidad social en música dulce, y por eso su mensaje es universal e inagotable”, expresa el periodista estadounidense Steve Inskeep. 

Ganó un Grammy latino por su compilación de cantos infantiles latinoamericanos.

Fue seleccionada entre las cantantes latinoamericanas para la célebre colección de música del mundo ”Mujeres” con el sello Putumayo, y que cuenta con el respaldo de la Organizacion de las Naciones Unidas a favor de las mujeres emprendedoras.

Ahora los invitamos a escuchar esta canción de esperanza, hermosa, suave y profunda…que nos dice entre muchas cosas: 

“Canta, que la vida aprieta pero abraza

Al que con empeño alza sus alas en el viento y se echa a andar…”

 

Feliz día!

FUENTES

http://kimatika.com/entrevista

https://pastoralsj.org/recursos/oir/1537-la-esperanza-canta

https://movimiento30juniord.wordpress.com/2015/…/la-esperanza-canta-marta-

https://www.fundacionhugozarate.com/la-esperanza-canta-marta-gomez

https://www.elpais.com.co › Opinión › COLUMNISTAS

https://syjafocyd.webcam/?video=bTw55Dwf5d8

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *