Hamblin y D’Agostino, Las Ganadoras del Premio “Espíritu Olímpico”!!!

Hamblin y D’Agostino, Las Ganadoras del Premio “Espíritu Olímpico”!!!

NOTA 231

A,

Sheryll

Grupo: Leedores y Escritores

https://youtu.be/BV8ipjzI5lI

Hablar de las Olimpiadas es casi un tema obligatorio en estos días.

Que si Michael Phelps ya acumuló 23 medallas de Oro, que si Bolt ganó y le sonrió a quienes venían atrás. Que si un mexicano de 22 años clasificó en martillo…. pero un evento que ha acaparado la atención de muchos, ha sido el incidente protagonizado por las protagonistas-valga la redundancia- de nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos “El Espíritu Olímpico”, trabajo audiovisual publicado por el Canal “Lideres con Causa”, el 17 de agosto del 2016.

Diapositiva1En el video se aprecia como la corredora de Nueva Zelanda, Nikki Hamblin, se tropieza con su competidora, la estadounidense Abbey D’ Agostino, en la carrera de los 5.000 metros.

A quienes saben lo que ocurrió después, les decimos que vale la pena ver el video, y a los que desconocen la historia, les va a conmover.

Para los atletas que practican años con esfuerzo para el evento deportivo internacional que se desarrolla cada 4 años, lo sucedido podría haber sido un gran motivo de controversia, molestia, frustración…sin embargo, no lo fue.

Diapositiva2Los aficionados presentes en la prueba aplaudieron hasta el cansancio la exhibición – excepcional – de solidaridad, y el espíritu deportivo de ambas jóvenes.

Independientemente de la carrera y el resultado en el tablero, es un momento que no voy a olvidar por el resto de mi vida…Esa chica sacudiendo mi hombro y diciéndome… ‘Vamos, levántate!, dijo Nikki.

Frente a este comportamiento ejemplar, los organizadores de los Juegos Olímpicos decidieron que Nikki y Abbey, de no continuar con ninguna lesión, disputen la carrera que se realizará el próximo domingo 21 de agosto, como premio a un gesto que le está dando la vuelta al mundo.

1lasolidaridadeslaternuradelospueblos_52_giocondabelli
Hamblin y D’Agostino han hecho la diferencia, y de qué manera!!!!

Con su conducta han demostrado un auténtico espíritu olímpico, que movilizó a los organizadores, el público, los fanáticos y los medios de comunicación social, para resaltar y destacar, la verdadera forma de actuar en esta gran competencia deportiva.

El abrazo de las dos atletas, que puso de pie al “Estadio Joao Havelange” de Rio de Janeiro, se ha convertido en el momento más emotivo de unos juegos en los que han llamado la atención los gestos antideportivos de algunos participantes.

Diapositiva7

Es evidente que el ámbito deportivo, tal y como lo hemos podido constatar en las noticias de este año, también ha sido afectado por una crisis de valores generalizada en la sociedad.

La solidaridad, la unión, el respeto, la ayuda mutua y la cooperación, son algunos de los Valores Universales que en el origen de los juegos olímpicos fueron propósito de los mismos.

Con las actitudes de Nikki y Abbey, recobran importancia y acompañan el “Fuego” o la  “Luz” olímpica, y el lema “Más rápido, más alto… más fuerte”, símbolos que los sustentan, para destacar una sana competencia.

Diapositiva5

Desde nuestra página felicitamos a las dos corredoras por su coraje, empatía y autenticidad, al demostrar que antes que nada, son personas con un alto sentido ético y gran calidad humana.

Un gran ejemplo para todos los deportistas de cualquier disciplina, y en general para cada uno de nosotros.

Darle la mano al otro, es simplemente…una cuestión de Humanidad, algo que nuestro planeta está pidiendo a gritos.

Feliz día!

Diapositiva4

FUENTES

http://peru.com/deportes/juegos-olimpicos-rio-2016/youtube-llegaron-ultim

http://www.mujerhoy.com/vivir/protagonistas/201608/18/hamblin-agostino-

www.theguardian.com › Sports › Rio 2016

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *