#LikeAGirl”…Una Potentísima Respuesta a los que Dicen: “Haces las Cosas Como Niña”.

NOTA 201

 

#LikeAGirl”…Una Potentísima Respuesta a los que Dicen: 

“Haces las Cosas Como Niña”

A,

Katy, Tali, Camila, Rebeca y Hana.

Rosalba Caripá

Grupo: El Poder de tus Palabras.

 

‘’Por qué corres como niñita?’’

‘’Ja,ja, ja, como se ve que eres niña. Mira como pateas la pelota!!!”

 “Dale con fuerza!!! No como niña!”

 

Frases tipicas!

A cuenta de qué?

Qué significan?

Cuál es el mensaje que hay detrás de esos “comentarios”? 

 

Para nosotros la respuesta es sencilla.

Continua muy presente la creencia generalizada desde comienzos de la Humanidad, que “hacer las cosas como una niña” viene a ser:

No Hacerlas Bien, o Todo lo Bien que correspondería, o Como los Hombres (y lamentablemente muchas mujeres considerarían que deberían ser realizadas”.

Quienes están detrás de nuestra video-nota de hoy consideraron que era importante, justo y necesario cambiar estas premisas y creencias dañinas, pensando especialmente en las pre-adolescentes.

De ahí que eligieron realizar un impactante video-experimento para hacer llegar un mensaje de alto impacto.

aunque el corto fue publicado en el 2014, mas que nunca mantiene su vigencia por seguir siendo un tema recurrente en la vida familiar y social.

 Hoy compartimos con ustedes la campaña ‘’I Like Girl’’, Como Niña’’, patrocinado por una marca de productos íntimos femeninos, la cual nos invita a reflexionar si la manera en la cual estamos educando o queremos educar a los más pequeños y pequeñas de la casa, es la mas conveniente, si deseamos vencer estereotipos o sistemas de creencias que no han evolucionado de acuerdo a los tiempos.

El objetivo del experimento social fue responder a la pregunta:  

¿Cuándo hacer algo ”como una niña” se convirtió en un insulto?

Para su realización, los encargados de producción reunieron a un grupo de niñas, pre- adolescentes y jóvenes.

No les daremos detalles de lo que podran apreciar en el excelente trabajo audiovisual.

Inspirados en el comienzo de la pubertad que marca el momento más bajo de confianza para las chicas, y la manera en que palabras “insensibles” pueden afectar la autoestima de las mismas, el proposito de los creativos de la campaña fue cambiar el significado de la frase ‘’hacer algo como niña’’, para que en lugar de percibirlo como negativo, sea visto como una forma de vida maravillosa!

A juicio de los especialistas en desarrollo humano, devaluar a las jovencitas haciéndolas sentir débiles, incapaces e inútiles constituye un maltrato y afirman que ellas no deben sentirse más débiles por ser féminas, pues la realidad es que no lo son!

 

Mas allá de lo publicitario, los responsables del experimento social ”Como una Niña” hacen la diferencia al buscar cambiar de manera positiva, creativa e impactante, por medio de un experimento social, el concepto y la presunción que por muchísimo tiempo se viene arrastrando como un hecho negativo acerca de la forma de actuar de las chicas,

Con ello contribuyen a la autoestima y el empoderamiento de las jovencitas en su hermoso derecho a ser mujer, sin avergonzarse de su condición, ademas de la toma de conciencia de hombres y mujeres todavía aferrados a esas posiciones anacrónicas!

Feliz día!

 

 

 

FUENTES

www.bebloggera.com/2018/05/que-significa-hacer-algo-como-nina-

www.laprensademn.com/que-significa-hacer-algo-como-una-nina/

https://elecapo87.wordpress.com/2014/06/…/que-significa-hacer-algo-como-una- uy.emedemujer.com/actualidad/que-quiere-decir-hacer-las-cosas-como-nina/

https://www.expoknews.com/que-significa-hacer-las-cosas-como-nina/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *