MENSAJEROS URBANOS, ¿Cuál es la Idea de “Sembrar Flores en el Pavimento”?

NOTA 40

MENSAJEROS URBANOS

¿Cuál es la Idea de “Sembrar Flores en el Pavimento”?

 

A,

Luis Martínez

Mery Silberman

Grupo: Inmigrantes del Mundo.

 

Nuestros invitados de hoy lo han sido en diversas oportunidades.

Sus experimentos sociales, sus ideas para tener un país mejor, una ciudad más amable, y un mayor bienestar para sus habitantes, es el leit motiv de cada una de sus acciones. 

 

Hoy les presentamos el audiovisual “¿Flores Brotando del Pavimento?”, experimento realizado recientemente por el Colectivo “Mensajeros Urbanos”, en Ciudad de México.

El objetivo de la acción era visibilizar el problema de los baches en la ciudad, aportando “una solución” con “muchos granitos de arena” para embellecerla.

 

Para tal fin escogieron una calle en la Colonia del Valle, y colocaron en el medio de la misma un ramo de tulipanes y una palmera. 

Después, desde la distancia, y con sus cámaras escondidas, filmaron la reacción de los ciudadanos.

El video fue publicado en las redes sociales de “Mensajeros Urbanos”, obteniendo un gran  número de visualizaciones por parte de sus seguidores, y en nuestra página queremos contribuir en la  divulgación de esta interesante y potente iniciativa del colectivo mexicano.

 

Para Gerardo Alcobendas, cofundador de Mensajeros Urbanos, ésta constituye una propuesta artística y pacífica para evidenciar los baches y el mal estado de las vías.

De acuerdo con datos de la Agencia de Gestión Urbana de la capital mexicana, el deterioro de las calles y avenidas de la ciudad es enorme.

Se reportan aproximadamente 24 mil accidentes al año y se han presentado más de 54 informes donde se deja constancia de tan grave problemática.

 

Frente esta realidad, los muchachos no se han querido quedar de brazos cruzados, ya que son de la opinión que aún existe la bondad, y es ésta un recurso esencial y común a todos, para el mejoramiento de la sociedad.

Los integrantes de este colectivo, se han vuelto populares en la web desde el 2013, debido a sus originales experimentos sociales y videos en español en torno al Bullying, las personas en situación de calle, y la honradez, entre otros.

Aunque la mayoría de sus temas tienen que ver con el entorno social, también trabajan en favor de los animales “y de toda causa que necesite difusión“.

 

Por lo general sorprenden al público con los resultados de sus experimentos sociales, ya que estamos acostumbrados a pensar lo peor debido a los estereotipos de la conductas humanas, siendo que muchas veces las personas ofrecen su faceta más bondadosa ante determinados hechos.

Más allá de las circunstancias del experimento social llevado a cabo en esta oportunidad, cabe destacar que visibilizar las “Buenas Ideas” y su éxito es posible cuando logramos valorar, desde acciones pequeñas hasta las más grandes.

Pueden surgir en las calles, en una escuela, en el acuerdo de vecinos comprometidos, o como en este caso, de un colectivo que no es indiferente a su contexto, y proponen soluciones ingeniosas, e iniciativas creativas.

 

Sembrar tulipanes y palmeras en medio de una ciudad ha sido una “buena idea” que ha movilizado y despertado el interés de la colectividad mexicana por la seria situación de muchas de sus calles.

Si bien entendemos que no es fácil hacer algo así en carreteras, ni en cualquier país, nos parece una excelente idea para ciertos caminos y sobretodo constituye un mensaje claro para las autoridades locales, cuyo deber es tapar los baches, que aparte de afear la ciudad, le hacen daño a los autos, camionetas, busetas… 

Y es desde estas perspectivas que el Colectivo “Mensajeros Urbanos” obtuvo resultados de inmediato. Gracias a la imaginación, talento, creatividad e ingenio de su propuesta.

 

Crear conciencia y sembrar valores para la práctica de la convivencia social, no es tarea fácil.

De allí que iniciativas como éstas son valiosas y susceptibles de transferirse a otros lugares del mundo.

Felicitamos a este grupo de muchachos que hacen la diferencia de una manera sencilla, artística y al mismo tiempo poderosa para focalizar la atención sobre una situación que necesita resolverse. 

Un maravillos mensaje de la Ciudad de México para el Mundo entero.

Feliz día!

FUENTES

https://verne.elpais.com/verne/2018/02/08/mexico/1518051191_676432.htm

www.sinembargo.mx/07-02-2018/3382812

misrecetaspe.com › Virales

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *