Viejo? Quién Dijo Viejo?

NOTA 104

  Viejo? Quién Dijo Viejo?

 

A,

Carmen Maria Azuaje

A.G.

Alberto Guilarte

Grupo:Mayores de 50 Años sin Restricciones.

 

 

Miguel Ángel Macías, El Hombre que se “llevó la Capilla Sixtina a México”. Edad, 88 años.

Francesco Tonucci, La Mejor Educación de Basa en que los Niños Descubran su “Juguete Favorito”. 78 años.

Concha García Zaera, “Nunca es Tarde Cuando la Dicha es Buena”. 89 años.

Las historias de Miguel, Francesco y Concha, son apenas tres de las numerosas historias que hemos publicado en nuestra pagina durante este año, y las cuales evidencian la veracidad de la cita 

“No se es joven o viejo, se es humano”, según lo dicho por el escritor venezolano Arturo Uslar Pietri.

 

Los estereotipos y prejuicios que existen acerca de los mal llamados “gente de la Tercera Edad” impiden apreciar el valor de infinidad de personas, mucho más allá de la cantidad de años vividos. 

Es por este motivo que nos encanta presentarles hoy el experimento social realizado por la “Asociación de Jubilados de Estados Unidos “AARP”, en el que la primera pregunta a varios jóvenes de este milenio fue:

“¿A qué edad se empieza a ser viejo?”.

El resto…no se lo contamos, sino se lo dejamos para que vean lo que sucedió!

 

 

La “AARP”, fundada en 1958, asociación detrás del video experimento, promueve el bienestar de las personas mayores de 50 años.

Cuenta con millones de socios que son motivados a través de videos inspiracionales, música, viajes, estilos de vida saludables, junto a consejos que contribuyan a que descubran nuevas posibilidades para desarrollar una cultura de vida más allá de la edad.

 

De acuerdo a las investigaciones divulgadas por la “AARP”, el “culto a la juventud” está desapareciendo poco a poco, siendo reemplazado por una cultura sin edad, donde los intereses y las actividades de la gente no tienen por que cambiar por un “número”.

Ciertamente este tipo de adultos quieren recapturar con unos “segundos aires” lo que hicieron o anhelaron cuando jóvenes, además de ser emprendedores y optimistas, rompiendo mitos y esquemas sobre lo que se consideraba “envejecimiento”.

Y lo están logrando, tal como podran constatarlo en el experimento de la “AARP” .

 

Cabe señalar que un nuevo estudio realizado por U.S. Trust Insights on Wealth & Worth del 2017reveló que las distintas generaciones varían ampliamente en su percepción de cuando comienza la vejez, siendo el promedio para ellos en los actuales momentos entre 70 y 74 años.

 

“La Asociación de jubilados de Estados Unidos” con su obra y el video que hoy les presentamos nos demuestra que envejecer no es sinónimo de invalidez.

Sus programas de bienestar a las personas mayores de 50 años están haciendo la diferencia, sintonizándose con los nuevos tiempos al concebir el envejecimiento como un proceso activo, dinámico y de crecimiento, a fin de consolidar las potencialidades de cada persona.

Solidaridad, profesionalismo,  investigación, desarrollo humano y un profundo respeto a la dignidad de la persona en todas las facetas de su evolución, son valores presentes en esta video-nota que ademas nos invita a superar esquemas negativos asociados a la edad mayor.

 

Recordemos esto cuando estemos con nuestros “abuelos”, y no los subestimemos por su edad, sino aprendamos de su experiencia y sus talentos vigentes.

Tengamos presente que “no se es joven o viejo, se es humano”, por lo 

que contamos con el derecho a la realización, sea cual sea nuestro edad.

Feliz día!

 

 

FUENTES

https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/familia

https://politica.elpais.com › España

https://lta.reuters.com/article/idLTASIE7BT0AA20111230

https://www.aarp.org/espanol/salud/expertos/elmer…/fuente-juventu

http://www.crhoy.com/archivo/a-que-edad-se-es-viejo-segun-los-millennials/entretenimiento/cultura/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *