SVENSSON VIGGA “¿Para que “Heredar” Ropa si Puedes “Alquilarla”?

VIGGA SVENSSON,

¿Para que “Heredar” Ropa

si Puedes “Alquilarla”?

NOTA 232

A,

Maira Ortiz

Andrés Salazar

Grupo: Amistad Verdadera.

 

La iniciativa de nuestra invitada de hoy a algunos les “gustará”, otros “la encontrarán desagradable”, pero nadie podrá negar que se trata de una propuesta interesante.

 

Alquilar la ropa de los niños, en vez de regalarla, botarla, o guardarla para “otro nene en la familia”, es el punto central de su emprendimiento, con el añadido que además de constituir un ahorro económico considerable, se  esta “ayudando” al planeta.

Les presentamos a la diseñadora danesa Vigga Svensson, co-creadora de una firma de ropa infantil que lleva su nombre, y tiene su base en una “filosofía” muy original.

 

No estamos hablando de algo que está en etapa de prueba.

La propuesta ha tenido excelente receptividad y ya es una realidad en más de 40 países.

El proceso es muy sencillo. 

Tal como lo explica la  propia Vigga, con una suscripción previa, solo por un aproximado de 60 euros al mes, el cliente recibe de 10 a 24 prendas infantiles que a medida que los niños van creciendo, el “cliente” puede retornarlas a la empresa, y le son sustituidas por otra coleccion en las tallas que requiera.

Las piezas devueltas pasan a la tintorería, y de ahí son sometidas a un control de calidad para poder ser enviadas al próximo cliente.

La iniciativa creada en enero del 2015 en Dinamarca, constituye una innovadora forma de ahorro familiar sin sacrificar factores esenciales como el diseño, el colorido, siempre en el estilo sencillo, ya asociado a lo escandinavo.

El proyecto se sostiene en dos pilares esenciales: por un lado, la ropa es de algodon, organica, sustentable, de diseño y alta calidad, y por el otro, con la suscripción que el cliente hace para recibir el servicio.

 

“No se desperdician recursos naturales, ni dinero de los consumidores”.

 Todo comenzó en el 2003, cuando Vigga siguió su sueño.

Para alcanzarlo, la hoy emprendedora danesa tuvo que renunciar a su carrera como presentadora de televisión.

Hoy su sueño es una realidad.

No tenía ni idea sobre la industria en la que acababa de meterme. Pero pronto descubrí que la industria glamorosa de la moda tenía una cara oscura, donde la falta de derechos de los trabajadores, toneladas de químicos dañinos y la explotación de recursos escasos eran las reglas más que las excepciones“, afirma para una entrevista de prensa.

 

Vigga ha sido reconocida con varios galardones por su original emprendimiento.

Hasta la fecha ya cuenta con tres mil clientes, y más de 100 mil prendas “circuladas”.

Los resultados muestran que cada pieza puede tener entre “cinco y siete vidas”.

Y no solo eso. La ingeniosa emprendedora fue incluso un paso más allá. Inventó una caja que ayuda a mantener en perfecto estado las piezas de ropa que se usan.

 

Analistas medioambientales consultados por la compañía señalan que este modelo de consumo alternativo, es decir, de alquilar en lugar de comprar la ropa, supone menos consumo de agua, algodón y emisiones de carbono.

Vigga también ofrece el mismo servicio con ropa pre-mamá, pues “las barrigas crecen y la ropa no”, comenta con una sonrisa. Por el momento, esta vestimenta se encuentra únicamente disponible en Dinamarca

Lo cierto es que la acción particular de Vigga ha sido conocida por el gobierno danés como una Voz de una ciudadana-emprendedora en su lucha por preservar el medio ambiente a través de la producción textil y evidencia que lo “ecológico” también es rentable.

 

Como en todo, la más recomendable es no ser “extremista”.

¿Quién no va a querer comprarle un pantalón, una camisita, un vestido nuevo a su nena o nene?

Pero ya en una base mensual y con varios chicos en la familia, la idea planteada por esta creativa danesa no es para nada desechable.

Originalidad, cuidado del medio ambiente, sostenibilidad, empatía, y compromiso, caracterizan a esta emprendedora que se siente orgullosa de haber marcado un camino diferente de realización personal y social.

Sin duda alguna, la propuesta de Vigga es inspiradora, y un maravilloso ejemplo que se puede replicar en otros rincones del mundo, alcanzando los mismos beneficios económicos, y contribuyendo paralelamente a que todos tengamos un mejor planeta, en especial las generaciones que estan por venir.

¡Gente que Hace la Diferencia!

¡Feliz día!

 

FUENTES

http://www.blogmodabebe.com/2011/08/katvig-moda-infantil-ecologica-y.html

www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2017/

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/19/y-si-

www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2017/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *