Dónde Está la FELICIDAD? En el Dinero?, En la Fama? En los Viajes?, No Existe?  

NOTA 214

 

Dónde Está la FELICIDAD?

En el Dinero?, En la Fama? En los Viajes?, No Existe?

 

A,

Sara Serfaty

Nancy Rodríguez

Grupo: Atrévete a Ser Feliz.

 

“Julia, estoy harta con tantas cosas que me pasan!

Y eso que tengo plata…Imagínate si además de todo, no tuviera dinero!

Yo solo quiero ser feliz!

Chicas, la felicidad…no existe!!!!

Claro que existe!

Emma, Julia, lo que pasa es que ustedes no saben donde está el secreto de la felicidad. Yo si! y cada día, me levanto feliz!

Ja, ja, Vivian, tu siempre inventado!

No estoy inventando nada…

Es más, aquí les dejo un “regalo”.

Es un material para que reflexionen y “sepan donde encontrar su felicidad”. Después me cuentan.

Las quieroooo….”

 

Nuesta video-nota de hoy justamente trata de la enorme cantidad de gente que sigue persiguiendo desesperadamente “la Felicidad”…sin encontrarla.

Tal vez por estar buscándola en los lugares equivocados, de acuerdo a la conclusión del experimento social realizado por nuestros amigos “Mensajeros Urbanos”, que hoy nuevamente nos acompañan.

 

Buscando darle respuesta a la eterna pregunta de “la felicidad”, decidieron realizar un experimento social lleno de creatividad y suspenso, con la idea de hacernos pensar en nuevas perspectivas acerca del tema. 

Les presentamos el audiovisual ‘’El Secreto de la Felicidad y Como Ser Más Feliz’’, del colectivo mexicano ‘’Mensajeros Urbanos”, llevado a cabo en en las calles de Ciudad de México.

 

El video publicado por el propio grupo es tan gráfico y comprensible que no necesita mucha explicación.

Todo comienza con una caja colocada en medio de la vía que dice:

‘’Abre esta caja y encontraras el secreto para ser feliz’’.

 

Como ya es habitual en los magníficos trabajos de los muchachos del colectivo mexicano, la idea era filmar con cámara escondida al público que se acercara a la mencionada caja.

 Grabar sus rostros, y mas que todo sus reacciones al momento de abrirla. 

¿En dónde se busca la Felicidad?

De acuerdo al escritor Jorge Guasp Spetzian , vivimos imbuidos en una persecución sin fin de dinero, reconocimiento, poder, conocimientos…o, amor ya que creemos que una vez alcanzadas algunas de estas metas, encontraremos por fin la felicidad.

 

Sin embargo las experiencias de vida nos demuestran que la satisfacción inspirada por estos logros es pasajera, y retornamos a buscar la felicidad pensando que no era ahí, sino que está escondida en lo que se convierte en nuestra próxima meta.

Según Guasp, escritor y coach de España, el mensaje es simple.

“Cuando buscamos nos perdemos aquello que deseamos encontrar, porque todo eso que anhelamos está fuera de nosotros, en el mundo exterior. Nos engañamos ya que en verdad lo que somos, muchas veces no tiene que ver con lo que hacemos o pensamos íntimamente”.

Para numerosos estudiosos de las ciencias humanas la clave es conectarnos con el único lugar donde encontraremos armonía y felicidad verdadera: nuestro mundo interior.

 El publicó que se acercó  y abrió la caja se llevó una gran sorpresa. Las reacciones fueron puras sonrisas. 

 

 Lo mas interesante de la labor que hacen los “Mensajeros Urbanos” con sus experimentos sociales en las calles, es que le dan respuesta a las preguntas sobre  como actuarían las personas en determinadas situaciones, y van a obtenerlas directamente de las fuentes: las personas.

Con su video el ‘’Secreto de la Felicidad”, nos brindan a todos los que observamos su experimento, una mayor conciencia sobre nuestro valor como individuos.

Descubrir de manera divertida e ingeniosa lecciones de vida es una iniciativa con las que Jimmy Alcobendas y Bob Elizarrarás, fundadores de “Mensajeros Urbanos”, llevan a la práctica, a traves de valores como la empatía, la ética, el sentido de la vida, y la toma de conciencia sobre muchas situaciones en las cuales podemos actuar de un modo distinto, contribuyendo a un mundo mejor, y sobretodo, en el caso de ellos, de una ciudad mas amable, consciente y honesta.

 

Una vez mas aplaudimos las iniciativas de estos jóvenes pre- y ocupados en transmitir y promocionar por medio de una “educación informal” y original, la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para consigo mismo y para que en general podamos tener un mundo mejor.

Bravo, muchachos!!!!

Feliz día!

FUENTES

https://www.youtube.com/watch?v=rY7venidhNc

http://www.vanguardia.com/entretenimiento/espiritualidad/303883-en-donde-se-b

https://escritores.org/libros/index.php/item/¿donde-esta-mi-felicidad-por-q

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *