DR. JORGE BUCAY: “Ser Feliz No es un Derecho. Es una Obligación”.

NOTA 111

DR. JORGE BUCAY: “Ser Feliz No es un Derecho.

Es una Obligación”.

 

A,

Perla Matalon

Lilian Gluck

Frida Mandelblum

Grupo: Atrévete a ser Feliz.

 

“Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí”.

Jorge Bucay

 

 

“Vas a ver que las cosas se van a solucionar…porque “tu tienes todo el derecho a ser feliz”.

Esta frase esta prácticamente metida en el ADN de nuestra conversación, y es utilizada ya sea para decírsela a otras personas, para decírnosla a nosotros mismos, y nos la dicen los demás.

Si bien como en todo existen muchos detractores que no están de acuerdo con lo planteado por el invitado de nuestra video-nota de hoy, también habemos innumerables individuos, profesionales o no – entre los que nos contamos los del equipo de “365 Días de Valentía Moral”- que apoyamos y vemos con “buenos ojos” los consejos y opiniones alrededor de como llegar a “atrapar” esa felicidad que tanto perseguimos y “supuestamente” luchamos por alcanzar, “esperando” a que otros “nos hagan felices”, o inclusive implorándole nuestro ferviente deseo a “Entes Superiores”.

 

Si quieres continuar colocando tus instantes de felicidad en el exterior, esta video-nota no es para ti!

 Si piensas que puedes aprender las razones por las cuales estás “obligado” a ser feliz y quizas lograrlo, te invitamos a seguir leyendo y sobretodo a no perderte el video.

A través de la edición que le hicimos a la entrevista original “Los Consejos de Jorge Bucay para ser Feliz”. realizada por la gran periodista colombiana Patricia Janiot, al “sin par” psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino, Jorge Bucay, ciertamente todos podríamos confirmar “que es nuestra obligación ser felices”, y mucho mas…pero preferimos que lo escuchen de los propios labios del invitado en la valiosa joya, buena para tener siempre a mano para volver a leer y escuchar de vez en cuando!

 

El trabajo audiovisual es de finales del 2013, pero su vigencia es total, y nos atrevemos a decir que atemporal.

Jorge Bucay, quien se define como “ayudador profesional”, pues según él, mediante sus conferencias y sus libros procura ofrecer herramientas terapéuticas para que cada quien sea capaz de sanarse a sí mismo, nació en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 1949.

Alli esta considerado como “uno de los mejores de la psicología actual”.

 La recuperación de los cuentos como forma de comunicación, en opinión de nuestro invitado,”se inscribe en un movimiento de rescate de los valores tradicionales, en donde la sociedad es culpable de los problemas del individuo, pero ÚNICAMENTE hasta que éste se vuelve adulto”.

 

El estilo del “ayudador profesional” argentino, con su uso de un lenguaje coloquial, fácilmente comprensible para cualquier lector que lo aborde, tiene como propósito llevar a este ultimo a encontrar respuestas sobre el comportamiento y el razonamiento humano, y “ampliar los “horizontes del pensamiento” para lograr entender mejor la vida, cambiar la apreciación de las cosas, y en consecuencia, ir modificando su propia vida buscando vivir feliz y en paz.

Autodependencia, Amor, Dolor y Felicidad, constituyen las emociones que a ojos de Bucay, conducen a la plenitud del ser humano.

 

Cuatro trayectos que cada uno deberíamos recorrer desde nuestra experiencia personal y a nuestro propio ritmo y que están inspirados en la ilusión, el deseo, la acción y el desafío.

En resumen, segun Jorge, son estos en realidad los pilares de la búsqueda personal.

 Todos aquellos consejos y valores que contribuyen a la capacidad de elegir y decidir un camino de auto-realización, son un aporte fundamental y uno de los más significativos del multifacético Jorge Bucay, quien muy en la “onda” de nuestro querido psiquiatra Viktor Frankl, ha concluido que la clave de ser feliz en la vida reside en encontrarle un SENTIDO a la misma.

 

Mientras mejores seamos cada uno de forma individual, mayor posibilidad de que el mundo que rmodelemos colectivamente, sea mucho mejor, a mediano plazo y a largo, pensando en las generaciones que nos seguirán.

                                               Feliz día!                                                     

FUENTES:

 

http://psicologiaaldia.com.mx/

CNN es Español

desmotivaciones.es

gmiradas multiples blogspot.com

pinterest

youtube.com

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *