TAL BEN-SHAHAR: Lo “Hermoso” y lo “Enemigo”…Las Claves Para la Felicidad a Largo Plazo”.

Nota 263

TAL BEN-SHAHAR: Lo “Hermoso y lo “Enemigo”…Las Claves Para la Felicidad a Largo Plazo”.

A,

Adriana K
Grupo: Frases Para Cambiar Vidas

“Es necesario aprender a apreciar y aprovechar las cosas maravillosas de la vida, desde la gente hasta la comida, desde la naturaleza, hasta una sonrisa.”

Tal Ben-Shahar

 

Seguramente habras escuchado muchas veces la frase: ‘Ser feliz es una decisión”. 

Partiendo de la base que contamos con plena libertad de elegir la FELICIDAD en nuestras vidas, viene a ser responsabilidad de cada uno de nosotros la decisión de Ser felices o infelices, independientemente de las condiciones.

Nuestro invitado de hoy es un experto en este tema.

No en vano le han puesto por cariño el apodo de “El Gurú de la Felicidad”.

 

Image result for tal ben shahar aprendiendo juntos el pais

Les presentamos un corto audiovisual titulado “¿Qué diferencia a la gente más feliz del mundo?”, en el cual el reconocido docente de Harvard, psicologo y escritor, Tal Ben- Shahar comparte en el excelente espacio “Aprendemos Juntos”,  algunas conclusiones con base en los resultados de sus investigaciones hechas a un enorme y diverso abanico de gente en todo el mundo, desde desempleados y personas con problemas económicos, hasta gerentes, profesionales e intelectuales.

El corto fue publicado por el Diario ‘EL Pais’ de España.

Para Shahar, el objetivo es que todos seamos felices, a pesar de las circunstancias.

Escuché el magnífico discurso de un psicólogo en el World of Business Ideas, Tal Ben Shahar, consultor para un gran número de empresas, incluyendo corporaciones multinacionales, y profesor del curso más grande de Harvard: La Psicología Positiva. Enfócate en lo

Convertido rápidamente en uno de los psicólogos positivistas más reconocidos a nivel mundial, Ben-Shahar dio el mayor curso sobre Psicología Positiva de Harvard, y el tercero más grande de Psicología del Liderazgo.

 El profesor se auto-define como “perfeccionista en recuperación”, y desafía la creencia generalizada que el éxito lleva a la felicidad.

Sus best sellers Happier (Mas Feliz) y Being Happy (Siendo Feliz) demuestran que todos enfrentamos los mismos obstáculos en el camino hacia la felicidad.

 

Investigando la historia personal de Tal Ben-Shahar, encontramos que su proposito en la vida era convertirse en el primer campeón mundial israelí de squash.

Para alcanzar su sueño, cimentó dos consignas inquebrantables en su vida, “nada sustituye al trabajo duro” y “cuanto más trabajo, más éxito tengo”.

Asegura haber entrenado más horas y con mayor esfuerzo que su amigo y campeón planetario, el pakistaní Jansher Khan, pero su obsesión juvenil terminó de la peor forma, o de la mejor, desde su propia perspectiva: una lesión múltiple acabó prematuramente con su carrera. 

Ben Shahar dice…”Fue entonces cuando me di cuenta de que los asuntos internos pesan más en los niveles de bienestar que los externos.

Así me metí en la Psicología.

Luego de estudiar Psicología Positiva y confirmar sus beneficios en mi, quiero ahora compartir con otros lo que aprendí.”

Se transformó en el profesor de una de las clases más exitosas de todos los tiempos en Harvard, donde le enseña a sus discípulos, algo que ninguna de las carreras de la universidad puede enseñarles: 

COMO SER FELICES.

En la historia de la Universidad de Harvard, pocas veces hubo una cátedra más popular que la suya: más de 800 alumnos inscritos.

Allí, Shahar, ex – estudiante de informática de la misma universidad, y el atleta lleno de reconocimiento que descubrió que la felicidad no tiene forma de medalla, se dedicó a enseñar científicamente cómo ser dichoso en la vida.

 

Image result for tal ben shahar teaching in harvard

“La felicidad no es siempre sentirse bien o experimentar bienestar todo el tiempo. Una vida feliz incluye dificultades, momentos duros, momentos arriba y abajo”, dice el experto.

Mucha gente ante situaciones críticas tiende a hundirse en el pesimismo y a dejarse llevar por la ira, la rabia y el miedo. No habla, no comparte, y esto la lleva a una mayor infelicidad.

Para el experto israeli, lo primero que debemos hacer es aceptar que estamos frente a un momento difícil, y tambien aceptar las emociones tal cual vienen, sin pretender esconderlas. 

En segundo lugar, especialmente en los momentos difíciles, es importante estar mucho tiempo con las personas que nos importan y a la que le importamos.

Es un tiempo de calidad. 

 

Related image

Otro elemento importante es apreciar y agradecer lo que tenemos.

Incluso en los momentos más complicados, hay cosas por las que podemos y debemos estar agradecidos: una comida en nuestra mesa, la gente que está en nuestras vidas, los niños, los amigos, o nuestro entorno.

Son muchisimos los tips que puedes encontrar buscando en internet informacion referente a nuestro invitado, quien sin duda ha hecho y sigue haciendo la diferencia al enseñarle a miles de personas que la vida puede ser inmensamente grata.

El video que te compartimos hoy es apenas un abrebocas que te dejara con ganas de conocer otras acciones sencillas para lograrlo. 

Es un desafio…pues al fin y al cabo, como dice la cancion: “Solo se vive una vez”…

Feliz dia!

 

Image result for felicidad

FUENTES:

Pinterest
Open Culture
Harvard Magazine
amazon.com
can stock photos
la mente es maravillosa

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *