LEON LOGOTHETIS, El “Tiburón de las Finanzas” que No Era Feliz.

LEON LOGOTHETIS,

El “Tiburón de las Finanzas”

que No Era Feliz.

NOTA 251

A,

Todos los habitantes del Sur de Florida.

Esteban Talero

Florencia Isabel de Ruiz

Grupo: Solidaridad.

 

 Era corredor de bolsa en Londres, pero se sentía atrapado en su trabajo y no le veía sentido a lo que hacía día tras día en su oficina.

En el 2005 renunció y se aventuró en uno de los viajes más emocionantes de su vida.

Compró una motocicleta y decidió visitar, sin dinero ni comida, tantos países como pudiera.

 

Desde aquel momento nuestro invitado de hoy ha recorrido más de 90 países, en los cuales su mayor interés es descubrir “gente buena” y conectarse con ella a nivel humano.

Sus viajes e historias han sido documentados en prestigiosas agencias noticiosas, de entretenimientos y fotografía, tales como Netflix, Nacional Geographic, Good Morning América, San Francisco Chronicles, Mundo Traveler, Psicología Hoy y The New York Times.

Hoy compartimos con ustedes “Ayudar a la Gente”, audiovisual filmado en una calle de Denver, Colorado, Estados Unidos, en el cual podrán apreciar una de las historias reseñadas por León Logothetis, viajero, motivador, filántropo inglés, y protagonista de nuestra video-nota.

 

El video fue publicado originalmente en el 2015, y forma parte de la serie “GoBeKind”, “Anda y se Amable”.

Dado el poderoso mensaje que transmite, ha sido difundido en numerosas oportunidades, la última, en marzo de 2017.

No les adelantaremos nada acerca del encuentro entre León y James Moss, un padre soltero y su pequeño hijo. 

Si…Tal vez un par de detalles…

Es conmovedor y se ha convertido en un valioso testimonial acerca de la manera en la cual muchos individuos enfrentan la adversidad sin decaer ni perder la esperanza.

 

¡La respuesta de los habitantes de Denver tras ver por televisión la charla entre Logotheis y James… fue impresionantemente positiva!

El acto de Logothetis  también despertó el lado altruista de Kayla Heskett , residente de de Goodland, Kansas, quien después de ver el programa creóuna página en las redes con el objetivo de recoger fondos para Moss y su hijo.

Pasados pocos días, logro reunir más de 35 mil dólares que le permitieron a James salir del refugio donde estaba con su pequeño.

Actualmente ya tiene un trabajo como estilista, y le puede pagar a su hijito de cuatro anos una guardería.  Además, ha ahorrado para llevarlo de paseo a las montañas.

Con respecto a la gran cantidad de gente que colaboro con él, James los califica como “ángeles del cielo que llegaron a desatar únicamente cosas buenas en su vida”.

 

Para León Logothetis encontrar gente amable como James en la calle, es una aventura apasionante.

Por esta razón no duda un instante en contribuir a que parte de sus sueños se hagan realidad.

Con esa idea en mente, se asoció con First Book y manejó un automóvil desde Londres a Mongolia, recaudando dinero para comprar 10.000 libros para niños desfavorecidos en diversos lugares de América del Norte y del Sur.

 

En otra ocasión manejo un taxi de Londres a través de Estados Unidos dando paseos gratuitos en el auto a los necesitados, y trabajando con la ONG “Classwish” para traer esperanza a los estudiantes “de condición humilde” de escuelas en diversos lugares del mundo.

Logothetis, nació en Londres hace 40 años.  Estudió negocios en la Universidad de Richmond, Inglaterra. Se dedicó a las finanzas y en el 2012 decidió dejar su trabajo como corredor de bolsa en dicha ciudad y se traslada a Nueva York.  

Desde allí recorrió varios lugares de Estados Unidos hasta llegar a los Ángeles en el 2013, y viajar por la India, Bangkok y Vietnam. Actualmente reside en Nueva York ciudad donde ha escritos varios libros de motivación y acerca de la amabilidad de la gente.

 

Tras más de 90 viajes inspiradores, dice que lo mejor que ha descubierto es que existe una dimensión profunda de la humanidad contenida en la bondad. 

Las personas abordadas al azar por nuestro invitado, ni se imaginan la suerte que tienen si llegan a “cumplir con las condiciones” de Leon.  

 

Son muchos los que han podido cambiar sus vidas gracias a la conexión humana con Logothetis, un hombre altruista, generoso, solidario, empático, que nos deja un mensaje sobre la importancia de “ponernos en los zapatos del otro”, ayudar y “darle” a aquellos que lo necesitan, cada uno en la medida de nuestras posibilidades.

En medio de tantas noticias negativas que nos rodean, desde huracanes hasta dictaduras, pasando por un abanico que ni deseamos mencionar, esta video-nota constituye una esperanza, una bocanada de aire fresco y sabor dulce que nos llega.

¡Feliz día!

 

FUENTES

http://cdn.soy502.com/sites/default/files/styles/full_node/public/s

http://www.ofrases.com/frases-imagenes/9178-frase-a

http://www.insideedition.com/images/stories/15

https://perfecto.guru/lbwkr-1754-auesa-corredor-bolsa-londres-viaja-mundo/https://www.clarin.com/sociedad/padre-video-denver-nueva_york-sin_techo- http://www.lindito.com/hijo-padre-oferta-unica?cat=socia

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *