VINCENT LOUKAS, De Como una Balada en Francés se Puede Convertir en una Alucinante Canción Flamenca!

NOTA 125

 

 VINCENT LOUKAS, De Como una Balada en Francés se Puede

Convertir en una Alucinante Canción Flamenca!

 

A,

Sara Serfaty

Miguel Herrera

Grupo: Sintonizando Recuerdos.

 

La música no tiene idioma…

Se siente…se canta…se baile…se vive… 

Existen lugares y pueblos cuyas tradiciones musicales han trascendido fronteras y tiempos, conectándose colectiva e individualmente a través de sus raíces.

Tal es el caso del pueblo andaluz, el cual con los sonidos de sus cantos, manos, en un cajón o en una guitarra, producen armonías con efectos maravillosos para nuestros sentidos.

Nos provocan y transmiten alegría, sonrisas…pura energía de la buena!

Si a ello se agrega la creatividad de tomar una canción y sin desvirtuarla, transformar un tanto su sonido, el resultado puede potenciarse positivamente, tal y como lo podrán confirmar con nuestra video-nota de hoy.  

 En nuestros “Lunes Ligeros” les presentamos al cantante y bailarín de origen francés, Vincent Loukas, en lo que fue su audición a ciegas en el programa de talento español “La Voz”, donde se lucio interpretando una versión propia en clave de flamenco, de la célebre canción “Ne me quitte pas”, “No me abandones”.

 

La potente voz, pasión, estilo personal, talento y guitarra de Loukas cautivaron a la audiencia y también a los jueces quienes fueron apretando el botón que hace girar sus butacas para poder VER al participante que hasta ese momento estaba deleitando solo sus oídos y hacia erizar sus pieles!

“No me abandones más” es una canción de amor compuesta por el cantautor belga Jacques Brel, y está considerada como una de los mas bellas y “eternos” temas de todos los tiempos.

Ha sido traducida a innumerables idiomas.

Si bien se le reconoce como una canción triste y dramática – por el titulo ya se puede adivinar – en la versión flamenca de Loukas adquiere un nuevo matiz que despierta al público con las sonoridades festivas de dicho género, llevando a quien lo escucha a sensaciones de vitalidad, felicidad y energía.

 

Loukas Vincent es hijo de padres catalanes, y nació en Francia hace 28 años.

Admite el joven que mucho de su talento se lo debe a su padre, pues desde siempre ha cantado y tocado la guitarra en casa, lo cual inspiró a Vincent en su carrera artística que por cierto no se limita únicamente al canto y la guitarra.

El guitarrista es también profesor de bachata. Le encanta la música latina, y hace sus propias versiones de canciones populares a ritmo de flamenco, las cuales pueden ser vistas en sus redes sociales.

Aplaudimos su gran virtud de preservar su identidad cultural musical. 

 

El género del Flamenco no es nuevo, sin embargo es tan extraordinario musicalmente que incluso ha sido declarado por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El valor universal del flamenco es que es la raíz del pueblo andaluz que guarda en su cultura popular, a su vez, raíces gitanas y árabes.

Volviendo a nuestro invitado, él afirma que participó en el programa “La Voz” para alcanzar notoriedad.

 

 

Cuando le tocó elegir entre los cuatro jurados, se decidió por el cantante colombiano “Juanes” como ‘tutor”, y aunque no resultó ganador de la temporada del programa a fines del 2017, es innegable su talento, que en esta, su primera presentación en el programa, realmente impacta.

Rosario Flores, como podrán disfrutar en el audiovisual, fue una de las que se emocionó extremadamente con la versión musical y con la pasión del cantante, quien en la actualidad a menudo aparece con sus acompañamientos musicales al lado de renombrados cantantes de flamenco tales como la “Niña Pastori”, “Camarón de la Isla”, o la misma Rosario Flores.

Talento, pasión, amor a sus raíces culturales, identidad, creatividad, carisma y el acercamiento de distintas culturas a través de sus versiones musicales, son algunos de los valores universales que ha puesto en práctica Vincent Loukas aportando “su granito de arena” con el lenguaje universal de la música.

 

 

Es aquí en donde percibimos que el franco-catalán esta haciendo una hermosa diferencia, al contribuir a una “coexistencia cultural”, con la fusión de diferentes ritmos, que valoran y destacan el respeto a la diversidad étnica por separado y en interacción.

Los invitamos ahora a “vivir” la interpretación del clásico francés “No me abandones”, aliñado con la energía, el vozarrón, y la chispa andaluza de Loukas.

Indudablemente, es esta una maravillosa forma de mimarnos en este inicio o continuación de la semana.

 

 

Feliz día!

FUENTES

https://baileenelaire.com/2016/06/19/diez-anos-de-flamenco-y-emociones/

https://www.wegow.com/artistas/vincent-loukas/

www.huayno-mp3-gratis.com/…/vincent-loukas-de-la-voz-sin-ti-me-pierdo-

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *