L. SCHWARTZBERG, Contar en Imágenes la “Historia de Amor Entre las Flores y la Fauna”.

NOTA 240

 

LOUIE SCHWARTZBERG, Contar en Imágenes

la “Historia de Amor Entre las Flores y la Fauna”.

 

A,

‘’Mamá Grecia’’

Susy Soued.

Grecia y Leonardo De Albuquerque

Grupo: Quienes Hemos Leido Periódico mío.

 

El video que acompaña nuestra nota de hoy constituye una obra de arte en la cual la naturaleza es la protagonista.

Además de deleitarnos con su belleza, diversidad de plantas, animales, colores, todo acompañado de una sublime música, constituye una manera artística y poética por parte de su creador, de llevarnos a reflexionar acerca de lo importante que es mantener tal hermosura.

Les presentamos un fragmento del documental ‘’Alas de Vida’’, dirigido por el premiado fotógrafo y cineasta estadounidense Louie Schwartzberg, cuya notable obra ha sido fuente inagotable de películas, programas de televisión, documentales y comerciales.

El documental, también conocido como ‘’Polen’’ o ‘’La Belleza Oculta’’, es una producción franco-americana fue lanzada originalmente por Disney-Nature en el 2014.  

En él, su director narra en primer plano y al ritmo de la música de Steffen Aaskoven y Marc-Goerge Andersen, el proceso de polinización en impresionantes imágenes donde los espectadores somos testigos de este maravilloso y esencial fenómeno en el balance de la vida.

 

El lirio de los valles, la lavanda, lila, alyssum dulce, magnolia, violeta, jazmín, gardenia y rosas, son algunas de las flores más aromáticas, cuyo olor atrae a las abejas y muestra que la planta está lista para ser polinizada.

Cada abeja visita entre 30 y 50 flores por día.

El video que les compartimos es una edición del film original, realizado y publicado por Daisy Bloom en el 2016, y constituye una joya visual que mantendrá su vigencia en el tiempo, dado su alto contenido estético.

 

Utilizando la técnica de ”time-lapse”, ”lapso de tiempo”, en la cual Schwartzberg esta reconocido como pionero, el documental constituye todo un espectáculo para los sentidos, que nos permite disfrutar el mundo oculto de las mariposas, colibríes, murciélagos y abejas, a traves de fotografías profundas y con una visión íntima de alta definición. 

Schwartzberg, actualmente de 68 años de edad, se crió en Brooklyn, Nueva York, y es hijo de sobrevivientes del Holocausto.

Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles y  lleva más de 30 años fotografiando flores sin parar.

“Su movimiento es un baile del cual jamas me cansaré. Su belleza nos envuelve de colores, sabor, tacto. Además, provee un tercio de los alimentos que ingerimos”, expresa.

 

Que nos demos cuenta que somos parte de la naturaleza, y que todos estamos conectados, inspirarnos y abrir nuestros corazones hacia el maravilloso planeta en el cual cohabitamos, es el objetivo de sus trabajos audiovisuales.

Nuestro invitado ha dado varias conferencias en las conocidas charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y recibió el “Premio Emmy” en el area “Noticia y Documental” por sus excepcionales logros en cinematografía en 1992.

  Para él, la belleza de la naturaleza es definitivamente un motivo de reflexión y agradecimiento. Todos su esfuerzos y técnicas profesionales, como el arte en movimiento, van dirigidos a exaltar el valor de las flores y la fauna como una unidad.

 

Louie Schwartzberg Hace la Diferencia al dedicarse a fotografiar, filmar y compartir innumerables imágenes con el propósito que los seres humanos tomemos conciencia de la fuerza del universo y de nuestro rol fundamental en ir mas allá de admirarlo: cuidarlo y protegerlo.

 

Ahora los dejamos para que se dejen envolver en este mundo real y maravilloso y disfruten a plenitud el video.

“Si yo puedo mover a suficientes personas a un nivel emocional, nosotros podemos lograr el cambio de conciencia que necesitamos para sostener  y celebrar la vida’’.

Louie Schwartzberg

Feliz día!

 FUENTES

http://ins.bles.com/un-gran-documental-sobre-la-belleza-que-nos-rodea-y-la-expansion-de-la-vida.html

https://www.nuevamujer.com/bienestar/2014/03/19/premiere-de-polen-alas-de-vida-en-el-festival-del-planeta.html

https://es.tiny.ted.com/talks/louie_schwartzberg_nature_beauty_gratitude

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *