MIHAELA NOROC, Viajó por el Mundo Para Retratar la Belleza de la Mujer.

MIHAELA NOROC, Viajó por el Mundo

Para Retratar la Belleza de la Mujer.

NOTA 342

A,

Mijal Kohn

Eleana Cleffi

Lilian Abracinskas

Sharon Waich

Grupo: Peruanos en España

 

 “Vivimos en una era de odio e intolerancia, así que me parece importante enviar un mensaje sobre el amor y la diversidad a través de mis fotografías”.

Mihaela Noroc

 

Afganistán, China, Nepal, Brasil o Madrid, son algunos de los muchísimos lugares que han captado la atención de la invitada de nuestra video-nota de hoy, para quien la belleza natural, sólida, profunda y estimulante de sus fotografías de mujeres, son esa fuerza única que nos conecta con el suelo que pisamos y con las raíces que marcan nuestro tiempo.

“El Atlas de la Belleza Femenina” que les presentamos hoy, consiste de un video reportaje que ofrece la visión de la fotógrafa y viajera rumana Mihaela Noroc acerca de la belleza diversa de las mujeres.

 

El atlas es un concepto maravillosamente inclusivo que muestra a través de las páginas de un libro, el amplio rango de 500 fotografías tomadas a mujeres en más de 60 países del mundo.

Distintas edades, etnias, religiones, sexualidades, identidades de género y con discapacidades, conforman el grueso texto que alguna vez soñó la fotógrafa con poder publicar.

 

“Mi objetivo es mostrar que la belleza está en nuestras diferencias, no en las tendencias, el dinero o la raza” afirma la propia Noroc.  

“He realizado muchas imágenes con contrastes para demostrar que, aunque somos tan diferentes, todos somos parte de la misma familia bella”.

 

Las imágenes de las mujeres retratadas por Mihaela constituyen una fiesta visual para celebrar la diversidad, la cultura y la conciencia valiente que habita bajo la piel de millones de seres en el planeta.

El audiovisual fue publicado por “The Atlas of Beauty” en septiembre pasado y subtitulado en exclusiva por nuestro equipo de “365 Días de Valentía Moral”.

La fotógrafa de 31 años nacida en Rumanía renunció a su trabajo, para registrar los rostros sin maquillaje de cientos de mujeres inmersas en sus propias culturas. 

 

Se lanzó a esta aventura con un presupuesto personal reducido, por lo cual en una primera etapa se dedico a fotografiar a mujeres de su propio grupo de edad en 37 países. 

Ello fue cautivando el interés de grupos, personas e instituciones que comenzaron a ofrecerle su apoyo para tener la capacidad de una mayor cobertura de retratos.

 

Su manejo de 5 idiomas, ha actuado a favor de Mihaela, al momento de fotografiar a las féminas de todos los continentes, excepto la Antártica.

 Mihaela ha capturado la belleza en las favelas brasileñas, en barrios peligrosos de Colombia, en una mezquita iraní, en la meseta del Tíbet, en el mayor templo budista de Birmania, en la selva amazónica, en las zonas de lujo de Oxford, en el centro de Nueva York y en suburbios de Sydney, Australia, por nombrar algunos de los lugares donde ha estado.

 

 A veces “la sesión de fotografía” dura 30 segundos… lo que le demora captar con su lente a una mujer interesante que camina por la calle; otras puede durar hasta una hora, en una cita previamente acordada entre la fotógrafa y la ”modelo” a través de redes sociales

“La belleza está en todas partes, y no es una cuestión de cosmética, dinero, etnia o condición social, sino más bien de ser uno mismo”, afirma la rumana.

 

“Las tendencias globales nos hacen querer vernos y comportarnos de la misma manera, pero finalmente todas somos diferentes y eso es hermoso.

Al final, la belleza está en el ojo del espectador, y el espectador es siempre alguien distinto”, añade.

Hoy por hoy, las “mejores” capturas del lente de la artista se han publicado en un libro: “El Atlas de la Belleza”.

Lo que fue una vez el sueño de Mihaela, actualmente es una hermosa realidad. 

 

Talento, pasión, perseverancia, determinación, una vida con propósito, creatividad, inclusión, respeto a las diferencias, ingenio y muchísima empatía, son valores presentes en “El Atlas de la Belleza” de Mihaela Noroc. 

Una manera interesante de hacer la diferencia, al mostrarnos el espejo de nuestras sociedades diversas, y una inspiración para que las personas se esfuercen en seguir siendo auténticas, cultivando la belleza propia, en vez de copiar la ajena.

 

Te invitamos ahora a disfrutar del video en el cual destacan la autenticidad, el  respeto, el y optimismo. 

Nos encantaría recibir tus comentarios.

“La belleza no tiene límites, así que la bondad y la tolerancia tampoco deberían tenerlos”.

Mihaela Noroc

Feliz día!

 

 

FUENTES

theatlasofbeauty.com/

www.upsocl.com/…/20-imagenes-de-mihaela-noroc-la-fotografa-que-

www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/el-atlas-de-la…mihaela-noroc/

ttps://www.facebook.com/MihaelaNorocPhoto/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *